Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorCaballero Encinales, Laura Nathalia
dc.contributor.authorRivera Vivas, Sara Gabriela
dc.date.accessioned2017-08-30T21:51:31Z
dc.date.available2017-08-30T21:51:31Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-30
dc.identifier.citationBaca, G., (2010), Evaluación de proyectos, Mcgraw- hill editores. México D.F.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia (1991).
dc.identifier.citationCódigo de Infancia y Adolescencia. Ley 1098 de 2006
dc.identifier.citationCorrea, O., Estrella, C., (2011) Enfoque Reggio Emilia y su aplicación en la unidad educativa santana de cuenca. Universidad de Cuenca, Facultad de tecnología. Cuenca, Ecuador.
dc.identifier.citationDaros, W, R., ¿Qué es un marco teórico? Enfoques [en línea] 2002, XIV (enero-diciembre): [Fecha de consulta: 1 de julio de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25914108
dc.identifier.citationHernández, R et al. (2006) Metodología de la investigación. México. Cuarta Edición. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLey 1620 sobre la convivencia escolar del 15 de marzo de 2013, Presidencia de la República (2013), Recuperado el 7 de Julio de 2017 del sitio web: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia, una Política Educativa Para la Primera Infancia. Bogotá´: 2000.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá DC. 1994.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2010). Plan Sectorial de Educación 2010 – 2014.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Decreto No. 1075 del 26 de mayo de 2015.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Ley 09 de 2013.
dc.identifier.citationMiranda, J., (2005) ¿qué es el estudio de factibilidad en un proyecto?, gestiopolis, recuperado de: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/
dc.identifier.citationMogollón, A., Villalobos, M., (2014), Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil en el municipio de Chía, Universidad de La Sabana, (trabajo de grado para optar al título de especialista en gestión para el desarrollo humano en la organización), Chía, Colombia.
dc.identifier.citationPlan Nacional de Desarrollo 2014-2018, todos por un nuevo país. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014-2018%20Tomo%201%20internet.pdf.
dc.identifier.citationPlan de desarrollo municipal 2016-2019 (2016), diagnostico municipio de Chía, Chía, Colombia. http://www.chia-cundinamarca.gov.co/index.php/plan-de-desarrollo
dc.identifier.citationRamírez, E., Cajigas, M., (2004) proyectos de inversión competitivos, Palmira, Universidad Nacional, Colombia.
dc.identifier.citationRico, M., Rodríguez, A., (2014), Plan de mejoramiento de la práctica docente del enfoque Reggio Emilia en el jardín pasos y compases, (trabajo de grado para optar por el título especialista en gerencia educativa) Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationRivas, A., (2013), Estudio de factibilidad, Mundo informático, recuperado de http://mundoinformatico321.blogspot.com.co/2013/01/estudio-de-factibilidad-de-unsistema.html
dc.identifier.citationSeminario Introducción a la propuesta Educativa Reggio Emilia, Italia. “Una mirada reflexiva hacia la cultura de la infancia” Bogotá, octubre 6 y 7 de 2006.
dc.identifier.citationPlan de Desarrollo municipal. Recuperado el 30 de enero de 2017 de www.chiacundinamarca.gov.co.
dc.identifier.citationCaro, J. (2013), Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de educación preescolar en el municipio de Chía, (trabajo de grado para optar al título de especialista en gerencia educativa) Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationUNESCO. Recuperado de la web 2010 http://www.unesco.org/new/es/quito/education/public-policies-in-education/).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31269
dc.description98 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación pretende comprobar la viabilidad de la creación de un jardín infantil privado, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca, que cumpla con los estándares de calidad exigidos por la Secretaria de Educación, el Ministerio de Educación Nacional (en adelante MEN) y adicionalmente que emplee un enfoque pedagógico basado en la filosofía de Reggio Emilia. A través de un estudio de factibilidad se determinó la proyección de la institución educativa, partiendo del planteamiento del problema y los objetivos que se alcanzaron en el trascurso de la investigación, se procedió a desarrollar el proyecto con cada una de las etapas que este requirió, incluyendo la revisión bibliográfica pertinente que orientó el proceso. Para reconocer las necesidades y demandas de la comunidad dentro del contexto seleccionado, se empleó la metodología de la investigación cualitativa con técnicas de recolección de datos como la entrevista, encuestas y revisión de la potencial competencia para el análisis de información requerida a través de un proceso de tabulación, elaboración de gráficas y finalmente triangulación, donde se enfrentaron los resultados más relevantes que arrojaron los instrumentos en cada una de las áreas a evaluar en el estudio de factibilidad: operativa, técnica y financiera. A medida que se fue realizando todo el estudio de factibilidad se pudo visibilizar el cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del proyecto. Como resultado de todo este proceso, se pudo evidenciar que la población del municipio de Chía no solo desea una nueva institución educativa de nivel pre-escolar, sino que está en búsqueda de un lugar con una metodología innovadora en donde la formación de sus hijos les permita no solo desarrollarse intelectualmente sino también en donde los niños puedan volver a ser niños.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGuarderías
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectPedagogía
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un “Jardín Infantil con Enfoque Reggio Emilia” en el Municipio de Chía Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265838
dc.identifier.localTE09252
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International