Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorParra Romaña, Jenner
dc.date.accessioned2017-08-24T19:45:37Z
dc.date.available2017-08-24T19:45:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-24
dc.identifier.citation11., S. d. (s.f.). http://sedlocal.sedbogota.edu.co/dlesuba
dc.identifier.citation2005, A. d. (s.f.). http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18098.
dc.identifier.citationAldana, Carlos. Aprender a convivir sin violencia, Cuadernos de pedagogía, Madrid 2006.
dc.identifier.citationAchuri, Liliana, La danza como herramienta pedagógica para una aproximación al desarrollo de la convivencia escolar. Bogotá 2010
dc.identifier.citationBausela, E. (1993). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 88
dc.identifier.citationBanz, Cecilia, Documentos Valoras UC. 2008
dc.identifier.citationBlandez Angel, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: INDE.
dc.identifier.citationBougart, Manuela. Técnica de la danza. Buenos Aires: Eudeba 1964
dc.identifier.citationBueno, María Luisa, Educación Infantil por el movimiento corporal identidad y autonomía personal. Madrid Gymmos1990.
dc.identifier.citationCadel, Localidad Cuarta de Bogotá D.C. Documentos del año 2010
dc.identifier.citationCajiao, Francisco, Institucionalidad y convivencia, Bogotá 2013
dc.identifier.citationCalero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Madrid, España: Wolters Kluwer.
dc.identifier.citationCañal, Félix, La danza en la educación infantil, Andalucía 2001
dc.identifier.citationCarvajal, Fanny, La danza y la pintura como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula. Santander. 2004
dc.identifier.citationCastañer, Marta. Expresión corporal y danza. Barcelona, Inde 2000.
dc.identifier.citationCastillo, Estefanía. Expresión corporal en primaria. Servicio de publicaciones de Huelva. 2004.
dc.identifier.citationCervantes, Rosalina, Como atender el problema de agresividad en niños de preescolar. Caldas. 2003
dc.identifier.citationCompetencias para la convivencia y las relaciones sociales, Madrid 2007
dc.identifier.citationComunidad., M. d. (s.f.). www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-71004.html.
dc.identifier.citationCongreso regional de formación artística y cultural, Medellín 2007
dc.identifier.citationConvivencia una experiencia estética y pensamiento amplio. Francia 2013
dc.identifier.citationCornú, Laurence, Convivencia una parte de la educación del ciudadano. Francia 2011
dc.identifier.citationElliot, J. (2000). La Investigación-Acción en Educación. Ediciones Morata Cuarta Edición
dc.identifier.citationElliott, j. (s.f.). El cambio educativo desde la investigación- acción. Madrid, España: morata.
dc.identifier.citationDanzas folclóricas colombianas. Bogotá Edit. Aula Alegre Magisterio 1997
dc.identifier.citationDelors, Jacques. La educación encierra un tesoro. Bogotá 2013
dc.identifier.citationDesarrollo infantil y competencias para la primera infancia, Bogotá 2009
dc.identifier.citationEl valor de los sencillos pactos. Bogotá 2014
dc.identifier.citationEscobar, Patricia, La danza en el preescolar. Edit., Magisterio 2001
dc.identifier.citationFandiño, Graciela, Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial. Bogotá 2013
dc.identifier.citationFernández, Isabel. El clima escolar como factor de calidad, Madrid Narcea1998,
dc.identifier.citationFernández, Marisa Taller de danzas y coreografías. Educación infantil y primaria. Madrid. CCS 1999
dc.identifier.citationFerreira. M. La Educación Artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de ejecución. Chile Educación Física, 2008.
dc.identifier.citationFuentes, A. l. El valor pedagógico de la danza, España. Universidad de Valencia. Tesis doctoral. 2006
dc.identifier.citationFuertes, Mariano. Taller de danzas de animación. Madrid: CCS 1993
dc.identifier.citationFux, María. Danza. Una Experiencia de vida. Barcelona Paidós 1981
dc.identifier.citationGarcía, Ana, Expresión corporal y danza en educación infantil, Valladolid 2011
dc.identifier.citationGarcía H. Mª. - La danza en la escuela. Barcelona. Inde. 1997.
dc.identifier.citationGarcía, Herminia. La danza en la escuela. Zaragoza.1997.
dc.identifier.citationGarcía, Sara, Investigación acción. Madrid 2009
dc.identifier.citationGómez B. Pedro. Cuerpo y Movimiento. En: Revista Internacional Magisterio. Nº 50. 2011.
dc.identifier.citationGómez Esquivel Gabriela Investigación – Acción: Una Metodología del Docente para el Docente. Universidad Autónoma. México 2010
dc.identifier.citationGonzález, Luz Adriana. El desarrollo de la expresión corporal a través de la danza folclórica. Bogotá 2008
dc.identifier.citationGuías pedagógicas para la convivencia escolar. Bogotá 2014
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta ed.). México, México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHugas i Batlle, A. La danza y el Lenguaje del Cuerpo en la Educación Infantil. Madrid Celeste 1996.
dc.identifier.citationKemmis, Stephen. Metodología de la investigación cualitativa, libro: métodos de investigación cualitativa. Cómo plantear la investigación-acción, Barcelona 1988.
dc.identifier.citationLa inteligencia corporal en la escuela. Análisis y propuestas. Barcelona 2006.
dc.identifier.citationLe boulch, Jean. La educación por el movimiento. Buenos Aires Paidós 1981.
dc.identifier.citationLineamientos curriculares de educación artística, Bogotá 2000
dc.identifier.citationMaldonado, Stella, Convivencia Escolar. Men Bogotá. 2004
dc.identifier.citationMEN, Lineamiento Pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá 2010
dc.identifier.citationMirador SED. Proyecto de ciudadanía y convivencia educación inicial. Bogotá 2013
dc.identifier.citationOrtega, Rosario La convivencia escolar. Madrid 2008
dc.identifier.citationParra Romaña, J. (Mayo de 2016). Expresión Corporal.
dc.identifier.citationPeña, Clara, Educación física y desarrollo preescolar. Bogotá 1996
dc.identifier.citationPons, Evaristo. Desarrollo cognitivo y motor. Barcelona 2010. Altamar.
dc.identifier.citationProbst, A. Taller de movimiento-danza: dar forma y figura al movimiento. Ágora para la EF y el Deporte, 2008
dc.identifier.citationPsicologia.com, Definición de la teoría del aprendizaje de Vygotsky. www.psicologos.net.
dc.identifier.citationOchoa de Lee, E. (2003). Teoría y práctica del perfeccionamiento del docente de Educación básica. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRenobell, Gema. Todo lo que hay que saber para bailar en la escuela. Barcelona
dc.identifier.citationReyes, Yolanda, Normas y Limites en la escuela. Bogotá 2013
dc.identifier.citationRobinson, Jaqueline. El niño y la danza. Barcelona 1992.
dc.identifier.citationRivero. Ivana V. En: Revista Magisterio. Nº 50. 2011.
dc.identifier.citationSampieri Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. (6a. Ed.). México, México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationSefchovich, Galia, Expresión corporal y creatividad. México 2001
dc.identifier.citationSousa, Antonio. La danza Educativa en la escuela; Movimiento Educativo-expresión CorporalDanza creativa. Vol. II. Tomo I. Lisboa Edit. Básica 1980.
dc.identifier.citationSilvio, J. (abril de 2006). Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia. Sociedad del conocimiento, 3(1), 1-14.
dc.identifier.citationStokoe, P. (1977). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.identifier.citationStokoe, P. (1987). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.identifier.citationSugrañes, Ángel, La educación psicomotriz, Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad una propuesta teórico-práctica. Barcelona Graó 2007
dc.identifier.citationUniversidad Central de Venezuela. (Vol. 28 No.82.). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Revista de Pedagogía.
dc.identifier.citationVayer, Pierre. El diálogo corporal. Barcelona 1972. Editorial Científico-Médica 1972
dc.identifier.citationWalden; Von La danza, imagen de creación continua. 1982
dc.identifier.citationWillems, Edgar. El valor humano de la educación musical. Barcelona 2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31242
dc.description96 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa danza es una o la más antigua forma que posee el ser humano para expresarse ejerciendo a través de esta una comunicación con los demás es por ello que además de los valores educativos inmersos en ella que también posee un componente comunicativo y una dimensión de carácter social. Donde no solo se desarrollan aspectos corporales, cognitivos y emotivos, sino que tiene un postulado social que puede ir desde su práctica hasta el solo hecho de disfrutarlo como espectador​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleLa danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede Bes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265682
dc.identifier.localTE09239
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International