Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Parra Romaña, Jenner | |
dc.date.accessioned | 2017-08-24T19:45:37Z | |
dc.date.available | 2017-08-24T19:45:37Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-24 | |
dc.identifier.citation | 11., S. d. (s.f.). http://sedlocal.sedbogota.edu.co/dlesuba | |
dc.identifier.citation | 2005, A. d. (s.f.). http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18098. | |
dc.identifier.citation | Aldana, Carlos. Aprender a convivir sin violencia, Cuadernos de pedagogía, Madrid 2006. | |
dc.identifier.citation | Achuri, Liliana, La danza como herramienta pedagógica para una aproximación al desarrollo de la convivencia escolar. Bogotá 2010 | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. (1993). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 88 | |
dc.identifier.citation | Banz, Cecilia, Documentos Valoras UC. 2008 | |
dc.identifier.citation | Blandez Angel, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: INDE. | |
dc.identifier.citation | Bougart, Manuela. Técnica de la danza. Buenos Aires: Eudeba 1964 | |
dc.identifier.citation | Bueno, María Luisa, Educación Infantil por el movimiento corporal identidad y autonomía personal. Madrid Gymmos1990. | |
dc.identifier.citation | Cadel, Localidad Cuarta de Bogotá D.C. Documentos del año 2010 | |
dc.identifier.citation | Cajiao, Francisco, Institucionalidad y convivencia, Bogotá 2013 | |
dc.identifier.citation | Calero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Madrid, España: Wolters Kluwer. | |
dc.identifier.citation | Cañal, Félix, La danza en la educación infantil, Andalucía 2001 | |
dc.identifier.citation | Carvajal, Fanny, La danza y la pintura como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula. Santander. 2004 | |
dc.identifier.citation | Castañer, Marta. Expresión corporal y danza. Barcelona, Inde 2000. | |
dc.identifier.citation | Castillo, Estefanía. Expresión corporal en primaria. Servicio de publicaciones de Huelva. 2004. | |
dc.identifier.citation | Cervantes, Rosalina, Como atender el problema de agresividad en niños de preescolar. Caldas. 2003 | |
dc.identifier.citation | Competencias para la convivencia y las relaciones sociales, Madrid 2007 | |
dc.identifier.citation | Comunidad., M. d. (s.f.). www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-71004.html. | |
dc.identifier.citation | Congreso regional de formación artística y cultural, Medellín 2007 | |
dc.identifier.citation | Convivencia una experiencia estética y pensamiento amplio. Francia 2013 | |
dc.identifier.citation | Cornú, Laurence, Convivencia una parte de la educación del ciudadano. Francia 2011 | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (2000). La Investigación-Acción en Educación. Ediciones Morata Cuarta Edición | |
dc.identifier.citation | Elliott, j. (s.f.). El cambio educativo desde la investigación- acción. Madrid, España: morata. | |
dc.identifier.citation | Danzas folclóricas colombianas. Bogotá Edit. Aula Alegre Magisterio 1997 | |
dc.identifier.citation | Delors, Jacques. La educación encierra un tesoro. Bogotá 2013 | |
dc.identifier.citation | Desarrollo infantil y competencias para la primera infancia, Bogotá 2009 | |
dc.identifier.citation | El valor de los sencillos pactos. Bogotá 2014 | |
dc.identifier.citation | Escobar, Patricia, La danza en el preescolar. Edit., Magisterio 2001 | |
dc.identifier.citation | Fandiño, Graciela, Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial. Bogotá 2013 | |
dc.identifier.citation | Fernández, Isabel. El clima escolar como factor de calidad, Madrid Narcea1998, | |
dc.identifier.citation | Fernández, Marisa Taller de danzas y coreografías. Educación infantil y primaria. Madrid. CCS 1999 | |
dc.identifier.citation | Ferreira. M. La Educación Artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de ejecución. Chile Educación Física, 2008. | |
dc.identifier.citation | Fuentes, A. l. El valor pedagógico de la danza, España. Universidad de Valencia. Tesis doctoral. 2006 | |
dc.identifier.citation | Fuertes, Mariano. Taller de danzas de animación. Madrid: CCS 1993 | |
dc.identifier.citation | Fux, María. Danza. Una Experiencia de vida. Barcelona Paidós 1981 | |
dc.identifier.citation | García, Ana, Expresión corporal y danza en educación infantil, Valladolid 2011 | |
dc.identifier.citation | García H. Mª. - La danza en la escuela. Barcelona. Inde. 1997. | |
dc.identifier.citation | García, Herminia. La danza en la escuela. Zaragoza.1997. | |
dc.identifier.citation | García, Sara, Investigación acción. Madrid 2009 | |
dc.identifier.citation | Gómez B. Pedro. Cuerpo y Movimiento. En: Revista Internacional Magisterio. Nº 50. 2011. | |
dc.identifier.citation | Gómez Esquivel Gabriela Investigación – Acción: Una Metodología del Docente para el Docente. Universidad Autónoma. México 2010 | |
dc.identifier.citation | González, Luz Adriana. El desarrollo de la expresión corporal a través de la danza folclórica. Bogotá 2008 | |
dc.identifier.citation | Guías pedagógicas para la convivencia escolar. Bogotá 2014 | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta ed.). México, México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hugas i Batlle, A. La danza y el Lenguaje del Cuerpo en la Educación Infantil. Madrid Celeste 1996. | |
dc.identifier.citation | Kemmis, Stephen. Metodología de la investigación cualitativa, libro: métodos de investigación cualitativa. Cómo plantear la investigación-acción, Barcelona 1988. | |
dc.identifier.citation | La inteligencia corporal en la escuela. Análisis y propuestas. Barcelona 2006. | |
dc.identifier.citation | Le boulch, Jean. La educación por el movimiento. Buenos Aires Paidós 1981. | |
dc.identifier.citation | Lineamientos curriculares de educación artística, Bogotá 2000 | |
dc.identifier.citation | Maldonado, Stella, Convivencia Escolar. Men Bogotá. 2004 | |
dc.identifier.citation | MEN, Lineamiento Pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá 2010 | |
dc.identifier.citation | Mirador SED. Proyecto de ciudadanía y convivencia educación inicial. Bogotá 2013 | |
dc.identifier.citation | Ortega, Rosario La convivencia escolar. Madrid 2008 | |
dc.identifier.citation | Parra Romaña, J. (Mayo de 2016). Expresión Corporal. | |
dc.identifier.citation | Peña, Clara, Educación física y desarrollo preescolar. Bogotá 1996 | |
dc.identifier.citation | Pons, Evaristo. Desarrollo cognitivo y motor. Barcelona 2010. Altamar. | |
dc.identifier.citation | Probst, A. Taller de movimiento-danza: dar forma y figura al movimiento. Ágora para la EF y el Deporte, 2008 | |
dc.identifier.citation | Psicologia.com, Definición de la teoría del aprendizaje de Vygotsky. www.psicologos.net. | |
dc.identifier.citation | Ochoa de Lee, E. (2003). Teoría y práctica del perfeccionamiento del docente de Educación básica. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Renobell, Gema. Todo lo que hay que saber para bailar en la escuela. Barcelona | |
dc.identifier.citation | Reyes, Yolanda, Normas y Limites en la escuela. Bogotá 2013 | |
dc.identifier.citation | Robinson, Jaqueline. El niño y la danza. Barcelona 1992. | |
dc.identifier.citation | Rivero. Ivana V. En: Revista Magisterio. Nº 50. 2011. | |
dc.identifier.citation | Sampieri Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. (6a. Ed.). México, México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Sefchovich, Galia, Expresión corporal y creatividad. México 2001 | |
dc.identifier.citation | Sousa, Antonio. La danza Educativa en la escuela; Movimiento Educativo-expresión CorporalDanza creativa. Vol. II. Tomo I. Lisboa Edit. Básica 1980. | |
dc.identifier.citation | Silvio, J. (abril de 2006). Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia. Sociedad del conocimiento, 3(1), 1-14. | |
dc.identifier.citation | Stokoe, P. (1977). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Stokoe, P. (1987). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Sugrañes, Ángel, La educación psicomotriz, Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad una propuesta teórico-práctica. Barcelona Graó 2007 | |
dc.identifier.citation | Universidad Central de Venezuela. (Vol. 28 No.82.). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Revista de Pedagogía. | |
dc.identifier.citation | Vayer, Pierre. El diálogo corporal. Barcelona 1972. Editorial Científico-Médica 1972 | |
dc.identifier.citation | Walden; Von La danza, imagen de creación continua. 1982 | |
dc.identifier.citation | Willems, Edgar. El valor humano de la educación musical. Barcelona 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31242 | |
dc.description | 96 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La danza es una o la más antigua forma que posee el ser humano para expresarse ejerciendo a través de esta una comunicación con los demás es por ello que además de los valores educativos inmersos en ella que también posee un componente comunicativo y una dimensión de carácter social. Donde no solo se desarrollan aspectos corporales, cognitivos y emotivos, sino que tiene un postulado social que puede ir desde su práctica hasta el solo hecho de disfrutarlo como espectador | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 265682 | |
dc.identifier.local | TE09239 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) |