Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorGonzález Motavita, Fabio Alejandro
dc.date.accessioned2017-08-17T20:41:32Z
dc.date.available2017-08-17T20:41:32Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.citationAprendizaje Significativo (utilizada por todos y comprendida por pocos). Consultado en Abril de 2017, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677.pdf
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Teoría Del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 05 de Agosto de 2016: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Psicología educativa; un punto de vista cognoscitivo. México D. F., México: Trías.
dc.identifier.citationBandler, R. y Grinder, J. (1982). De sapos a príncipes. Editorial Cuatro Vientos. Santiago de Chile.
dc.identifier.citationCastro, B. & Beltrán, A. (2016). Estudio de factibilidad para la apertura de una sede de preescolar del jardín infantil “Lunitas Crecientes Kindergarten” en la zona urbana del municipio de Mosquera Cundinamarca. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23237/Andrea%20Beltr%C3%A1n%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationColombia gobierno nacional. (2012). Atención integral. Prosperidad para la Primera Infancia.
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (8 de febrero). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1194]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
dc.identifier.citationChurches, R. & Terry, R.(2010). Programación Neurolingüística, PNL para profesores. Cómo ser un profesor altamente eficaz. 2da Edición. Desclée De Brouwer.
dc.identifier.citationDávila, S (2000): “El aprendizaje significativo. Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos)”. Contexto Educativo 9, Recuperado el 05 de julio de 2016: http://contextoeducativo.com.ar.
dc.identifier.citationDilts, R. & Epstein, T. (1995). Aprendizaje dinámico con PNL. Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. 3ra edición. Editorial Urano.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationKasuga, L. Aprendizaje acelerado. Estrategias para la potencialización del aprendizaje. 5ta edición. Grupo Editorial Tomo. 2004
dc.identifier.citationMancera, L., Suárez, A. Vanegas, N. Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4471/LUZMILA%20MANCERA%20CAMACHO%20-FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.identifier.citationMartínez R. (2011), Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional, MEN. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la Primera Infancia. Nomos Impresores. Colombia. Ministerio de Educación Nacional, MEN.(2009). Educación para la primera Infancia. Consultado en Marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/channel.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional,, MEN. (2009). Compilación de reglamentaciones preexistentes. Decreto 1075 de 26 de Mayo de 2017, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/FSE/2015/Normograma/Decretos/decreto_1075_de_2015_pag__1-100.pdf
dc.identifier.citationMétodo Silva de Control Mental. (2009). Consultado en Marzo de 20017, de http://www.metodosilvadevida.com
dc.identifier.citationMosquera Alcaldía Municipal. (2008, Mayo). Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016 - 2019 “Mosquera tarea de todos” . Consultado en Mayo de 2017, de http://www.siipe.co/wp-content/uploads/2014/08/Plan-Mosquera.pdf
dc.identifier.citationNimisica, J. & Vásquez, V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar para niños de 3 a 5 años de edad, en el municipio de Mosquera. .(Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado dehttps://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29917/Johana%20Nimisica%20Rivera%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationPerdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés. (Tesis pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdf
dc.identifier.citationRico, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9441/Diana%20Marcela%20Rico%20Contreras%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationRojas, V. (2011). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationRuiz, L. & Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSantana, G. & Ruiz, L., (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15828/Gina%20Patricia%20Santana%20Sanabria%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.identifier.citationSilva, J. (2006). El método Silva de Control Mental. Editorial Vergara Todos y todas por la primera infancia de Mosquera. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31219
dc.description97 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl estudio presentado en este documento trata de la viabilidad en la creación de una institución educativa que reúna las condiciones de funcionamiento en las que el bilingüismo y un modelo pedagógico enfocado en la inteligencia emocional e interpersonal sean la base en la formación de los niños y niñas de Mosquera. Por tanto, el proyecto investigativo abarca los principales aspectos para el diseño de la propuesta: la descripción del contexto, los aspectos legales y las probabilidades de éxito financiero y pedagógico. Estos aspectos están basados en un estudio financiero y un análisis de factibilidad técnica y operativa del proyecto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosqueraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265586
dc.identifier.localTE09225
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International