Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.advisorRincón Gómez, Adriana Ivone
dc.contributor.authorGuevara Uribe, Judith
dc.contributor.authorCubillos Fuquen, Ruth
dc.date.accessioned2017-08-16T14:34:55Z
dc.date.available2017-08-16T14:34:55Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-16
dc.identifier.citationAguirre, D. (2005). Reflexiones a cerca de la Competencia Comunicativa Profesional. La Habana: Facultad de Ciencias Medicas Finlay-Albarran.
dc.identifier.citationAguirre, K., & Pinchado, A. (2016). Plan de Mejoramieento en la Comunicación Interna del Nivel A en Aspaen, Gimnasio Iragua. Tesis. Chia.
dc.identifier.citationAladro, E. (2004). Comunicación y Retroalimetación. Madrid: Fragua.
dc.identifier.citationAngel, P., & Amar, P. (2007). Guia Práctica del Coaching. Barcelona: Paidos Ibérica S.A.
dc.identifier.citationAnzorena, O. (2013). El Arte de Comunicarnos, Conceptos y Tpecnicas para una comunicación Interpersonal Efectiva. Buenos Aires : Ediciones LEA.
dc.identifier.citationAnzorena, O. (2014). Maestria Personal. El Camino del Liderazgo. Un Modelo para la Práctica del Coaching y la Facilitación del Desarrollo Personal y Organizacional. Buenos Aires: LEA.
dc.identifier.citationBatista, J. R. (2007). Habilidades Comunicativas del Lider en Universidades Privadas y su Relación con la Programación Neurolinguistica. Laurus. Revista de Educación., 36 a 64.
dc.identifier.citationBaz, M. (1996). Intervención grupal e Investigación. México: Universidad Autónoma Metropolitana.
dc.identifier.citationBerbel, G. y. (2007). Manual de Recursos Humanos. 10 Programas para la Gestión del Desarrollo de Factor Humano en las Organizaciones. Barcelona: UOC.
dc.identifier.citationChang, R. (1999). Trabajar en Equipo para Triunfar: Guia Práctica para Comprender su Dinámica. Buenos Aires: Granica S.A.
dc.identifier.citationDe la Cruz, I. (2015). Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo. Madrid : Mento.
dc.identifier.citationDel Pozo, J. A. (2013). Técnicas de Comunicación Personal y Grupal. San Vicente Alicante: Club Universitario.
dc.identifier.citationFernández, M. (2015). Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo. Madrid: Paraninfo S.A.
dc.identifier.citationFlorez del Pozo, J. (2013). Técnicas de Comunicación Personal y Grupal. Alicante: Gamma.
dc.identifier.citationGarcía, E., & Teixeira, N. (2005). Percepción del Desempeño de los Equipos de Trabajo y Desarrollo de Competencias de los Miembros al Recibir Coaching Grupal. Tesis de Grado, Universidad Católica Andrés Bello. Caracas, Venezuela.
dc.identifier.citationGoldvarg, D., & Pereln, N. (2013). Competencias de Coaching Aplicadas: Con estándares Internacionales. Buenos Aires: Granica.
dc.identifier.citationGonzález, D. (2008). Proyecto de Consultoría: El Coaching y la Comunicación. Tesis de Grado, Académia de Humanismo Cristiano. Santiago , Chile.
dc.identifier.citationGonzález, M. (1997). La comunicación efectiva. México: Grupo Editorial ISEF
dc.identifier.citationHawkins, P. (2013). Coaching y Liderazgo de Equipos: Coaching para un liderazgo con capacidad de transformación. Buenos Aires: Granica.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHernández, C. (2016). Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Directivos Docentes. Estrategia Pedagógica para una Comunicación Eficaz en una institución Educativa Pública de Bogotá. Tesis de Grado Universidad de la Sabana. Chia.
dc.identifier.citationLablanca, I. (2014). Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo. Madrid: Mento. Lozano, J. (2015). Voces de Convivencia: La dimención Afectiva de la Competencia Comunicativa. Tesis Universidad de La Sabana. Chia, Colombia.
dc.identifier.citationMedina, A. (2006). Estrategias para Mejorar la Calidad de la Comunicación en el proceso Educativo del Gimnasio Campestre San José del Rio. Tesis Universidad de la Sabana. Chia.
dc.identifier.citationMontaño Fraire, R. (2004). El Dispositivo Grupal como Instrumento de Intervención e Investigación. México: Revista Liberadictus N° 82.
dc.identifier.citationOnwuegbuzie, A. y. (2011). Un Marco Cualitativo para la Recolección y Análisis de datos en la Investigación Basado en Grupos Focales. Revista Paradigmas N° 3.
dc.identifier.citationPiqueras, C., & Arola, E. (2014). Coaching de Equipos. Barcelona: Profit.
dc.identifier.citationPrieto, G. (2014). La Comunicación y el Fortalecimiento del Ethos para la Solución de Conflictos en la Institución Educativa Top English S.A.S. Tesis de Grado Universidad de la Sabana. Chia, Colombia.
dc.identifier.citationRodriguez Gómez, G., Gil Flores, J., & García Jimenez, E. (1996). Enfoques de la Investigación Cualitativa. Granada: Ediciones Ajlibe.
dc.identifier.citationRuiz, J. F., & Martínez, M. (2015). Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.identifier.citationRuiz, M. (2010). El Trabajo en Equipo: La Colaboración en La Educación. México D.F.: Wanceulene.
dc.identifier.citationTessi, M. (2013). Comunicación Interna en la Práctica. Buenos Aires: Granica.
dc.identifier.citationVan-Der, C. (2005). El Libro de Las Habilidades de Comunicación. Como Mejorar La Comunicación Personal. Madrid: Diaz de Santos
dc.identifier.citationZenger, J., Folkman, R., & Edinger, S. (2009). El Lider Inspirador. Barcelona: Profit.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31207
dc.description194 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla desde el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y carácter inductivo. Indaga y describe las características de los equipos de gestión participantes, identificando fortalezas y debilidades y a partir de allí formula una propuesta de mejoramiento para el desarrollo de habilidades comunicativas que permita el fortalecimiento de los equipos de gestión de las direcciones locales de Santa Fe y Candelaria y del Colegio José Asunción Silva. I.E.D. Este proceso se desarrolla en cuatro fases investigativas, en cada una de ellas se aplican los instrumentos que permiten recolectar los datos, los cuales se analizan y se convierten en el insumo para la siguiente etapa, de tal forma que se logra profundizar en el objeto de estudio y a partir de allí formular una propuesta de intervención, la cual esta cimentada desde los principios y estrategias del Coaching. El primer acercamiento al tema de la comunicación se da desde la consulta teórica que permite hallar el elemento diferenciador que hace que algunos equipos de trabajo sean exitosos. Se parte del análisis de las 5c del trabajo en equipo, deteniéndose en la comunicación, identificada como proceso transversal de las organizaciones, centrándose en la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas de cada uno de los integrantes del equipo fortaleciendo las competencias conversacionales. Esta investigación abre el camino para que se continúe indagando sobre la comunicación como factor diferencial en los equipos de trabajo exitosos de las instituciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleLa comunicación efectiva como estrategia del líder transformador para armonizar y fortalecer los equipos de gestión del Colegio José Asunción Silva y la Dirección Local de Educación de Santa Fe - Candelariaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265559
dc.identifier.localTE09215
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International