Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorPanesso Natera, María Claudia
dc.contributor.authorPuerto Fonseca, Narda Yolima
dc.date.accessioned2017-08-09T22:14:44Z
dc.date.available2017-08-09T22:14:44Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-09
dc.identifier.citationAedo, C (2005). Evaluación de Impacto. Naciones unidas, comisión económica para América Latina y el Caribe
dc.identifier.citationAlmonacid, P; Montes, I C; Vásquez, J J; (2009). Un análisis factorial para evaluar la pertinencia de un programa académico desde la perspectiva de los graduados: un estudio de caso. Ecos de Economía, 13() 97- 126. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329027264003
dc.identifier.citationAltarejos F., Ibáñez J., Jordán J., Jover G. (1998) Ética docente. Barcelona. Editorial Ariel S.A
dc.identifier.citationAltarejos, F., et al. (1999). Ética docente. Ed. Ariel. Madrid. En: El ethos docente, una propuesta deontológica, capítulo 4, págs. 8-10.
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2013). La innovación educativa pendiente. Erasmus Ediciones. Barcelona
dc.identifier.citationBernal, C. (2016). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Pearson. Bogotá.
dc.identifier.citationBernal, R. y Peña, X. (2011). Guía práctica para la evaluación de impacto. (pp. 2). Bogotá, Colombia. Universidad de los Andes
dc.identifier.citationBriones, G. (1998) Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá, Colombia. Convenio Andrés Bello.
dc.identifier.citationCárdenas, J.H, Melo- Medina, G.A. y otros. (2013) “Medición del impacto de los Egresados de UNIMINUTO: Sede Principal -– Bogotá". Principal. http://www.uniminuto.edu/documents/1720880/0/Libro+Egresados+Digital.pdf/0ddfac88-4ebf-42b4- 8590-
dc.identifier.citationCorporación Universitaria del Caribe CECAR. (2009-2014). Estudio de análisis de impacto de los graduados del programa de Psicología. Recuperado del sitio: https: //www.cecar.edu.co/portales/estudiantes.html
dc.identifier.citationCerda, H. (2011). Los elementos de la investigación: cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. 1ª. Edición. Editorial Magisterio. Bogotá.
dc.identifier.citationChaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Editorial Alfaguara S.A.S. Bogotá.
dc.identifier.citationCienfuegos, S. (2016). La gestión integral del riesgo en las organizaciones: metodologías de apreciación del riesgo. Barcelona. Recuperado de: http://prevenblog.com/la-gestion-integral-del-riesgo-lasorganizaciones-metodologias-apreciacion-del-riesgo/. Consultado el 2 de mayo de 2017
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL). Guión del Análisis de Factibilidad para llevar a cabo una Evaluación de Impacto. “2008, Año de la Educación Física y el Deporte”
dc.identifier.citationDonati, P. (2010). Reflexivity after Modernity: From the Viewpoint of Relational Sociology. En Archer, M. S. (ed.). Conversations About Reflexivity (pp. 144-164). London and New York: Routledge.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educ. Educ., 18 (2), 307-329. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.7
dc.identifier.citationDuflo, E. (2004). Scaling un and evaluations. The International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank. Documento en línea, consultado el 26 de febrero de 2017 en: https://economics.mit.edu/files/766.
dc.identifier.citationDurán Juvé, D. (1999). La dirección y el control estratégico, su aplicación en los recursos humanos. Universitat de Barcelona.
dc.identifier.citationEsquivias, J. A. (2014), Acerca del Ethos Profesional del Directivo Universitario: Un Enfoque Antropológico para Dirigir en la Universidad, Navarra, España, Ediciones EUNSA S.A.
dc.identifier.citationFontrodona, J. (1999), Ciencia y práctica en la acción directiva. Madrid. Empresa y humanismo.
dc.identifier.citationFernández, M.J (2013), Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas. Revista Española de Pedagogía. Vol. 71, No. 254, pp. 119-138
dc.identifier.citationFlores, M., y Vanoni, G. (2016). Competencias directivas requeridas por los CEO ante la complejidad de las organizaciones del siglo XXI. Suma de Negocios, 6-7.
dc.identifier.citationhttp://dx.doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.005
dc.identifier.citationHernández, R.; Fernández, C.; Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. 5ª. Edición. McGrawHill. México.
dc.identifier.citationGibbs, G. (2007). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. Morata. Madrid.
dc.identifier.citationHersey, P., Blanchard, K. H., & Johnson, D. E. (1998). Administración del comportamiento organizacional liderazgo situacional. Ciudad de México, México, Editorial PRENTICE HALL
dc.identifier.citationInternational Organization for Standardization. ISO 31000:2009. Gestión de Riesgos, principios y directrices
dc.identifier.citationLlano Cifuentes, C. (2004). Humildad y Liderazgo: ¿Necesita el empresario ser humilde? Estado de México: Ediciones RUZ
dc.identifier.citationMargalef, L. y Arenas, A. ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, núm. 47, 2006, pp. 13-31 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Viña del Mar, Chile.
dc.identifier.citationMejía, R. (2011). El riesgo y la historia empresarial antioqueña. Tres casos de estudio, Medellín, Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2011, p. 50.
dc.identifier.citationMestre, A, Téllez, L y otro. Criterios para la evaluación del impacto académico de programas de maestría en la modalidad semipresencial. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación (Julio 2017). Recuperado: http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1297/756
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional – MEN. (sf). Documento guía para la elaboración de la evaluación de impacto. Proyecto de fortalecimiento a la Educación Técnica y Tecnológica.
dc.identifier.citationParra, J.E., Arias, S. M. (2017). Metodología para caracterización y análisis de impacto en el medio de egresados de Instituciones de Educación Superior. Cooperativismo & Desarrollo, 111 (p. 25).
dc.identifier.citationPérez, J. (2006) Fundamentos de la dirección de empresas, Madrid, España, Ediciones RIALP
dc.identifier.citationRimari Arias, W. (sf). La innovación educativa. Un instrumento en desarrollo.
dc.identifier.citationRichardson, P. K., MacRae, A., Schwartz, K., Bankston, L., & Kosten. Student Outcomes in a Postprofessional Online Master's-Degree Program C. (2008). Recuperado: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18826022.
dc.identifier.citationPolo, L., & Llano, C. (1997). Antropología de la Acción Directiva. Madrid: Unión Editorial.
dc.identifier.citationPolo, L. (2012). Filosofía y Economía. Pamplona: S.A Eunsa. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationPulido R, Mercado, C. y Obredor, T.P. “Estudio de Impacto de Graduados para el Fortalecimiento de los Programas Académicos, (2014).” INGE CUC, vol. 10, no. 1, pp. 19–29
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2002). «La innovación como forma de participación social». En C. NAVAL (ed.), Participar en la sociedad civil. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Aguilera, J.C. (2007) Cualidades éticas del ethos profesional. Actas del XIV Congreso Nacional de ética, Economía y Dirección, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia
dc.identifier.citationRojas, A.; Gaspar, F. (2006). Bases del liderazgo en educación. OREALC/UNESCO. Impreso en Chile por Andros Impresores. Santiago, Chile; agosto, 2006.
dc.identifier.citationSánchez, S. y Rodríguez Fernández, A. (2010). 40 años de la teoría del liderazgo situacional: Una revisión. Revista latinoamericana de psicología, 29-39.
dc.identifier.citationSandoval, L.Y (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones humanas distintas. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationSandoval, L.Y (2008). Necesidades de formación de directivos docentes: Un estudio en instituciones educativas en Colombia. Revista Educación y educadores, 11, 11-48
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L., & Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y Educadores, 15(2). Recuperado http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2354/2888
dc.identifier.citationSandoval, L. Y.; Osorio, B. (2015). Antropología de la donación: el don como principio de la acción humana. Revista Iberoamericana de Educación, vol. 69 (2015), pp. 135-156. Escritos / Medellín - Colombia / Vol. 23, N. 50 / pp. 67-82
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2015). Una experiencia innovadora en la formación de directivos escolares en Iberoamérica. Revista Iberoamericana de educación, (2015). Monográfica, volumen 69.
dc.identifier.citationSoto, C., Samudio, M. y Velásquez G (2014). Percepción del impacto de los cursos de doctorados y maestrías en el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad Nacional de Asunción. Estudio Piloto. Recuperado: https://www.researchgate.net/publication/280113960_Percepcion_del_impacto_de_los_cursos_de_doctora dos_y_maestrias_en_el_desarrollo_profesional_de_los_graduados_de_la_Universidad_Nacional_de_Asu ncion_Estudio_Piloto
dc.identifier.citationTobón, S. (2013) Formación integral y competencias: Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Cuarta Edición. Centro de Investigación en Formación y Evaluación. CIFE, Bogotá, Colombia, Ecoe Ediciones
dc.identifier.citationTorres, G. – Rojas, S (2009) Metodología para la evaluación de impacto MEI de los proyectos realizados por el IDEP. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationVásquez, A. (2013) Interdependencia entre liderazgo transformacional, cultura organizacional y cambio educativo: una reflexión. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Volumen 11 (1). https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/2915/3131
dc.identifier.citationYarce, J. (2009). El poder de los valores. Bogotá D.C, Chía, Cundinamarca- Colombia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationYarce, J (2014). Liderazgo trascendente. Bogotá D.C, Editorial Panamericana.
dc.identifier.citationZwanikken A.C, Dieleman M. Dulani y otros. A systematic review of outcome and impact of Master’s in health and health care. Septiembre 2013. Recuperado: www.bmcmededuc.biomedcentral.com.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31149
dc.description82 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl programa de Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana en su justificación establece que las instituciones educativas necesitan líderes con cualidades personales y competencias directivas fundamentadas en el conocimiento profundo de la organización educativa, objeto de su acción directiva y con clara comprensión de los contextos educativos complejos y cambiantes. El trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir el impacto de la maestría en las personas de los graduados y en las instituciones en las que ellos laboran, desde las competencias de liderazgo e innovación. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, no experimental, de tipo mixto en tanto que se decidió utilizar la encuesta como herramienta para recolección de información, pero interpretando los datos obtenidos desde la perspectiva de los directivos graduados de la maestría. Es del tipo de investigación aplicada que se propone adicionalmente explicar los fenómenos identificados y recomendar a la dirección del programa la revisión de los aspectos en los que se encontraron elementos que pueden ser mejorados, teniendo en cuenta las metas que se ha propuesto. De acuerdo con los resultados de la investigación, se concluye que el programa de maestría ha generado un impacto evidente en los graduados en el desarrollo de competencia como líder e innovador.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.titleEstudio de impacto de la maestría en dirección y gestión de instituciones educativas desde las competencias de liderazgo e innovaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265467
dc.identifier.localTE09192
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International