Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorBeltrán Garavito, Magda Lorena
dc.date.accessioned2017-08-08T22:32:58Z
dc.date.available2017-08-08T22:32:58Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-08
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1983). Educación y Felicidad. Barañain, Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A., (EUNSA)
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1983). Educación y Felicidad. Barañain, Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A., (EUNSA)
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). Dimensión ética de la educación. Barañáin, Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. (EUNSA).
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). El problema de la identidad en la praxis social: afiliación y filiación. Dialnet - Studia Poliana(4), 61 - 80.
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2006). Estudio Introductorio. En Ayudar a crecer. En L. Polo, Ayudar a Crecer (págs. 13 - 39). Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA).
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Subjetividad y Educación. Barañáin, Navarra, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. (EUNSA).
dc.identifier.citationAltarejos, F., & Naval, C. (2000). Filosofía de la Educación. Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarra S.A., EUNSA.
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1988). La perfección humana como fin de la Universidad. En O. Arizmendi, & J. Mons. Echevarría, La perfección humana como fin de la Universidad (págs. 9 - 32). Chía, Colombia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationAspe, V. (2008). KINESIS VERSUS LOGOS EN LA FILOSOFÍA DE LEONARDO POLO. Pamplona, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationBauman, Z. (2000). Modernidad Líquida. Buenos Aires, Colombia: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationBokova, I. (2015). Educación Física de Calidad (EFC). Obtenido de Unesco.org: http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002313/231340S.pdf
dc.identifier.citationBokova, I. (2015). Educación Física de Calidad (EFC). Obtenido de Unesco.org: http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002313/231340S.pdf
dc.identifier.citationBou, J. (2007). Coaching para docentes. El desarrollo de habilidades en el aula. Alicante, España.
dc.identifier.citationBreeman, L., Tick, N., Wubbels, T., Maras, A., & Van-Lier, P. (2014). Breeman, Tick, Wubbels, Maras & Van-Lier,. En P. b.-c. education, Interpersonal Relationships in Education: From Theory to Practice (págs. 25 - 34). Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers
dc.identifier.citationCardona, C. (2005). Ética del quehacer educativo. Madrid, España: Ediciones RIALP S.A.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de la Cultura y las Artes - Chile. (2016). El aporte de las artes y la cultura a una educación de calidad, caja de herramientas de educación artística. Obtenido de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/02/cuaderno1_web.pdf
dc.identifier.citationCovey, S. (2003). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Buenos Aires: Paidós Plural.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). PENSAMIENTO SOCIOLOGICO Y CAMBIO SOCIAL: HACIA UNA TEORIA RELACIONAL. Revista Española de Investigaciones Sociológicos REIS, 29 - 51.
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y Comunicación. Una perspectiva relacional. Communication & Society, 8(1), 61 - 75.
dc.identifier.citationDonati, P. (2004). Nuevas políticas sociales y Estado social relacional. Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas(108), 9-47.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad: el enfoque relacional. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación y Educadores, 18(2), 307 - 329
dc.identifier.citationDyson, M., & Plunkett, M. (2014). Enhancing interpersonal relationships in teacher education through the development and practice of reflective mentoring. En D. Zandvliet, P. Brok, T. Mainhard, & J. Tartwijk, Interpersonal Relationships in Education: From Theory to Practice. Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers.
dc.identifier.citationFan, F. (2012). Teacher: students' interpersonal and students' academic achievements in social studies. Teacher and Teaching, 18(4), 483 - 490
dc.identifier.citationFaulx, D., & Danse, C. (2015). Comment favoriser l'apprentissage et al formation des adultes? Paris: De Boeck Supérieur.
dc.identifier.citationFrymier, A. H. (2000). The teacher-student relationship as an interpersonal relationship. Communication Education, 49(3), 207 - 219.
dc.identifier.citationGabriel, G. (2012). Coaching scolaire. Augmenter le potentiel des élèves. Madrid, España: Nacea S.A. de Ediciones
dc.identifier.citationGallardo, G., & Reyes, P. (2010). Relación profesor-alumno en la universidad - arista fundamental para el aprendizaje. Calidad en la educación(32), 77 - 108
dc.identifier.citationGarcía-Ruiz, P. (2006). Presentación. En Repensar la sociedad:el enfoque relacional. En P. Donati, Repensar la sociedad:el enfoque relacional (págs. 9 - 47). Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationGarro-Gil, N. (2012). Education As a Help to the Growth Considering Relational Approach. Procedia - Social and Behavioural Sciences, 46, 4306 - 4309.
dc.identifier.citationGarro-Gil, N., & Carrica-Ochoa, S. (2013). La identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación intercultural. eVsal Revistas, 25(2), 133 - 154.
dc.identifier.citationGoldvarg, D., & Perel de Goldvarg, N. (2011). Competencias de Coaching Aplicadas. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica
dc.identifier.citationImbernón, F. (2010). Formación e innovación en la docencia universitaria en la universidad del siglo XXI. Obtenido de IESALC Instituto Internacional para la Educación Superior en America Latina y el Caribe: http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article &id=2082:formacion-e-innovacion-en-la-docencia-universitaria-en-launiversidad-del-siglo-xxi585&catid=100&Itemid=449&lang=es
dc.identifier.citationInternational Coach Federation. (2011). International Coach Federation. Colombia Charter Chapter. Obtenido de International Coach Federation. Colombia Charter Chapter: http://www.icfcolombia.com/coaching/ser-coach
dc.identifier.citationLyons, G., & Higgins, A. (2014). The role of emotions and interpersonal relationships in educational reform. En D. Zandvliet, P. Brok, T. Mainhard, & J. Tartwijk, Interpersonal Relationships in Education: From theory to practice (págs. 111 - 132). Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers
dc.identifier.citationMañez, C., Navarro, B., & Bou, J. (2009). Coaching para Docentes. El desarrollo de habilidades en el aula. Obtenido de Coaching para Docentes. El desarrollo de habilidades en el aula: http://ieselchaparil.org/documentos/curso1213/TUTORIA%20COMPARTIDA /Libro-coaching-docentes.pdf
dc.identifier.citationMárquez, A. (2014). La justicia relacional como círculo virtuoso. Revista de Pensament I Anàlisi(14), 117 - 134.
dc.identifier.citationMartin, A. (2014). Interpersonal relationships and students' academic and non-academic development. En D. Zandvliet, P. Brok, T. Mainhard, & J. Tartwijk, Interpersonal Relationships in Education: From Theory to Practice (págs. 9 - 24). Rotterdam, The Netherlands.
dc.identifier.citationMartin, A. D. (2009). Interpersonal Relationships, Motivation, Engagement, and Achievement: Yields of Theory, Curreny Issues, and Educational Practice. Educational Research, 79(1), 327 - 365
dc.identifier.citationmisericordia, A. P.-V. (2016). San Josemaría Escribá - Fundador del Opus Dei. Obtenido de San Josemaría Escribá - Fundador del Opus Dei: http://www.sanjosemaria.info/articulo/vivir-la-misericordia
dc.identifier.citationMons.Echevarría, J. (2001). No basta enseñar a producir, a rendir, a ganar. Lo que importa de verdad es aprender a vivir rectamente. En J. Echevarría, & O. Arizmendi, La perfección humana como fin de la Universidad (págs. 33 - 48). Chía, Colombia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationOpusDei, E. a. (2001). Opus Dei . Obtenido de opusdei.org: http://opusdei.org/esco/article/entrevista-al-prelado-del-opus-dei/
dc.identifier.citationParker-Follett, M. (1970). The Teacher-Student Relation. Administrative Science Quarterly, 15(2), 137 - 148.
dc.identifier.citationPolo, L. (2005). La Libertad Trascendental. Pamplona, España: Cuadernos de Anuario Filosófico - Universidad de Navarra
dc.identifier.citationPolo, L. (2006). Ayudar a crecer. Pamplona, Madrid: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA)
dc.identifier.citationPrice, H. (2014). My friends made me do it. En D. Zandvliet, P. Brok, T. Mainhard, & J. Tartwijk, Interpersonal Relationships in Education: From Theory to Practice (págs. 213 - 229). Rotterdam,, The Netherlands: Sense Publishers.
dc.identifier.citationPrieto, M. (2012). El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad. Tesis de Doctorado. Madrid, España.
dc.identifier.citationRamírez-Pérez, M. (2009). Educación Superior Latinoamericana. Factores claves que tipifican la educación superior en America Latina hoy. Revista científica Guillermo de Ockham, 31 - 39
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Eduación y Educadores
dc.identifier.citationSalkind, N. (2011). SAGE Directions in Educational Psychology. London: SAGE Publications Ltd.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñan, L. (2006). El ser y el hacer de la organización educativa. Educación y Educadores, 9(1), 33 - 53
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y Educadores, 15(2), 247 - 262
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñan, L. G.-G. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y Educadores, 15(2), 247 - 262.
dc.identifier.citationSandoval, L. (Junio de 2006). El ser y el hacer de la organización educativa. Educación y Educadores, 9(1), 33 - 56.
dc.identifier.citationSandoval, L., & Garro-Gil, N. L. (2017). Aula Magna 2.0. [Blog]. Obtenido de Aula Magna 2.0. [Blog]: https://f.hypotheses.org/wpcontent/blogs.dir/1224/files/2017/03/AULA-MAGNA-2.0-Teor%C3%ADarelacional.pdf
dc.identifier.citationTünnermann, C. (2003). La Universidad ante los retos del siglo XXI. Yucatán, México: Universidad Autónoma de Yucatán.
dc.identifier.citationUNESCO. (1998). Declaración mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción. Obtenido de unesco.org: http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
dc.identifier.citationUNESCO. (2005). La educación artística, factor vinculante de la cultura y la educación. Lineamientos de política para la educación artística en Colombia. Ponencia presentada en la Conferencia Regional de América Latina y El Caribe sobre Educación Artística "Hacia una Educación artística de Calidad: Retos y Oportunidades" (págs. 1 - 15). Bogotá: Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO
dc.identifier.citationUNESCO. (2008). Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente y Recomendación de la UNESCO relativa a la condición del personal docente de enseñanza superior. Obtenido de unesco.org: http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001604/160495s.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (2015). Educación Física de Calidad. Guía para los responsables políticos. Obtenido de unesco.org: http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002313/231340S.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana, Centro de Información CIUS. (s.f.). Informe de Autoevaluación Institucional Factor Bienestar 2010 - 2014. Informe de Autoevaluación Institucional Factor Bienestar 2010 - 2014. Chía, Colombia.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2015). Plan de Desarrollo Bienestar Universitario. Institucional. Chía, Colombia.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional PEI. Proyecto Educativo Institucional PEI. Colombia
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (s.f.). Universidad de La Sabana. Obtenido de Universidad de La Sabana: https://www.unisabana.edu.co/nosotros/nosotros/historia/
dc.identifier.citationVillalba, M. (Octubre de 2015). El crecimiento personal a través de los hábitos en Leonardo Polo. Tesis Doctoral, 1 - 410. Murcia, España: Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationWhitmore, J. (2011). Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas. México D.F., México: Paidós.
dc.identifier.citationWhitworth, L., Kimsey-House, K., Kimsey-House, H., & Sandahl, P. (2007). CO-ACTIVE COACHING. New skills for coaching people toward success in work and life. California, United States of America
dc.identifier.citationWubbels, T. (2014). Foreword. En D. D. Zandvliet, Interpersonal Relationship in Education: From theory to practice (págs. vii - viii). Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers
dc.identifier.citationZandvliet, D., Den Brok, P., Mainhard, T., & Tartwijk, J. (2014). The theory and practice of interpersonal relationships in education. En D. Zandvliet, P. Den Brok, T. Mainhard, & J. Tartwijk, Interpersonal Relationship in Education: From theory to practice (págs. 1 - 7). Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31140
dc.description287 Páginas.es_CO
dc.description.abstractPocas veces nos detenemos a pensar en aquello que nos resulta obvio pero que es muy importante. Tal es el caso del funcionamiento interno de nuestro cuerpo en el que todo está interconectado y relacionado, y un proceso depende de otro. De la misma manera sucede con la sociedad o más bien con las relaciones en la sociedad; así que, hablar de relación parece algo muy obvio, pero en realidad no lo es. En la vida familiar, social o comunitaria día a día nos relacionamos con muchas otras personas y aprendemos de ellas desde lo más trivial hasta lo pragmático o hasta lo cognitivo. Sin embargo, hay una relación en la que como institución educativa podemos influir de manera positiva para luchar contra una sociedad en crisis y formar personas de bien. Esa relación es la de profesor-estudiante. Este trabajo de investigación parte de la importancia de estudiar la relación humana entre profesores y estudiantes, buscando establecer su influencia en la formación de los estudiantes, de esta manera, se encontraron tres categorías emergentes (Habilidades pedagógicas, Virtudes y Consecuencias Formativas) que intervienen en dicha relación y que resultan del estudio de las categorías “Relaciones” y “Formación”. En sí, una buena relación es aquella en la que creemos, confiamos, aprendemos y por la cual actuamos; aquella que nos aporta y nos ayuda a crecer como personas sólidas hacia un proyecto de vida. Llegar a ello es posible por la formación, la cual se da gracias a una buena relación o red de relaciones y en esto el profesor tiene un gran papel como guía.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectRelaciones maestro-estudiante
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectInvestigación acción
dc.titleElementos de la relación humana que favorecen las competencias de los profesores de Bienestar Universitario y su impacto en la formación integral de los estudiantes de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265435
dc.identifier.localTE09186
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International