“Efecto del uso de un recurso virtual de aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la aritmética para estudiantes de sexto grado de la institución Francisco Arango de la Ciudad de Villavicencio.”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31088Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cárdenas García, GenyAsesor/es
González Portilla, María NelsyFecha
2017-07-27Resumen
Este proyecto está sustentado, bajo las investigaciones adelantadas en el Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Determinando el efecto del uso de Un Recurso Virtual de Aprendizaje Adaptativo (RVAA) en la enseñanza de la Aritmética, arrojando datos referentes al avance de los estudiantes en la apropiación de conocimientos, utilizando el Recurso Virtual; ajustándose apropiadamente y permitiendo hacer más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación, se realizó con dos grupos de estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Francisco Arango de la Ciudad de Villavicencio, Meta. Siendo un estudio longitudinal, con un enfoque cuantitativo, basado en un diseño cuasi experimental a través de comparaciones Pretest y Postest; se estableció un protocolo de construcción de recursos adaptativos en todas las áreas de conocimiento, intentando así, impactar de manera transversal el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la misma