Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLabarca Encina, Claudia
dc.contributor.authorRojas, Rodrigo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T15:43:03Z
dc.date.available2017-07-27T15:43:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLabarca, C. y Rojas, R. (2017). Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino. Palabra Clave, 20(2), 529-566. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.10es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31076
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo busca aportar a la discusión teórico-práctica sobre el rol de las comunicaciones corporativas en la construcción de confianza en el comercio global. Para ello, se utiliza el caso de estudio de la industria vitivinícola chilena y su comunicación hacia el mercado chino, y lo analiza desde dos aspectos centrales propios de la literatura: conocimiento e identidad. A través de la creación de una matriz basada en la semiótica y elaborada por los autores, se examinan en forma exploratoria seis sitios web corporativos de la industria. A partir de este caso de estudio se entregan elementos que aportan a la discusión teórica, en el caso de la relación confianza y comunicación, así como a la discusión metodológica con la construcción de una matriz preliminar que releva los atributos del concepto de confianza. Se concluye que existen elementos cognitivos en la construcción de confianza entre organizaciones, pero también sobre un discurso de tipo moral e identitario y que haye escasa representación del enunciatario, lo cual debilita este último aspecto.es_CO
dc.description.abstractThis article seeks to contribute to the theoretical-practical discussion on the role of corporate communications in building trust in global commerce. For this purpose, the case study of the Chilean wine industry and its communication towards the Chinese market is used, and it is analyzed from two central aspects of literature: knowledge and identity. Through the creation of a matrix based on semiotics and elaborated by the authors, six corporate websites of the industry are examined in exploratory form. From this case study, elements that contribute to the theoretical discussion are provided, for the case of the trust and communication relationship, as well as to the methodological discussion with the construction of a preliminary matrix that relieves the attributes of the concept of trust. It is concluded that there are cognitive elements in the construction of trust between organizations, but it is also about a moral and identity discourse and that there is little representation of the listener, which weakens this last aspect.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 529-566
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectConfianzaes_CO
dc.subjectComunicación corporativaes_CO
dc.subjectEngagementes_CO
dc.subjectChilees_CO
dc.subject.otherTrust
dc.subject.othercorporate communication
dc.subject.otherengagement
dc.titleComunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chinoes_CO
dc.title.alternativeCommunications and Trust: Information or Identity? The Case of the Chilean Wine Sector towards the Chinese Marketes_CO
dc.title.alternativeComunicações e confiança: informação ou identidade? O caso do setor vitivinícola chileno com o mercado chinês
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.2.10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International