Mostrar el registro sencillo del ítem
Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa
dc.contributor.author | Espinosa Medina, Hernán David | |
dc.contributor.author | Pérez Guerrero, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T14:39:44Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T14:39:44Z | |
dc.date.issued | 201-6-04-03 | |
dc.identifier.citation | Espinosa-Medina, H. D. y Pérez Guerrero, A. M. (2017). Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa. Palabra Clave, 20(2), 360- 388. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.4 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0122-8285 | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6278 | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6278/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31070 | |
dc.description | 29 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objeto el estudio las estrategias empleadas en el proceso creativo de la experiencia del alternate reality game (ARG) del álbum Year Zero (2007), de la agrupación Nine Inch Nail, como un caso de estudio de los aspectos por tener en cuenta a la hora de introducir un producto en el mercado global. Para ello, se realiza un marco teórico de los procesos de transducción cultural y, en particular, se expone el modelo analítico de los elementos esenciales en los contenidos transparentes basado en el mitotipo. Finalmente, se realiza una exploración de la morfología del mitotipo en las acciones que compusieron la experiencia ya mencionada, para concluir con la importancia de apelar a una estrategia que incluya la calidad de los valores de producción y, en especial, en apelar al componente antropológico de narrativas clásicas, asentadas en la realidad. | spa |
dc.description.abstract | The present article aims to study the strategies used in the creative process of the experience of the alternate reality game (ARG) of the album Year Zero (2007), by the band Nine Inch Nails, as a case study of the aspects to take into account when introducing a product in the global market. For this purpose, a theoretical framework of cultural transduction processes is carried out and, in particular, the analytical model of the essential elements in the transparent contents based on the mythotype is presented. Finally, an exploration of the morphology of the mythotype in the actions that composed the already mentioned experience is carried out, in order to conclude with the importance of appealing to a strategy that includes the quality of the values of production and, in particular, to the anthropological component of classic narratives, based on reality. | eng |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 360-388 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Transducción cultural | es_CO |
dc.subject | Transparencia cultural | es_CO |
dc.subject | Cultural shareability | es_CO |
dc.subject.other | Cultural transparency | |
dc.subject.other | Cultural shareability | |
dc.subject.other | Universals and cultural gaps | |
dc.title | Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa | es_CO |
dc.title.alternative | Year Zero or How Nine Inch Nails Broke the Barriers of Europe with a Narrative Experience | es_CO |
dc.title.alternative | Year Zero ou como Nine Inch Nails rompeu as barreiras na Europa com uma experiência narrativa | |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/pacla.2017.20.2.4 |