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dc.contributor.authorEspinosa Medina, Hernán David
dc.contributor.authorPérez Guerrero, Ana María
dc.date.accessioned2017-07-27T14:39:44Z
dc.date.available2017-07-27T14:39:44Z
dc.date.issued201-6-04-03
dc.identifier.citationEspinosa-Medina, H. D. y Pérez Guerrero, A. M. (2017). Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa. Palabra Clave, 20(2), 360- 388. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6278
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6278/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31070
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto el estudio las estrategias empleadas en el proceso creativo de la experiencia del alternate reality game (ARG) del álbum Year Zero (2007), de la agrupación Nine Inch Nail, como un caso de estudio de los aspectos por tener en cuenta a la hora de introducir un producto en el mercado global. Para ello, se realiza un marco teórico de los procesos de transducción cultural y, en particular, se expone el modelo analítico de los elementos esenciales en los contenidos transparentes basado en el mitotipo. Finalmente, se realiza una exploración de la morfología del mitotipo en las acciones que compusieron la experiencia ya mencionada, para concluir con la importancia de apelar a una estrategia que incluya la calidad de los valores de producción y, en especial, en apelar al componente antropológico de narrativas clásicas, asentadas en la realidad.spa
dc.description.abstractThe present article aims to study the strategies used in the creative process of the experience of the alternate reality game (ARG) of the album Year Zero (2007), by the band Nine Inch Nails, as a case study of the aspects to take into account when introducing a product in the global market. For this purpose, a theoretical framework of cultural transduction processes is carried out and, in particular, the analytical model of the essential elements in the transparent contents based on the mythotype is presented. Finally, an exploration of the morphology of the mythotype in the actions that composed the already mentioned experience is carried out, in order to conclude with the importance of appealing to a strategy that includes the quality of the values of production and, in particular, to the anthropological component of classic narratives, based on reality.eng
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 360-388
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTransducción culturales_CO
dc.subjectTransparencia culturales_CO
dc.subjectCultural shareabilityes_CO
dc.subject.otherCultural transparency
dc.subject.otherCultural shareability
dc.subject.otherUniversals and cultural gaps
dc.titleYear Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativaes_CO
dc.title.alternativeYear Zero or How Nine Inch Nails Broke the Barriers of Europe with a Narrative Experiencees_CO
dc.title.alternativeYear Zero ou como Nine Inch Nails rompeu as barreiras na Europa com uma experiência narrativa
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.2.4


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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International