Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/31070Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.4
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordDate
201-6-04-0Abstract
El presente artículo tiene por objeto el estudio las estrategias empleadas en el proceso creativo de la experiencia del alternate reality game (ARG) del álbum Year Zero (2007), de la agrupación Nine Inch Nail, como un caso de estudio de los aspectos por tener en cuenta a la hora de introducir un producto en el mercado global. Para ello, se realiza un marco teórico de los procesos de transducción cultural y, en particular, se expone el modelo analítico de los elementos esenciales en los contenidos transparentes basado en el mitotipo. Finalmente, se realiza una exploración de la morfología del mitotipo en las acciones que compusieron la experiencia ya mencionada, para concluir con la importancia de apelar a una estrategia que incluya la calidad de los valores de producción y, en especial, en apelar al componente antropológico de narrativas clásicas, asentadas en la realidad. The present article aims to study the strategies used in the creative process
of the experience of the alternate reality game (ARG) of the album Year Zero
(2007), by the band Nine Inch Nails, as a case study of the aspects to take
into account when introducing a product in the global market. For this purpose,
a theoretical framework of cultural transduction processes is carried
out and, in particular, the analytical model of the essential elements in the
transparent contents based on the mythotype is presented. Finally, an exploration
of the morphology of the mythotype in the actions that composed
the already mentioned experience is carried out, in order to conclude
with the importance of appealing to a strategy that includes the quality of
the values of production and, in particular, to the anthropological component
of classic narratives, based on reality.
Keywords
Ubication
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 360-388