Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorMurcia Rubio, Yeraldin
dc.contributor.authorJimenez Moncada, July Andrea
dc.date.accessioned2017-07-24T14:49:29Z
dc.date.available2017-07-24T14:49:29Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-24
dc.identifier.citationAlbarello, N; Franco, B & Pinzón, C (2011). La lectura como herramienta Terapéutica en espacios Hospitalarios. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 1 de marzo de 2017 de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/3926?show=full
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. & Secretaria de Educación (S.f). Desarrollo socio afectivo. Reorganización curricular por ciclos. Herramientas para padres y maestros. Recuperado el 03 de marzo de 2015 de https://centrodocumentacion.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/521/ 1/desarrollo_socioafectivo.pdf
dc.identifier.citationFranco, B; Bernal, K & Gaviria, L (2015). LEERTE: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectiva y comunicativa a través de la lectura terapéutica en niños de 4 y 5 años de edad en procesos oncológicos. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia.
dc.identifier.citationHernández. Fernández, C. & Baptista. (1997). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill. México.
dc.identifier.citationLuque, L; Torrado, O & Zapata, E (2014). Elly lee contigo: una propuesta pedagógica para el aporte en el fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva a través de la lectura terapéutica en niños de 4 a 8 años en procesos oncológicos. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 1o de marzo de 2015 de: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15139
dc.identifier.citationMitchell, O. (2005). Comunicación: Herramienta esencial para la intervención con la niñez. Universidad de Puerto Rico.
dc.identifier.citationMortera, A (2014). Cáncer Infantil: Guía práctica para padres
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31049
dc.description90 Páginas.es_CO
dc.description.abstractCon la recopilación de cuatro estudios anteriores sobre lectura terapéutica, este proyecto toma la estrategia de intervención pedagógica LEERTE, para realizar la implementación con niños en procesos oncológicos en un contexto no hospitalario. Este trabajo expone los aspectos relevantes de las investigaciones anteriores, también se elabora un marco teórico que retoma los temas base de la estrategia como: dimensión socio afectiva, dimensión comunicativa, el efecto de éstas en los niños con cáncer, entre otros; y además se añaden temas para complementar el trabajo como: cáncer, literatura, entre otros. La estrategia se implementó con nueve niños en procesos oncológicos que asistieron a la fundación Opnicer. Después de la implementación se elabora el análisis de resultados, la viabilidad de la estrategia y las conclusiones del proyecto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBiblioterapia para niños
dc.subjectNiños -- Cáncer
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectPedagogía
dc.titleImplementación de, LEERTE: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectiva y comunicativa a través de la lectura terapéutica con niños en procesos oncológicoses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265222
dc.identifier.localTE09149
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International