Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de, LEERTE: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectiva y comunicativa a través de la lectura terapéutica con niños en procesos oncológicos
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Murcia Rubio, Yeraldin | |
dc.contributor.author | Jimenez Moncada, July Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T14:49:29Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T14:49:29Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-07-24 | |
dc.identifier.citation | Albarello, N; Franco, B & Pinzón, C (2011). La lectura como herramienta Terapéutica en espacios Hospitalarios. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 1 de marzo de 2017 de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/3926?show=full | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. & Secretaria de Educación (S.f). Desarrollo socio afectivo. Reorganización curricular por ciclos. Herramientas para padres y maestros. Recuperado el 03 de marzo de 2015 de https://centrodocumentacion.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/521/ 1/desarrollo_socioafectivo.pdf | |
dc.identifier.citation | Franco, B; Bernal, K & Gaviria, L (2015). LEERTE: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectiva y comunicativa a través de la lectura terapéutica en niños de 4 y 5 años de edad en procesos oncológicos. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. | |
dc.identifier.citation | Hernández. Fernández, C. & Baptista. (1997). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Luque, L; Torrado, O & Zapata, E (2014). Elly lee contigo: una propuesta pedagógica para el aporte en el fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva a través de la lectura terapéutica en niños de 4 a 8 años en procesos oncológicos. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 1o de marzo de 2015 de: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15139 | |
dc.identifier.citation | Mitchell, O. (2005). Comunicación: Herramienta esencial para la intervención con la niñez. Universidad de Puerto Rico. | |
dc.identifier.citation | Mortera, A (2014). Cáncer Infantil: Guía práctica para padres | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31049 | |
dc.description | 90 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Con la recopilación de cuatro estudios anteriores sobre lectura terapéutica, este proyecto toma la estrategia de intervención pedagógica LEERTE, para realizar la implementación con niños en procesos oncológicos en un contexto no hospitalario. Este trabajo expone los aspectos relevantes de las investigaciones anteriores, también se elabora un marco teórico que retoma los temas base de la estrategia como: dimensión socio afectiva, dimensión comunicativa, el efecto de éstas en los niños con cáncer, entre otros; y además se añaden temas para complementar el trabajo como: cáncer, literatura, entre otros. La estrategia se implementó con nueve niños en procesos oncológicos que asistieron a la fundación Opnicer. Después de la implementación se elabora el análisis de resultados, la viabilidad de la estrategia y las conclusiones del proyecto. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Biblioterapia para niños | |
dc.subject | Niños -- Cáncer | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Implementación de, LEERTE: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectiva y comunicativa a través de la lectura terapéutica con niños en procesos oncológicos | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 265222 | |
dc.identifier.local | TE09149 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |