Mostrar el registro sencillo del ítem
La generación de cultura investigativa a través del fomento y especialización de disposiciones básicas investigativas
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Melo León, Jenny Mayerly | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T13:05:09Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T13:05:09Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | ADLER. Mortimer J. Philosophy is everybody’s business: Center for the study of great ideas. USA: Princeton, 1999. | |
dc.identifier.citation | BELTRAN, Hector. Claves para estudiar. USTA, Bogota 2000 | |
dc.identifier.citation | BEST. JOHN W. Cómo investigar en educación. Madrid : Ediciones Morata, 1982 | |
dc.identifier.citation | CARR Wilfred. Calidad de la enseñanza y la investigación acción. Sevilla: Diada Editora, 1993 | |
dc.identifier.citation | COHEN, J. Procesos del pensamiento. Cuadernos de psicología. México: Trillas, 1973 | |
dc.identifier.citation | COMBESSIE. Jean Cloude y otros. Investigación educativa e innovación. Memorias. Ed. Magisterio, Bogota 1999 | |
dc.identifier.citation | DEWEY, John. Cómo pensamos. Barcelona: Paidós, 1989 | |
dc.identifier.citation | ELLIOTT. Jhon. La investigación acción en educación. España: Morata, 2000 | |
dc.identifier.citation | ENGSTROM, T. W. Cómo aprovechar el tiempo. Trillas, México, 1988. | |
dc.identifier.citation | FORERO R. Carlos. La comunicación escrita. Madrid: Editorial Playor, 1975 | |
dc.identifier.citation | MURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar: un enfoque sobre investigación acción participantes. Magisterio, Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | MEEHEN J., Eugene. Introducción al pensamiento critico. Mexico: Trillas, 1975. | |
dc.identifier.citation | RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Teoría y aplicación. 5ed. México: Paidós, 1992 | |
dc.identifier.citation | RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Aportes de la investigación acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. En: Revista Educación y Educadores, Universidad de la Sabana. Bogotá. Vol. 6 (2003), p. 93 | |
dc.identifier.citation | STENBERG, Robert. Las capacidades humanas. España: Labor Universitaria, 1996 | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE LAWRENCE. La investigación como base de la enseñanza. España: Morata 1993. | |
dc.identifier.citation | SCHÖN, Donald. A. El profesional reflexivo: cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona : Paidós, 1998, p 184. | |
dc.identifier.citation | TARQUINO, Carlos. Procesos cognoscitivos. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: Competencias Ciudadanas, 2004, Pgs 6-13 | |
dc.identifier.citation | TAMÉS GARCÍA, María Adela. Historia de la pedagogía, Santafé de Bogotá, Ediciones Universidad de La Sabana, 1995. | |
dc.identifier.citation | VAN DUK. Texto y contexto: semántica y pragmática del discurso. Madrid: Cátedra, 1980. pp. 147 | |
dc.identifier.citation | VILLALÓN. José R. Adaptación del taller: estrategias para promover el pensamiento critico en los estudiantes universitarios; 2° encuentro de nacional de educación y pensamiento: calidad de la educación y desarrollo humano. Madrid, 2001 | |
dc.identifier.citation | http://www.lablaa.org/ayudadetareas/espanol/espa161.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/compeun1.htm | |
dc.identifier.citation | http://es.wikibooks.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_tiempo/Introducci%C3%B3n.htm | |
dc.identifier.citation | www.revistainterforum.com/espanol/articulos/012102negocios.html | |
dc.identifier.citation | www.emprendedor.com/articulos/proyecto_yo/administrar_el_tiempo.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.pucmmsti.edu.do/psp/oferta/talleres/documents/PUCMMPensamcrit.doc | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3088 | |
dc.description | 170 Páginas. | |
dc.description.abstract | Durante siglos el hombre ha estado en búsqueda de las cosas que hay a su alrededor que le afectan; utilizando como medio de aprendizaje la investigación. Esta propuesta es la ventana a las múltiples posibilidades que tienen los educadores para descubrir y analizar todos los sucesos que afectan su desempeño profesional en el aula, a través del fomento de disposiciones básicas investigativas; que tienen que ver con el desarrollo de competencias en cuanto a escritura, lectura, observación y manejo del tiempo; siendo la lectura el eje central de la propuesta. Por medio de la lectura es posible transformar la concepción de investigación, y fomentar el desarrollo de actividades encaminadas al estimulo del pensamiento critico reflexivo, primera estancia del pensar investigativo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Investigación acción en educación | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.title | La generación de cultura investigativa a través del fomento y especialización de disposiciones básicas investigativas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87846 | |
dc.identifier.local | TE04842 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |