Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorMelo León, Jenny Mayerly
dc.date.accessioned2012-07-19T13:05:09Z
dc.date.available2012-07-19T13:05:09Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-07-19
dc.identifier.citationADLER. Mortimer J. Philosophy is everybody’s business: Center for the study of great ideas. USA: Princeton, 1999.
dc.identifier.citationBELTRAN, Hector. Claves para estudiar. USTA, Bogota 2000
dc.identifier.citationBEST. JOHN W. Cómo investigar en educación. Madrid : Ediciones Morata, 1982
dc.identifier.citationCARR Wilfred. Calidad de la enseñanza y la investigación acción. Sevilla: Diada Editora, 1993
dc.identifier.citationCOHEN, J. Procesos del pensamiento. Cuadernos de psicología. México: Trillas, 1973
dc.identifier.citationCOMBESSIE. Jean Cloude y otros. Investigación educativa e innovación. Memorias. Ed. Magisterio, Bogota 1999
dc.identifier.citationDEWEY, John. Cómo pensamos. Barcelona: Paidós, 1989
dc.identifier.citationELLIOTT. Jhon. La investigación acción en educación. España: Morata, 2000
dc.identifier.citationENGSTROM, T. W. Cómo aprovechar el tiempo. Trillas, México, 1988.
dc.identifier.citationFORERO R. Carlos. La comunicación escrita. Madrid: Editorial Playor, 1975
dc.identifier.citationMURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar: un enfoque sobre investigación acción participantes. Magisterio, Bogotá 1998
dc.identifier.citationMEEHEN J., Eugene. Introducción al pensamiento critico. Mexico: Trillas, 1975.
dc.identifier.citationRATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Teoría y aplicación. 5ed. México: Paidós, 1992
dc.identifier.citationRESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Aportes de la investigación acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. En: Revista Educación y Educadores, Universidad de la Sabana. Bogotá. Vol. 6 (2003), p. 93
dc.identifier.citationSTENBERG, Robert. Las capacidades humanas. España: Labor Universitaria, 1996
dc.identifier.citationSTENHOUSE LAWRENCE. La investigación como base de la enseñanza. España: Morata 1993.
dc.identifier.citationSCHÖN, Donald. A. El profesional reflexivo: cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona : Paidós, 1998, p 184.
dc.identifier.citationTARQUINO, Carlos. Procesos cognoscitivos. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: Competencias Ciudadanas, 2004, Pgs 6-13
dc.identifier.citationTAMÉS GARCÍA, María Adela. Historia de la pedagogía, Santafé de Bogotá, Ediciones Universidad de La Sabana, 1995.
dc.identifier.citationVAN DUK. Texto y contexto: semántica y pragmática del discurso. Madrid: Cátedra, 1980. pp. 147
dc.identifier.citationVILLALÓN. José R. Adaptación del taller: estrategias para promover el pensamiento critico en los estudiantes universitarios; 2° encuentro de nacional de educación y pensamiento: calidad de la educación y desarrollo humano. Madrid, 2001
dc.identifier.citationhttp://www.lablaa.org/ayudadetareas/espanol/espa161.htm
dc.identifier.citationhttp://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/compeun1.htm
dc.identifier.citationhttp://es.wikibooks.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_tiempo/Introducci%C3%B3n.htm
dc.identifier.citationwww.revistainterforum.com/espanol/articulos/012102negocios.html
dc.identifier.citationwww.emprendedor.com/articulos/proyecto_yo/administrar_el_tiempo.htm
dc.identifier.citationhttp://www.pucmmsti.edu.do/psp/oferta/talleres/documents/PUCMMPensamcrit.doc
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3088
dc.description170 Páginas.
dc.description.abstractDurante siglos el hombre ha estado en búsqueda de las cosas que hay a su alrededor que le afectan; utilizando como medio de aprendizaje la investigación. Esta propuesta es la ventana a las múltiples posibilidades que tienen los educadores para descubrir y analizar todos los sucesos que afectan su desempeño profesional en el aula, a través del fomento de disposiciones básicas investigativas; que tienen que ver con el desarrollo de competencias en cuanto a escritura, lectura, observación y manejo del tiempo; siendo la lectura el eje central de la propuesta. Por medio de la lectura es posible transformar la concepción de investigación, y fomentar el desarrollo de actividades encaminadas al estimulo del pensamiento critico reflexivo, primera estancia del pensar investigativo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInvestigación acción en educaciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.titleLa generación de cultura investigativa a través del fomento y especialización de disposiciones básicas investigativases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87846
dc.identifier.localTE04842
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem