La generación de cultura investigativa a través del fomento y especialización de disposiciones básicas investigativas
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3088Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Melo León, Jenny MayerlyAsesor/es
Santos Rodríguez, María TeresaData
2012-07-19Resumo
Durante siglos el hombre ha estado en búsqueda de las cosas que hay a su alrededor que le afectan; utilizando como medio de aprendizaje la investigación. Esta propuesta es la ventana a las múltiples posibilidades que tienen los educadores para descubrir y analizar todos los sucesos que afectan su desempeño profesional en el aula, a través del fomento de disposiciones básicas investigativas; que tienen que ver con el desarrollo de competencias en cuanto a escritura, lectura, observación y manejo del tiempo; siendo la lectura el eje central de la propuesta. Por medio de la lectura es posible transformar la concepción de investigación, y fomentar el desarrollo de actividades encaminadas al estimulo del pensamiento critico reflexivo, primera estancia del pensar investigativo.