Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento y concepción de los compromisos pedagógicos para la primera infancia, de los profesores de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Garzón Patiño, Leidy Danna | |
dc.date.accessioned | 2017-06-30T19:41:33Z | |
dc.date.available | 2017-06-30T19:41:33Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.citation | Camargo, M. (2008). Equidad y educación: estudios de caso de políticas educativas. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud. Universidad de Manizales – CINDE. | |
dc.identifier.citation | Comisión Intersectorial de Primera Infancia. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Colombia: Imprenta Nacional. | |
dc.identifier.citation | Cuervo, J. (2007). “Las políticas públicas: entre los modelos teóricos y la práctica gubernamental”. Ensayos sobre políticas públicas. (p.79). Bogotá: Universidad Externado de Colombia | |
dc.identifier.citation | Expósito, J. et al. (2004) Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Giordan, A. (1988) Los Orígenes del saber. Sevilla. Editorial Díada. | |
dc.identifier.citation | Martínez, A & Ríos, F. (2006) Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio. Chile. | |
dc.identifier.citation | Menig, Y. & Thoenig, J. (1992). Las políticas públicas. Barcelona: Editorial Ariel, S.A., 1 ed. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2009). ¿Qué es la educación inicial?. Recuperado el 31 de abril del 2015 en http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Referentes técnicos de educación inicial. Recuperado el 31 de abril del 2015 en http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Sentido de la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. | |
dc.identifier.citation | Miyers, R. (2000). Atención y desarrollo de la primera infancia en Latinoamérica y El Caribe: Una revisión de los diez últimos años y una mirada hacia el futuro. Revista iberoamericana de educación. | |
dc.identifier.citation | Moreno, A. Concepciones de práctica pedagógica. Grupo de Práctica Pedagógica del Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.identifier.citation | Organización de los estados Americanos. (2007). Compromiso hemisférico por la educación de la primera infancia. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Organización de los Estados Iberoamericanos. (2010). Significado y alcance de las metas educativas: ¿hacia dónde queremos ir juntos? 2021 Metas educativas. (pp. 83 – 143). España: Cupidal | |
dc.identifier.citation | Peralta, M & Fujimoto, G. (1998). La atención integral de la primera infancia en américa latina: Ejes centrales y los desafíos para el siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Madrid, España: Autor | |
dc.identifier.citation | Peralta, M. (2007). Nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI. Una pedagogía de las oportunidades. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello | |
dc.identifier.citation | Roth, A. (2002). Políticas públicas. Bogotá: Ediciones Aurora | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. et al. (1998). Definición del tipo de investigación a realizar: básicamente exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Metodología de la investigación. (pp. 60 – 63). México: McGraw Hill/Interamericana editores, S.A. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. et al. (2006) Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodología de la investigación. (pp. 4 – 26). México: McGraw Hill/Interamericana editores, S.A. | |
dc.identifier.citation | Serrano, G. (1994). Retos, interrogantes y métodos. Investigación cualitativa. España. | |
dc.identifier.citation | Stake, R. (2005). Investigación con estudio de casos. Madrid, Morata | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2010). Construir la riqueza de las naciones. Entrevista con el Profesor James Heckman, destacado erudito, ganador del Premio Nobel. Recuperado el 27 de marzo del 2015 en http://www.unesco.org/new/es/world-conference-onecce/singleview/news/interview_with_professor_james_heckman_noted_scholar_and_nobel _prize_winner/#.VUATDyF_Oko | |
dc.identifier.citation | Vargas, A. (2001). Notas sobre el Estado y las políticas públicas. (p.85). Bogotá: Almudena Editores. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30789 | |
dc.description | 59 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa de tipo descriptivo, permite caracterizar el conocimiento y la concepción de los compromisos pedagógicos para la primera infancia, de los profesores del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. Para la recolección de información, se utilizó una entrevista semiestructurada para conocer lo que los profesores saben y piensan acerca del tema. Posteriormente, se analizaron los estos datos teniendo en cuenta los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2014), al momento de hablar sobre orientaciones pedagógicas para la educación inicial. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Educación en la primera infancia | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Conocimiento y concepción de los compromisos pedagógicos para la primera infancia, de los profesores de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 265103 | |
dc.identifier.local | TE09119 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |