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dc.contributor.advisorVallejo Rodríguez, Sonia
dc.contributor.authorSuárez Cabrera, Claudia Yurany
dc.contributor.authorMuñoz Niño, Sandra Inés
dc.date.accessioned2017-06-13T13:42:39Z
dc.date.available2017-06-13T13:42:39Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-13
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30731
dc.description192 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste estudio busca analizar la incidencia del desarrollo de las competencias comunicativas escritoras en el fortalecimiento del pensamiento científico de los estudiantes del grado 2° del EE Silvino Rodríguez, como aporte a la reflexión pedagógica curricular de la institución, bajo este propósito el estudio parte la relación existente entre los dos conceptos pedagógicos (competencias comunicativas escritoras y pensamiento científico), para luego proponer unidades de enseñanza para la comprensión como estrategias didácticas que permitan el desarrollo y evaluación del pensamiento científico, con el fin último de realizar un proceso de reflexión pedagógica institucional, a partir del análisis curricular en el ciclo (1) en torno al tema base de este estudio. El estudio se realiza en Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja, institución de carácter público que ofrece una jornada única en el calendario A y brinda los servicios educativos a 2.856 estudiantes de preescolar, básica y media; en la muestra se intervino 2 cursos con 56 estudiantes de grado segundo: el curso 202 sede Manzanares tiene 31 estudiantes, 17 niños y 14 niñas con edades entre los 6 y 9 años, el curso 2A sede Dorado tiene 25 estudiantes 15 niños y 10 niñas con edades entre los 6 y 8 años.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectPlanificación curricular
dc.titleIncidencia del desarrollo de las competencias comunicativas escritoras en el fortalecimiento del pensamiento científico de los estudiantes del grado 2° del EE Silvino Rodríguez, como aporte a la reflexión pedagógica curricular de la instituciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local264958
dc.identifier.localTE09095
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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