Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico para el plan de desarrollo educativo del municipio de Patía para mejorar su calidad educativa
dc.contributor.advisor | Osorio Malaver, Marta | |
dc.contributor.author | Angulo Ibarra, Arnulfo | |
dc.contributor.author | Balanta Mosquera, Edilsa | |
dc.contributor.author | Daza Osejo, Larry León | |
dc.contributor.author | Mera Zapata, María Savia | |
dc.contributor.author | Mosquera Vargas, Roosevelth | |
dc.contributor.author | Orozco Velasco, Ana Cilena | |
dc.contributor.author | Ortiz Vargas, Aldemiro | |
dc.contributor.author | Valencia Angulo, Delly | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T15:26:37Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T15:26:37Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-07-18 | |
dc.identifier.citation | ALARCÓN, Jorge Eliécer. Metodología de la Investigación. Editorial Tonchala. Cúcuta, febrero de 1989. | |
dc.identifier.citation | ANDER-EGG, Ezequiel. La Planificación Educativa: Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires, Argentina. Establecimiento Gráfico Libris S.R.L. 1994. 207p. | |
dc.identifier.citation | ARENAS H, Nidia E. La administración en la empresa educativa. Medellín. Editorial Gráficas Ltda, 1989. 420p | |
dc.identifier.citation | ARIAS, Henao y J. James. Planeamiento didáctico. | |
dc.identifier.citation | BARRERA RESTREPO, Efrén. Las Elites Administrativas de Colombia: Estudio Exploratorio. Bogotá, D.E., ESAP Publicaciones, Editorial Príncipe, 1988 331 p | |
dc.identifier.citation | BEARE, Hedley y otros. Cómo conseguir Centros de Calidad. Nuevas Técnicas de Dirección. Colección Aula Abierta. Madrid: Editorial La Muralla, S.A., 1992. P. 133 | |
dc.identifier.citation | BRIONES Guillermo. Evaluación educacional. Editorial Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. 1997 | |
dc.identifier.citation | ------- La investigación de la comunidad. Editorial Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. 1997 | |
dc.identifier.citation | -------- La investigación en el aula y en la escuela. Editorial Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. 1997 BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Editorial Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. 1997 | |
dc.identifier.citation | BUNGE, María. La Investigación científica. Editorial Ariel. 1975. | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. El PEI será lo que hagamos hoy por él. En: Revista Educación y Cultura. Ceid, FECODE, No 38, 1995. P5-10 | |
dc.identifier.citation | CABALLERO P. Piedad. Cincuenta años de planeación y de gestión educativa en Colombia: Aciertos y desaciertos, documento presentado al foro, Universidad de la Sabana y El Tiempo. Octubre 28, 29 y 30 de 1998. | |
dc.identifier.citation | CARVAJAL, Lizardo. Metodología de la investigación: Curso general aplicado. Cali. Impresora Feriva, 1995. 138p. | |
dc.identifier.citation | CONSUEGRA, José. Doctrina de planeación colombiana. Editorial Queimar. Bogotá 1960. | |
dc.identifier.citation | COSTA CABANILLAS, Miguel y LÓPEZ MÉNDEZ, Ernesto. Los sectores de la dirección: Manual práctico para dirigir organizaciones y equipos. Madrid: Editorial Pirámide, S.A., 1996. 444p. | |
dc.identifier.citation | COY A., María Elizabeth. PEI: Proyecto de Transformación Educativa1. En: Revista Educación y Cultura. Ceid, FECODE, No 38, 1995. P13-19. | |
dc.identifier.citation | DE MARTÍNEZ, Julia Rosa. Teoría General de la Administración. Bogotá, Colombia. Editorial Presencia Ltda, 1998. 191. | |
dc.identifier.citation | VAN DALEN, Deobold B. y MEYER. Manual de Técnicas de la Investigación educacional. Barcelona, Buenos Aires. Mcgraw-Hill. 1981 | |
dc.identifier.citation | FECODE, Ley General de la Educación y Ley 60 de 1993. Serie de documentos No 9 Ediciones FECODE. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ OCHOA, Rafael. Evaluación, Pedagogía y Cognición. Santa fe de Bogotá, Colombia. Mcgraw-Hill Interamericana, S.A., 1999. p.xxiii | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, M. Ricardo y MARTÍNEZ F. Carlos. Técnicas de Planeación: Modulo Informativo. Bogotá, D.E. Editorial Presencia Ltda, 1987. 196p | |
dc.identifier.citation | GARZA MERCADO, Ario. Manual de técnicas de investigación para estudiantes de Ciencias Sociales. México D.F.. Impresoras Roef, S.A., 1988. 349p. | |
dc.identifier.citation | GOODSTEIN, Leonard; NOLAN, Timothy M, PFEIFFER, J William. Planeación estratégica aplicada. Editorial Mc Graw Hill. Santa fe de Bogotá. 1997 | |
dc.identifier.citation | GUÍA DE EVALUACIÓN 2000. Galardón a la excelencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. Editorial San Martín Obregón & CIA Ltda. 2000 | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ SAMPIERI y otros. Metodología de la Investigación. México, D.F. Mcgraw-Hill. 1999. | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ, Margarita y SIDERI, Sandro. Historia del Desarrollo en Colombia. 1 Ed, Bogotá: Editorial Presencia, 1985. 338 p. | |
dc.identifier.citation | LERMA, Héctor Daniel. Metodología de la investigación: Propuesta, Anteproyecto y proyecto. Pereira. Postergraph, 1999. 135p. | |
dc.identifier.citation | LEVEN, Samuel y otros. Introducción a la Investigación, Ed. Estrada. Santa fe de Bogotá, 1985. | |
dc.identifier.citation | MARTING UTERMIL, Betty. Guía para la elaboración de trabajos de investigación. Santa fe de Bogotá. Ediciones Jurídicas Gustavo Ibañez, 1995. 117p. | |
dc.identifier.citation | MÉNDEZ VERGARA, Elías. Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Mérida, Venezuela 1996. 133p. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación para la democracia, el desarrollo, la equidad y la convivencia, plan decenal de educación. 1996 – 2005. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3057 | |
dc.description | 540 Páginas. | |
dc.description.abstract | Investigación descriptiva evaluativa que pemitió conocer el estado de la educación en el municipio de Patía, departamento del Cauca. La planeación, la calidad y la gerencia estratégica como variables, permitieron evaluar el servicio ofrecido en las diferentes instituciones educativas, sus objetivos, sus PEI, sus recursos y los resultados con relación a la calidad de la educación. Se identificó que las políticas educativas oficiales implementadas, no permiten brindar atención y formación a toda la población escolar del municipio, debido a la inequitativa distribución y el ineficiente manejo de los recursos en el sector. Finalmente se analizan los resultados y se hacen unas recomendaciones acompañadas de una propuesta de plan de desarrollo educativo planteando algunas estrategias para superar las deficiencias encontradas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Planificación estratégica | es_CO |
dc.title | Diagnóstico para el plan de desarrollo educativo del municipio de Patía para mejorar su calidad educativa | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86398 | |
dc.identifier.local | TE04811 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |