Desarrollo profesional de los educadores e través de la investigación acción educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3047Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Montañez, Ginna Alexandra; Santos Rodríguez, María Teresa; Sánchez Sierra, Sandra Isabel; Cárdenas Puentes, AdrianaAsesor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoFecha
2012-07-18Resumen
La investigación acción educativa es el medio más eficaz para desarrollar profesionalmente al educador; esto se pudo comprobar en el trato continuo con las educadoras que vivieron la experiencia. Los interrogantes planteados y los medios que se seleccionaron para lograr resultados, más el proceso práctico iluminado por la reflexión continua y el manejo de la información escrita, signnifican un paso importante en el desarrollo profesional de las educadoras, que pasaron de la timidez y el desconocimiento de la investigación acción eeducativa, a la fluidez de la certeza en la solución los problemas del aula, despues de una reflexión constante y profunda, con el ejercicio de la prudencia sobre los conocimientos teóricos y la aplicación en la práctica situada.