%0 Thesis %A Parra Montañez, Ginna Alexandra %A Santos Rodríguez, María Teresa %A Sánchez Sierra, Sandra Isabel %A Cárdenas Puentes, Adriana %8 2012-07-18 %U http://hdl.handle.net/10818/3047 %X La investigación acción educativa es el medio más eficaz para desarrollar profesionalmente al educador; esto se pudo comprobar en el trato continuo con las educadoras que vivieron la experiencia. Los interrogantes planteados y los medios que se seleccionaron para lograr resultados, más el proceso práctico iluminado por la reflexión continua y el manejo de la información escrita, signnifican un paso importante en el desarrollo profesional de las educadoras, que pasaron de la timidez y el desconocimiento de la investigación acción eeducativa, a la fluidez de la certeza en la solución los problemas del aula, despues de una reflexión constante y profunda, con el ejercicio de la prudencia sobre los conocimientos teóricos y la aplicación en la práctica situada. %I Universidad de La Sabana %K Educación %K Investigación acción %K Formación profesional de maestros %K Relaciones maestro-estudiante %T Desarrollo profesional de los educadores e través de la investigación acción educativa %~ Intellectum