Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorParra Montañez, Ginna Alexandra
dc.contributor.authorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorCárdenas Puentes, Adriana
dc.date.accessioned2012-07-18T13:39:52Z
dc.date.available2012-07-18T13:39:52Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-07-18
dc.identifier.citationALTAREJOS, Francisco. Educación y Felicidad. Eunsa. Pamplona. 1986
dc.identifier.citationALTAREJOS Francisco. “La acción educativa, enseñanza y formación” en AAVV filosofía de la educación hoy. 1989.
dc.identifier.citationASPAEN, “La Observación”. Nota técnica 1988.
dc.identifier.citationBARCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. Editorial Complutense. Madrid - España. 1994
dc.identifier.citationELLIOT, Jhon. La Investigación Acción en educación. Editorial Morata, Madrid 1994.
dc.identifier.citationELLIOT, John. “Las características fundamentales de la investigación acción” 1990.
dc.identifier.citationGARCÍA Vyeira, Alberto. Op. "Ensayo sobre Pedagogía". Editorial Desclé De Brower, Buenos aires, 1949. Citando a Santo Tomás de Aquino.
dc.identifier.citationGUERRERO, José Francisco. Artículo "El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos. Los principios prácticos y el conocimiento en la acción". Revista investigación en la escuela Numero 221. Departamento de didáctica y organización escolar de la Universidad de Málaga. 2000.
dc.identifier.citationPARRA M, Ciro H. Dimensión ética de la investigación acción educativa, Pamplona 1995. Universidad de Navarra Facultad de Filosofía y Letras Sección Educación. Programa doctorado en Pedagogía.
dc.identifier.citationPARRA, Ciro y Otros. La evaluación educativa, un ejercicio de la razón práctica”. Revista Educación educadores Vol.3. Universidad de La Sabana. Facultad de Educación 1999.
dc.identifier.citationPIPPER, Joseph. Las virtudes fundamentales. “La Prudencia”. Rialph Madrid 1980.
dc.identifier.citationSELLÉS , J.F. Curso breve de teoría del conocimiento. Universidad de La Sabana 1997. Página 94.
dc.identifier.citationBERNSTEIN, R. Praxis y acción. Madrid Alianza 1979.
dc.identifier.citationCARDONA, C. Ética del quehacer educativo. Madrid Rialph. 1990.
dc.identifier.citationCARR, Wilfred. Calidad de la enseñanza e Investigación Acción. Editorial. Diada Sevilla España, 1993
dc.identifier.citationELLIOTT, J. “ El cambio investigativo desde la Investigación Acción”, editorial Morata, Madrid 1993
dc.identifier.citationESCOBAR MOLINA, Vicente. “ la formación permanente del educador” Revista Educación Educadores. Universidad de la Sabana. Volumen 3. 1999.
dc.identifier.citationGARCÍA, Carlos Marcelo. El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes. Bordon 48 1996.
dc.identifier.citationGIMENO SACRISTÁN Y PÉREZ GÓMEZ, A.I. Comprender y Transformar la enseñanza, Morata Madrid, 1986.
dc.identifier.citationSCHON Donald. La formación de profesionales reflexivos temas de educación, Paidos Ministerio de Educación y Ciencia. Barcelona España. 1992
dc.identifier.citationSTENHOUSE. Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid 1984.
dc.identifier.citationRASSAM, Joseph. El profesor y sus alumnos. Revista documentación pedagógica sin datos de Volumen y edición
dc.identifier.citationRevistas Educación Educadores. Artículos: “Formación permanente del educador”. “La evaluación educativa un ejercicio de la razón práctica”. Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Volumen 3. 1999.
dc.identifier.citationVÁZQUEZ GÓMEZ, Gonzalo. El perfeccionamiento de los profesores. Editorial Universidad de Navarra. Pamplona 1976.
dc.identifier.citationVÁZQUEZ GÓMEZ, Gonzalo. El perfeccionamiento de los profesores. Segunda edición, Ediciones Universidad de Navarra - Pamplona 1976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3047
dc.description136 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación acción educativa es el medio más eficaz para desarrollar profesionalmente al educador; esto se pudo comprobar en el trato continuo con las educadoras que vivieron la experiencia. Los interrogantes planteados y los medios que se seleccionaron para lograr resultados, más el proceso práctico iluminado por la reflexión continua y el manejo de la información escrita, signnifican un paso importante en el desarrollo profesional de las educadoras, que pasaron de la timidez y el desconocimiento de la investigación acción eeducativa, a la fluidez de la certeza en la solución los problemas del aula, despues de una reflexión constante y profunda, con el ejercicio de la prudencia sobre los conocimientos teóricos y la aplicación en la práctica situada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.titleDesarrollo profesional de los educadores e través de la investigación acción educativaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86255
dc.identifier.localTE04804
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem