Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional de los educadores e través de la investigación acción educativa
dc.contributor.advisor | Parra Moreno, Ciro Hernando | |
dc.contributor.author | Parra Montañez, Ginna Alexandra | |
dc.contributor.author | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Puentes, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T13:39:52Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T13:39:52Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-07-18 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, Francisco. Educación y Felicidad. Eunsa. Pamplona. 1986 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS Francisco. “La acción educativa, enseñanza y formación” en AAVV filosofía de la educación hoy. 1989. | |
dc.identifier.citation | ASPAEN, “La Observación”. Nota técnica 1988. | |
dc.identifier.citation | BARCENA ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. Editorial Complutense. Madrid - España. 1994 | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, Jhon. La Investigación Acción en educación. Editorial Morata, Madrid 1994. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, John. “Las características fundamentales de la investigación acción” 1990. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA Vyeira, Alberto. Op. "Ensayo sobre Pedagogía". Editorial Desclé De Brower, Buenos aires, 1949. Citando a Santo Tomás de Aquino. | |
dc.identifier.citation | GUERRERO, José Francisco. Artículo "El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos. Los principios prácticos y el conocimiento en la acción". Revista investigación en la escuela Numero 221. Departamento de didáctica y organización escolar de la Universidad de Málaga. 2000. | |
dc.identifier.citation | PARRA M, Ciro H. Dimensión ética de la investigación acción educativa, Pamplona 1995. Universidad de Navarra Facultad de Filosofía y Letras Sección Educación. Programa doctorado en Pedagogía. | |
dc.identifier.citation | PARRA, Ciro y Otros. La evaluación educativa, un ejercicio de la razón práctica”. Revista Educación educadores Vol.3. Universidad de La Sabana. Facultad de Educación 1999. | |
dc.identifier.citation | PIPPER, Joseph. Las virtudes fundamentales. “La Prudencia”. Rialph Madrid 1980. | |
dc.identifier.citation | SELLÉS , J.F. Curso breve de teoría del conocimiento. Universidad de La Sabana 1997. Página 94. | |
dc.identifier.citation | BERNSTEIN, R. Praxis y acción. Madrid Alianza 1979. | |
dc.identifier.citation | CARDONA, C. Ética del quehacer educativo. Madrid Rialph. 1990. | |
dc.identifier.citation | CARR, Wilfred. Calidad de la enseñanza e Investigación Acción. Editorial. Diada Sevilla España, 1993 | |
dc.identifier.citation | ELLIOTT, J. “ El cambio investigativo desde la Investigación Acción”, editorial Morata, Madrid 1993 | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR MOLINA, Vicente. “ la formación permanente del educador” Revista Educación Educadores. Universidad de la Sabana. Volumen 3. 1999. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, Carlos Marcelo. El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes. Bordon 48 1996. | |
dc.identifier.citation | GIMENO SACRISTÁN Y PÉREZ GÓMEZ, A.I. Comprender y Transformar la enseñanza, Morata Madrid, 1986. | |
dc.identifier.citation | SCHON Donald. La formación de profesionales reflexivos temas de educación, Paidos Ministerio de Educación y Ciencia. Barcelona España. 1992 | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE. Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid 1984. | |
dc.identifier.citation | RASSAM, Joseph. El profesor y sus alumnos. Revista documentación pedagógica sin datos de Volumen y edición | |
dc.identifier.citation | Revistas Educación Educadores. Artículos: “Formación permanente del educador”. “La evaluación educativa un ejercicio de la razón práctica”. Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Volumen 3. 1999. | |
dc.identifier.citation | VÁZQUEZ GÓMEZ, Gonzalo. El perfeccionamiento de los profesores. Editorial Universidad de Navarra. Pamplona 1976. | |
dc.identifier.citation | VÁZQUEZ GÓMEZ, Gonzalo. El perfeccionamiento de los profesores. Segunda edición, Ediciones Universidad de Navarra - Pamplona 1976 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3047 | |
dc.description | 136 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación acción educativa es el medio más eficaz para desarrollar profesionalmente al educador; esto se pudo comprobar en el trato continuo con las educadoras que vivieron la experiencia. Los interrogantes planteados y los medios que se seleccionaron para lograr resultados, más el proceso práctico iluminado por la reflexión continua y el manejo de la información escrita, signnifican un paso importante en el desarrollo profesional de las educadoras, que pasaron de la timidez y el desconocimiento de la investigación acción eeducativa, a la fluidez de la certeza en la solución los problemas del aula, despues de una reflexión constante y profunda, con el ejercicio de la prudencia sobre los conocimientos teóricos y la aplicación en la práctica situada. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | es_CO |
dc.title | Desarrollo profesional de los educadores e través de la investigación acción educativa | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86255 | |
dc.identifier.local | TE04804 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |