Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Darwin Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Gaitán, Ángela Consuelo
dc.date.accessioned2017-05-03T16:33:41Z
dc.date.available2017-05-03T16:33:41Z
dc.date.created2017-05-03
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationArtero, N. (2011). Educaweb. Obtenido de http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/interaccion-como-eje-aprendizajeredes-sociales-4570/
dc.identifier.citationAsimov, I. (1978). El hombre del bicentenario. Barcelona: Ediciones M R.
dc.identifier.citationÁvila, H. (2006). Enciclopedia virtual Edumet. Obtenido de La investigación descriptiva: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2f.htm
dc.identifier.citationBates, T. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona: Gedisa. Borges, J. L., & Junqueira, I. (1975). Prólogos con un prólogo de prólogos (Vol. 2, p. 7). Torres Agüero.
dc.identifier.citationBradbury, R. (2008). Crónicas marcianas. Barcelona: ediciones Minotauro
dc.identifier.citationBuitrago, L., Torres, L., & Hernández, R. M. (2009). La secuencia didáctica en los proyectos de aula: un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Tesis de maestría. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationCastells, M. (2000). Conferencia de Presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de: http://instituto162.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/INTERNETYLA-SOCIEDAD-RED-Castells.pdf
dc.identifier.citationCelaya, J. (2009). Las redes sociales en el fomento de la lectura en bachillerato. Obtenido de: http://www.scielo.br/pdf/tinf/v27n1/0103-3786-tinf-27-01-00009.pdf.
dc.identifier.citationCifuentes, K. (2013). Gestión Estratégica y Planes Institucionales. Bogotá: Secretaría Distrital de Cultura.
dc.identifier.citationCisterna , F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en la investigación cualitativa. Theoria, Vol. 14 (1): 61-71.
dc.identifier.citationColegio Celestín Freinet. (23 de 06 de 2015). Colegio Celestín Freinet. Obtenido de http://celestinfreinet.edu.co/?page_id=5
dc.identifier.citationColom, A. (2002). La deconstrucción del conocimiento pedagógico. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationColombia Aprende. (21 de 10 de 2015). ¿Qué es un ambiente de aprendizaje? Obtenido de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3- article-288989.html
dc.identifier.citationColomer, T. ( (1990) ). Enseñar a leer, enseñar a comprender. . Celeste M. E. C. (S. D.). .
dc.identifier.citationColomer, T., Ferreiro, E., & Garrido, F. (2004). Lecturas sobre lecturas. Bogotá: Asolectura
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (9 de Julio de 2009). Ministerio de las Tic. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles- 3707_documento.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (2003). Ley General de Educación; Ley 115 de 1994. Bogotá: Ecoe Ediciones
dc.identifier.citationDoncel Misas, C. M. (2014). Estrategia didáctica profesor web 2.0 para el diseño de recursos educativos digitales. Tesis de maestría. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationFrade, L. (2009). Planeación por competencias. México: Ed. Inteligencia Educativa.
dc.identifier.citationFrançais, A. (2000). El ocaso del estado nación. Obtenido de unesco.org: http://www.unesco.org/most/francais.htm.
dc.identifier.citationFreire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación, México: Siglo XXI
dc.identifier.citationGallego, D., & Hernández, M. C. (2014). Secuencia didáctica para potenciar los procesos de lectura en estudiantes de ciclo 3-2 de la institución educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez desde el enfoque de la identificación de textos de María Cristina Martínez. Tesis de pregrado. Pereira, Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationGarcía, M. L. (Agosto de 2013). La crónica y la novela históricas como estrategia para propiciar el pensamiento crítico en la asignatura de historia. Tesis de pregrado. México D. F., México: Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.citationGarrido, F. (2004). Estudio versus lectura. En F. Garrido, E. Ferreiro, & T. Colomer, Lecturas sobre lecturas (págs. 39-61). Bogotá: Asolectura.
dc.identifier.citationGarrinson, D., & Anderson, T. (2010). El e - learning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.citationGutiérrez, E. P. (octubre de 2004). cerlalc.org. Obtenido de http://www.cerlalc.org/revista/articulo05_a.htm
dc.identifier.citationDe Haro, J.J. (2008). Las redes sociales en educación. EDUCATIVA. Obtenido de http://jjdeharo.blogspot.com/2008/11/la-redes-sociales-en-educacin.html
dc.identifier.citationHenao, O., & Ramírez , D. (2008). Computadores para educar. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4162147.pdf
dc.identifier.citationHernández Ortega, J. (2011). Quaderns digitals. Obtenido de Cuadernos Digitales: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.DescargaArticul oIU.descarga&tipo=PDF&articulo_id=11029
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la investigación. México, DF.: McGRAW-HILL.
dc.identifier.citationIcfes. (10 de Abril de 2015). ICFES. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/: file:///C:/Users/SamSung/Downloads/guia%20de%20interpretacion%20y%20uso%20 de%20resultados%20de%20establecimientos%20educativos%20prueba%20saber%20 3%205%207%20y%209%202015.pdf
dc.identifier.citationJurado, F., Bustamente, G., & Pérez , M. (1998). Juguemos a interpretar. Bogotá D. C.: Plaza y Janes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30258
dc.description210 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tuvo como objetivo, analizar la contribución que tiene una Secuencia Didáctica (SD) utilizando la red social Edmodo con el fin de favorecer la competencia lectora en los estudiantes de grado séptimo del colegio de Educación Técnica y Académica Celestín Freinet de la localidad de Suba. Dicha intención surge para generar transformaciones en el desarrollo de la comprensión Lectora, vinculando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como mecanismo facilitador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, fundamentado en una perspectiva interpretativa, se tomó como diseño metodológico la investigación-acción participativa, la cual estudia el fenómeno educativo. El objeto de este análisis surge de las dificultades en la competencia de comprensión lectora, se diseñó un plan de mejora, en este caso la implementación de una secuencia didáctica utilizando la red social Edmodo, encontrando así, soluciones a través de la intervención pedagógica definida por medio del género narrativo (La crónica), en los procesos de interacción con el uso de herramientas tecnológicas de la web 2.0.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica a partir del modelo pepa utilizando la red social Edmodo para fortalecer la comprensión lectora, en el grado séptimo del colegio de educación técnica y académica Celestin Freinet de la localidad de Subaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264332
dc.identifier.localTE09060
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International