Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una secuencia didáctica a partir del modelo pepa utilizando la red social Edmodo para fortalecer la comprensión lectora, en el grado séptimo del colegio de educación técnica y académica Celestin Freinet de la localidad de Suba
dc.contributor.advisor | Díaz Gómez, Darwin Andrés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gaitán, Ángela Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T16:33:41Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T16:33:41Z | |
dc.date.created | 2017-05-03 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Artero, N. (2011). Educaweb. Obtenido de http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/interaccion-como-eje-aprendizajeredes-sociales-4570/ | |
dc.identifier.citation | Asimov, I. (1978). El hombre del bicentenario. Barcelona: Ediciones M R. | |
dc.identifier.citation | Ávila, H. (2006). Enciclopedia virtual Edumet. Obtenido de La investigación descriptiva: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2f.htm | |
dc.identifier.citation | Bates, T. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona: Gedisa. Borges, J. L., & Junqueira, I. (1975). Prólogos con un prólogo de prólogos (Vol. 2, p. 7). Torres Agüero. | |
dc.identifier.citation | Bradbury, R. (2008). Crónicas marcianas. Barcelona: ediciones Minotauro | |
dc.identifier.citation | Buitrago, L., Torres, L., & Hernández, R. M. (2009). La secuencia didáctica en los proyectos de aula: un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Tesis de maestría. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (2000). Conferencia de Presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de: http://instituto162.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/INTERNETYLA-SOCIEDAD-RED-Castells.pdf | |
dc.identifier.citation | Celaya, J. (2009). Las redes sociales en el fomento de la lectura en bachillerato. Obtenido de: http://www.scielo.br/pdf/tinf/v27n1/0103-3786-tinf-27-01-00009.pdf. | |
dc.identifier.citation | Cifuentes, K. (2013). Gestión Estratégica y Planes Institucionales. Bogotá: Secretaría Distrital de Cultura. | |
dc.identifier.citation | Cisterna , F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en la investigación cualitativa. Theoria, Vol. 14 (1): 61-71. | |
dc.identifier.citation | Colegio Celestín Freinet. (23 de 06 de 2015). Colegio Celestín Freinet. Obtenido de http://celestinfreinet.edu.co/?page_id=5 | |
dc.identifier.citation | Colom, A. (2002). La deconstrucción del conocimiento pedagógico. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier.citation | Colombia Aprende. (21 de 10 de 2015). ¿Qué es un ambiente de aprendizaje? Obtenido de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3- article-288989.html | |
dc.identifier.citation | Colomer, T. ( (1990) ). Enseñar a leer, enseñar a comprender. . Celeste M. E. C. (S. D.). . | |
dc.identifier.citation | Colomer, T., Ferreiro, E., & Garrido, F. (2004). Lecturas sobre lecturas. Bogotá: Asolectura | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (9 de Julio de 2009). Ministerio de las Tic. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles- 3707_documento.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (2003). Ley General de Educación; Ley 115 de 1994. Bogotá: Ecoe Ediciones | |
dc.identifier.citation | Doncel Misas, C. M. (2014). Estrategia didáctica profesor web 2.0 para el diseño de recursos educativos digitales. Tesis de maestría. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Frade, L. (2009). Planeación por competencias. México: Ed. Inteligencia Educativa. | |
dc.identifier.citation | Français, A. (2000). El ocaso del estado nación. Obtenido de unesco.org: http://www.unesco.org/most/francais.htm. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación, México: Siglo XXI | |
dc.identifier.citation | Gallego, D., & Hernández, M. C. (2014). Secuencia didáctica para potenciar los procesos de lectura en estudiantes de ciclo 3-2 de la institución educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez desde el enfoque de la identificación de textos de María Cristina Martínez. Tesis de pregrado. Pereira, Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.identifier.citation | García, M. L. (Agosto de 2013). La crónica y la novela históricas como estrategia para propiciar el pensamiento crítico en la asignatura de historia. Tesis de pregrado. México D. F., México: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier.citation | Garrido, F. (2004). Estudio versus lectura. En F. Garrido, E. Ferreiro, & T. Colomer, Lecturas sobre lecturas (págs. 39-61). Bogotá: Asolectura. | |
dc.identifier.citation | Garrinson, D., & Anderson, T. (2010). El e - learning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, E. P. (octubre de 2004). cerlalc.org. Obtenido de http://www.cerlalc.org/revista/articulo05_a.htm | |
dc.identifier.citation | De Haro, J.J. (2008). Las redes sociales en educación. EDUCATIVA. Obtenido de http://jjdeharo.blogspot.com/2008/11/la-redes-sociales-en-educacin.html | |
dc.identifier.citation | Henao, O., & Ramírez , D. (2008). Computadores para educar. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4162147.pdf | |
dc.identifier.citation | Hernández Ortega, J. (2011). Quaderns digitals. Obtenido de Cuadernos Digitales: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.DescargaArticul oIU.descarga&tipo=PDF&articulo_id=11029 | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la investigación. México, DF.: McGRAW-HILL. | |
dc.identifier.citation | Icfes. (10 de Abril de 2015). ICFES. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/: file:///C:/Users/SamSung/Downloads/guia%20de%20interpretacion%20y%20uso%20 de%20resultados%20de%20establecimientos%20educativos%20prueba%20saber%20 3%205%207%20y%209%202015.pdf | |
dc.identifier.citation | Jurado, F., Bustamente, G., & Pérez , M. (1998). Juguemos a interpretar. Bogotá D. C.: Plaza y Janes. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30258 | |
dc.description | 210 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo, analizar la contribución que tiene una Secuencia Didáctica (SD) utilizando la red social Edmodo con el fin de favorecer la competencia lectora en los estudiantes de grado séptimo del colegio de Educación Técnica y Académica Celestín Freinet de la localidad de Suba. Dicha intención surge para generar transformaciones en el desarrollo de la comprensión Lectora, vinculando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como mecanismo facilitador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, fundamentado en una perspectiva interpretativa, se tomó como diseño metodológico la investigación-acción participativa, la cual estudia el fenómeno educativo. El objeto de este análisis surge de las dificultades en la competencia de comprensión lectora, se diseñó un plan de mejora, en este caso la implementación de una secuencia didáctica utilizando la red social Edmodo, encontrando así, soluciones a través de la intervención pedagógica definida por medio del género narrativo (La crónica), en los procesos de interacción con el uso de herramientas tecnológicas de la web 2.0. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Diseño de una secuencia didáctica a partir del modelo pepa utilizando la red social Edmodo para fortalecer la comprensión lectora, en el grado séptimo del colegio de educación técnica y académica Celestin Freinet de la localidad de Suba | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 264332 | |
dc.identifier.local | TE09060 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |