MED para el Desarrollo de la Habilidad de Interpretación, dentro del pensamiento científico, en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista del I.E.D. República Bolivariana de Venezuela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30176Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Potes, EdilbertoAsesor/es
Calderón D'Martino, SoniaFecha
2017-04-24Resumen
Para el presente trabajo de investigación se diseñó, aplicó y evaluó el aporte de un Material Educativo Digital (MED), accesible en computadoras y dispositivos móviles, para el desarrollo de la habilidad de interpretación en estudiantes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), integrados al aula regular en el I.E.D. República Bolivariana de Venezuela. La investigación se abordó desde un enfoque metodológico cualitativo con un alcance descriptivo. Buscó aprovechar el interés en los elementos gráficos de las aplicaciones digitales en tres estudiantes, para generar nuevos conocimientos o habilidades, en concreto, la enseñanza de la clasificación de basuras según el estándar de Colombia para el reciclaje. Tras la experiencia, se observaron, por un lado, cambios en los procesos de análisis al usar el material y, por otro lado, un marcado interés de los estudiantes por las aplicaciones digitales en la operación de clasificación correcta de residuos.