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dc.contributor.advisorCastaño Sánchez, Andrea Ximena
dc.contributor.authorSarmiento Jaramillo, Leonardo
dc.contributor.authorMartínez Quiñones, Eric
dc.date.accessioned2017-04-24T20:44:14Z
dc.date.available2017-04-24T20:44:14Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30170
dc.description136 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa enseñanza de las matemáticas ha representado a lo largo del tiempo un reto que se debe enfrentar debido a la marcada apatía y desinterés de los estudiantes por las mismas (De Guzmán, s.f., Herrera, Montenegro y Poveda, 2012, Orrantia, 2006), ante lo cual se hace necesario generar cambios en las prácticas educativas; por ello, esta investigación plantea una propuesta para la enseñanza de la trigonometría por medio del uso de las TIC, como elemento modelador que permita desarrollar la autonomía y tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizajes que se presentan; enriqueciendo así, los procesos de enseñanza y aprendizaje. La presente investigación demuestra la influencia del diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC para la enseñanza de la trigonometría en estudiantes de grado décimo de dos colegios oficiales de Bogotá. De igual manera, se analiza el efecto del uso de las herramientas TIC en la enseñanza de los componentes matemáticos en este nivel. El diseño de actividades se fundamenta en la resolución de problemas y en la Teoría de las Situaciones Didácticas como enfoques para la formulación y estructuración de las mismas, apoyadas en las TIC para generar un ambiente de aprendizaje que sirva de apoyo tanto a estudiantes como a docentes. La de investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando como método el estudio de caso ya que posibilita hacer una descripción intensiva y holística y, a su vez, permite analizar entidades sociales o fenómenos en su propio contexto. De igual manera, favorece la observación a profundidad de la interacción de factores influyentes en el caso seleccionado. ​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza programada
dc.subjectTrigonometría -- Enseñanza
dc.subjectAmbiente de la clase
dc.titleLa integración de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la trigonometría con el uso de las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264220
dc.identifier.localTE09040
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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