Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Bohórquez, Juan Camilo
dc.contributor.authorRincón Lovera, Maribel
dc.contributor.authorLópez Pico, Saudy Durley
dc.contributor.authorBuelvas Uribe, Yarima
dc.date.accessioned2017-04-24T15:27:49Z
dc.date.available2017-04-24T15:27:49Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-24
dc.identifier.citationAyos, N., & Colmenares, V. (2012). Instituto Alberto Merani. Recuperado el Marzo de 2016, de http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/tesis/2012/ayoscolmenares.pdf
dc.identifier.citationArboccó de los H., M., & O'Brien A., J. (agosto - diciembre de 2012). Impacto de la “televisión basura” en la mente y la conducta de niños y adolescentes. UNIFÉ, 48.
dc.identifier.citationBarbero, J. (1992). Televisión y melodrama: Géneros y lecturas de la televisión en colombia. www.mediaciones.net.
dc.identifier.citationCabrera, V., Salazar, P., María del Carmen Docal, V. A., Ardila, M., & Rivera, R. (Junio de 2013). Ministerio de Educación Nacional. (P. G. Nación, & I. d. público, Edits.) Recuperado el Marzo de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-340716_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationChild Trends y Social Trends Institute. (2015). Worldfamilymap.org. Recuperado el 2016, de http://worldfamilymap.org
dc.identifier.citationDíaz-Bohórquez, J. (2014). Televisión, familia e infancia. Chía, Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationFurman, W., Brown, B., & Feiring, C. (1999). The development of romantic relationships in adolescence. New York: Cambridge University press.
dc.identifier.citationGarcía, L., (2004). Juventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: Aproximación estructural a la programación y los mensajes. Revista Ámbitos, 12, 1er y 2do semestres, pp. 115-129.
dc.identifier.citationGonzález Gaitano, N. 2015. “La familia en los medios de comunicación: Evangelización y evangelizadores.” En Congreso Matrimonio e famiglia. La “questione antropologica” e l’evangelizzazione della famiglia. Roma
dc.identifier.citationHernández, S. Fernández, C & Baptista, M. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
dc.identifier.citationMedrano, C., Cortés, A. & Palacios, S. (2007). La televisión y el desarrollo de valores. Revista de Educación, 342, 307-328
dc.identifier.citationMedrano S., M. C., Palacios N. S. (2006) ¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes? Revista de Psicodidáctica, 11(2), 189-205.
dc.identifier.citationMorales, M., & Díaz D. (mayo-agosto, 2013). Noviazgo: evolución del significado psicológico durante la adolescencia. Revista Uaricha de Psicología, 10(22), 20-31.
dc.identifier.citationPrensky, M. (2010). Nativos e Inmigrantes Digitales. Cuadernos SEK 2.0, 3-20.
dc.identifier.citationRodríguez-Vega, O. (2012). Representaciones sociales sobre la familia en jóvenes de grados 11 de algunos colegios públicos y privados de Santa Marta, Colombia. Revista Pensando Psicología, 8(14), 28-38
dc.identifier.citationRojas, E. (2009). ¿Quién eres?: de la personalidad a la autoestima. Bogotá, Colombia: Planeta.
dc.identifier.citationSánchez, L., Gutiérrez, M., Herrera, N., Ballesteros, M., Izzedin, R., & Gómez, Á. (2011). Representaciones sociales del noviazgo, en adolescentes escolarizados de estratos bajo, medio y alto, en Bogotá. Revista de Salud Pública, 13(1), 79- 88.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación de Bogotá. (2003). Clima escolar y victimización en Bogotá. Bogotá: Universidad Distrital.
dc.identifier.citationSierra, A. (2008). La televisión un estímulo indigesto. En A. Sierra, La afectividad, el eslabón perdido de la educación. (págs. 84-87). Chía, Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationUgalde-Lujambio, L., & Medrano-Samaniego, M. (2014). Valores percibidos en la televisión por adolescentes de diferentes contextos culturales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, INFAD Revista de Psicología, 3(1), pp: 315-324.
dc.identifier.citationQuiroz V., M. (2011). La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos. Revista Científica de Educomunicación, XVIII(36), 35 - 41.
dc.identifier.citationVargas-Trujillo, E. y Barrera, F. (2002). El papel de las relaciones padres-hijos y de la competencia psicosocial en la actividad sexual de los adolescentes (Documentos CESO No. 32). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales.
dc.identifier.citationVera A., A. (2005). Televisión y telespectadores. Revista científica de comunicación y educación (25), 203 - 210. Recuperado el 29 de febrero de 2016.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30168
dc.description25 Páginas.es_CO
dc.description.abstractObjetivo. Indagar cómo las representaciones televisivas impactan en los conceptos de noviazgo que tienen los adolescentes entre los 14 y 17 años, de tres colegios públicos de Bogotá. Metodología. Se desarrolló un estudio mixto, con una población de 239 estudiantes de tres colegios públicos de Bogotá. La información se recolectó a través de una encuesta que se complementa con cuatro entrevistas grupales que indagaban acerca de hábitos de consumo televisivo, contenido televisivo con el que interactúan, el origen de los conceptos que tienen de noviazgo y el rol de sus padres frente su consumo de televisión. Resultado. Se encontraron expresiones idealizadas sobre el noviazgo, que se ven reflejadas en los contenidos de televisión que consumen los jóvenes, por lo que resulta recomendable que los padres orienten el consumo mediático de sus hijos.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTelevisión y juventud
dc.subjectTelevisión y familia
dc.subjectPublicidad por televisión -- Influencia
dc.subjectConsejería estudiantil
dc.subjectTelevisión -- Efectos psicológicos
dc.titleLas representaciones televisivas, los adolescentes y sus concepciones de noviazgoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local264214
dc.identifier.localTE09038
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International