Las representaciones televisivas, los adolescentes y sus concepciones de noviazgo
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30168Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Díaz Bohórquez, Juan CamiloData
2017-04-24Resumo
Objetivo. Indagar cómo las representaciones televisivas impactan en los conceptos de noviazgo que tienen los adolescentes entre los 14 y 17 años, de tres colegios públicos de Bogotá. Metodología. Se desarrolló un estudio mixto, con una población de 239 estudiantes de tres colegios públicos de Bogotá. La información se recolectó a través de una encuesta que se complementa con cuatro entrevistas grupales que indagaban acerca de hábitos de consumo televisivo, contenido televisivo con el que interactúan, el origen de los conceptos que tienen de noviazgo y el rol de sus padres frente su consumo de televisión. Resultado. Se encontraron expresiones idealizadas sobre el noviazgo, que se ven reflejadas en los contenidos de televisión que consumen los jóvenes, por lo que resulta recomendable que los padres orienten el consumo mediático de sus hijos.