Effects of an 8LEM-framed strategy on ESL academic writing skills
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30145Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lugo Vásquez, Víctor ElíasAsesor/es
Álvarez Ayure, Claudia PatriciaFecha
2010Resumen
El presente estudio de caso exploratorio sencillo describe la implementación del modelo 8LEM como una estrategia enfocada en la generación de conciencia sobre los aspectos esenciales del desarrollo de habilidades de escritura en una segunda lengua (L2), particularmente esenciales para dos estudiantes de posgrado. El diseño y el análisis se basaron en los cinco componentes de estudio de caso de Yin. El estudio demostró cuán importante es la existencia de la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa para lograr aprendizaje adecuado, así como el gran potencial del modelo 8LEM para el desarrollo de habilidades de escritura académica en una segunda lengua y la pertinencia del diseño de investigación utilizado para implementaciones posteriores aunque se deben implementar ajustes importantes.