Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorLópez López, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-13T21:17:20Z
dc.date.available2017-03-13T21:17:20Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-13
dc.identifier.citationAdell, J. & Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. p.13, 23. Alcoy, España: Marfil
dc.identifier.citationAlvarez,D. (2012). Los PLE son para el verano. Ebook. Accesible en http://e-aprendizaje. Es /e-book-gratis.
dc.identifier.citationAmpudia, V. Lourdes, H. (2012). Entornos personales de aprendizaje ¿final o futuro de los Eva?. Revista Reencuentro Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. J. De Pablos.
dc.identifier.citationArea, M,& Adell.J.(2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales.J.DePablos.
dc.identifier.citationAttwell, G. (2007). E-portfolio: the DNa of the Personal Learning Environment?.Journal of E-learning and Knowledge Society, 3(2).
dc.identifier.citationBohada, L (2016) Ambiente de Aprendizaje mediado por Software Social para favorecer la apropiación de conceptos básicos de Robótica. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/26523
dc.identifier.citationCabero, A. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Revista Teoría de la Educación.
dc.identifier.citationCabero, J. et al. (2011). Creación de un entorno personal para el aprendizaje: desarrollo de una experiencia. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnologíaducativa, núm.38. recuperadohttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec38/17.
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Marín Díaz, V., & Infante Moro, A. (2011). Creación de un entorno personal para el aprendizaje: desarrollo de una experiencia educativo en red.
dc.identifier.citationCastañeda, L., & Adell, J. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.
dc.identifier.citationCastañeda, L., & Soto, J. (2010). Building Personal Learning Environments by Using and Mixing ICT Tools in a Professional Way. Digital Education Review,18, 9-25.
dc.identifier.citationColl & Anna Engel (2014). Introducción: los Entornos Personales de Aprendizaje en contextos de educación formal, Cultura y Educación.
dc.identifier.citationFernandez,M A,H. (2016). Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de aprendizaje (PLES): una bibliometría de la PLE conference, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa,(55).
dc.identifier.citationFierro, J. Gonzalez, H. María, J. Ojeda, J. Torres, L. (2011). PLE desde la Etnografia virtual de la web social. Revista Digital Education Review
dc.identifier.citationGil,M. (2012) .Desarrollo de entornos personales de Aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital. Estudio de caso en una escuela Italiana. Universidad de Burgos, Burgos. España.
dc.identifier.citationGonzález, F. S., & de la Comunicación, T. (2010). Entornos personales de aprendizaje: una propuesta tecnológico-educativa para la integración en el aula. In Retos educativos en la sociedad del conocimiento (p. 30).
dc.identifier.citationIbáñez, J. S., Pérez, A., & de Benito Crosetti, B. (2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red. Síntesis.
dc.identifier.citationLara,J.Moraga, C. (2013, 4 de Febrero ). Diseño e implementación de entornos Personales de Aprendizaje en Secundaria. Revista Digital de educación y Formación del profesorado e-C.O.Recuperado de: http://www.revistaeco.cepcordoba.org/
dc.identifier.citationLlorente, C. Carmen, M.(2012). El e-learning 2.0. de la Tecnología a la metodología. Revista d´Innovacio educativa.
dc.identifier.citationMarín, V. Negre, F.(2014). Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo ,Revista Comunicar.
dc.identifier.citationMartínez Gimeno, A. y Torres Barzabal, L. (2013). Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2(1), 39-57.
dc.identifier.citationNavas, E. E. (2013). Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la educación permanente. EDMETIC, 2(1), 94-110.
dc.identifier.citationNoguera, I., García, I., & Gros, B. (2014). Just4me: diseño pedagógico y funcional de un PLE para la autogestión del aprendizaje en distintos contextos. Cultura y Educación.
dc.identifier.citationPeña, I. (2013). El PLE de investigación-docencia: el aprendizaje como enseñanza. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 93-110). Alcoy: Marfil
dc.identifier.citationRestrepo, A. (2016) Construcción de un Entorno Personal de Aprendizaje con el propósito de fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Almirante Padilla. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/26028
dc.identifier.citationRodríguez-Gallego, Margarita R. (2013). Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto DIPRO 2.0. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2(1), 7-21.
dc.identifier.citationRuiz-Palmero, J., Sánchez Rodríguez, J., & Gómez García, M. (2013). Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Pixel-Bit. Revista de medios y Educación.
dc.identifier.citationSalinas, J. (2008). Algunas perspectivas de los entornos personales de aprendizaje. Ticemur Jornadas Nacionales de TIC en la educación. Lorca, Murcia.
dc.identifier.citationSantamaría, F. (2010). Evolución y desarrollo de un Entorno personal de Aprendizaje en la Universidad de Leon. Revista Digital Education Review. 48-60.Recuperado de http://www.greav.ub.edu/der/
dc.identifier.citationSiemens, G. (2004). Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital. disponible: www.diegoleal.org/docs/2007/Siemens(2004)-conectivismo.doc
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30016
dc.description32 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl artículo Entornos Personales de Aprendizaje: un enfoque para aprender con Tic, define el concepto de PLE (Personal Learning Environment: por sus siglas en inglés), y hace un recorrido por aquellos referentes teóricos, que permiten ver cómo se ha desarrollado su proceso y evolución, además considerando su diseño y estructura y presentando experiencias de aplicación en el entorno educativo. ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectMétodos de estudio
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectEstudio independiente
dc.titleEntornos personales de aprendizaje un enfoque para aprender con TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263739
dc.identifier.localTE09001
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International