Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos personales de aprendizaje un enfoque para aprender con TIC
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | López López, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2017-03-13T21:17:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-13T21:17:20Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-13 | |
dc.identifier.citation | Adell, J. & Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. p.13, 23. Alcoy, España: Marfil | |
dc.identifier.citation | Alvarez,D. (2012). Los PLE son para el verano. Ebook. Accesible en http://e-aprendizaje. Es /e-book-gratis. | |
dc.identifier.citation | Ampudia, V. Lourdes, H. (2012). Entornos personales de aprendizaje ¿final o futuro de los Eva?. Revista Reencuentro Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. J. De Pablos. | |
dc.identifier.citation | Area, M,& Adell.J.(2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales.J.DePablos. | |
dc.identifier.citation | Attwell, G. (2007). E-portfolio: the DNa of the Personal Learning Environment?.Journal of E-learning and Knowledge Society, 3(2). | |
dc.identifier.citation | Bohada, L (2016) Ambiente de Aprendizaje mediado por Software Social para favorecer la apropiación de conceptos básicos de Robótica. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/26523 | |
dc.identifier.citation | Cabero, A. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Revista Teoría de la Educación. | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. et al. (2011). Creación de un entorno personal para el aprendizaje: desarrollo de una experiencia. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnologíaducativa, núm.38. recuperadohttp://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec38/17. | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Marín Díaz, V., & Infante Moro, A. (2011). Creación de un entorno personal para el aprendizaje: desarrollo de una experiencia educativo en red. | |
dc.identifier.citation | Castañeda, L., & Adell, J. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil. | |
dc.identifier.citation | Castañeda, L., & Soto, J. (2010). Building Personal Learning Environments by Using and Mixing ICT Tools in a Professional Way. Digital Education Review,18, 9-25. | |
dc.identifier.citation | Coll & Anna Engel (2014). Introducción: los Entornos Personales de Aprendizaje en contextos de educación formal, Cultura y Educación. | |
dc.identifier.citation | Fernandez,M A,H. (2016). Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de aprendizaje (PLES): una bibliometría de la PLE conference, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa,(55). | |
dc.identifier.citation | Fierro, J. Gonzalez, H. María, J. Ojeda, J. Torres, L. (2011). PLE desde la Etnografia virtual de la web social. Revista Digital Education Review | |
dc.identifier.citation | Gil,M. (2012) .Desarrollo de entornos personales de Aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital. Estudio de caso en una escuela Italiana. Universidad de Burgos, Burgos. España. | |
dc.identifier.citation | González, F. S., & de la Comunicación, T. (2010). Entornos personales de aprendizaje: una propuesta tecnológico-educativa para la integración en el aula. In Retos educativos en la sociedad del conocimiento (p. 30). | |
dc.identifier.citation | Ibáñez, J. S., Pérez, A., & de Benito Crosetti, B. (2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red. Síntesis. | |
dc.identifier.citation | Lara,J.Moraga, C. (2013, 4 de Febrero ). Diseño e implementación de entornos Personales de Aprendizaje en Secundaria. Revista Digital de educación y Formación del profesorado e-C.O.Recuperado de: http://www.revistaeco.cepcordoba.org/ | |
dc.identifier.citation | Llorente, C. Carmen, M.(2012). El e-learning 2.0. de la Tecnología a la metodología. Revista d´Innovacio educativa. | |
dc.identifier.citation | Marín, V. Negre, F.(2014). Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo ,Revista Comunicar. | |
dc.identifier.citation | Martínez Gimeno, A. y Torres Barzabal, L. (2013). Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2(1), 39-57. | |
dc.identifier.citation | Navas, E. E. (2013). Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la educación permanente. EDMETIC, 2(1), 94-110. | |
dc.identifier.citation | Noguera, I., García, I., & Gros, B. (2014). Just4me: diseño pedagógico y funcional de un PLE para la autogestión del aprendizaje en distintos contextos. Cultura y Educación. | |
dc.identifier.citation | Peña, I. (2013). El PLE de investigación-docencia: el aprendizaje como enseñanza. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 93-110). Alcoy: Marfil | |
dc.identifier.citation | Restrepo, A. (2016) Construcción de un Entorno Personal de Aprendizaje con el propósito de fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Almirante Padilla. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/26028 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Gallego, Margarita R. (2013). Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto DIPRO 2.0. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2(1), 7-21. | |
dc.identifier.citation | Ruiz-Palmero, J., Sánchez Rodríguez, J., & Gómez García, M. (2013). Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Pixel-Bit. Revista de medios y Educación. | |
dc.identifier.citation | Salinas, J. (2008). Algunas perspectivas de los entornos personales de aprendizaje. Ticemur Jornadas Nacionales de TIC en la educación. Lorca, Murcia. | |
dc.identifier.citation | Santamaría, F. (2010). Evolución y desarrollo de un Entorno personal de Aprendizaje en la Universidad de Leon. Revista Digital Education Review. 48-60.Recuperado de http://www.greav.ub.edu/der/ | |
dc.identifier.citation | Siemens, G. (2004). Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital. disponible: www.diegoleal.org/docs/2007/Siemens(2004)-conectivismo.doc | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30016 | |
dc.description | 32 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El artículo Entornos Personales de Aprendizaje: un enfoque para aprender con Tic, define el concepto de PLE (Personal Learning Environment: por sus siglas en inglés), y hace un recorrido por aquellos referentes teóricos, que permiten ver cómo se ha desarrollado su proceso y evolución, además considerando su diseño y estructura y presentando experiencias de aplicación en el entorno educativo. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Métodos de estudio | |
dc.subject | Autoeducación | |
dc.subject | Estudio independiente | |
dc.title | Entornos personales de aprendizaje un enfoque para aprender con TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 263739 | |
dc.identifier.local | TE09001 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |