• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje en estudiantes con habilidades cognitivas diversas por medio de rutinas de pensamiento como estrategia para una educación inclusiva

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.252Mb)Visualizar
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cubillos Moreno, Andrea Carolina
Asesor/es
Triana Tiempos, Diana Marcela
Fecha
2017-03-10
Resumen
A partir de la práctica diaria, en el aula de clase de la Institución Educativa Nuevo Compartir, se plantea la necesidad de desarrollar esta investigación cuyo objetivo principal es proponer una estrategia basada en rutinas de pensamiento para contribuir con el fortalecimiento de los dispositivos básicos de Aprendizaje. Se busca evaluar su influencia en los estudiantes y crear un ambiente de reflexión en el interior de la institución, brindar herramientas a los docentes para un trabajo óptimo de educación inclusiva. Como soporte teórico se referencian los aportes realizados por David Perkins y el proyecto Zero de Harvard en la visibilización de pensamiento y las rutinas; Azcoaga y Condemarin, en los Dispositivos Básicos De Aprendizaje, el M.E.N y la UNESCO quienes proponen las políticas de educación inclusiva en el país y otros que hacen que la investigación se fundamente y enriquezca. La metodología planteada es de enfoque cualitativo con un alcance descriptivo en una investigación acción, donde se permite identificar y definir una situación problema en un contexto real, analizando datos observados en el aula; para ello, se aplican pruebas de entrada, intermedia y final mediante una herramienta diseñada por la investigadora para este fin. La población muestra perteneciente al grado cuarto de básica primaria, se valora bajo la visión de tres categorías; la educación inclusiva, dispositivos básicos de aprendizaje y rutinas de pensamiento, allí se describe un proceso continuo y progresivo que beneficia notablemente el quehacer pedagógico de los docentes y los resultados académicos de los estudiantes, así como su actitud frente a las actividades propuestas en el aula.
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.