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dc.contributor.advisorArias Vallejo, Vivian Miyerly
dc.contributor.authorLeón Pico, Martín Alfonso
dc.contributor.authorRodríguez Torres, José Fernando
dc.date.accessioned2017-03-10T21:22:54Z
dc.date.available2017-03-10T21:22:54Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-10
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29986
dc.description154 Páginas.es_CO
dc.description.abstractpresente proyecto se centra en conocer los alcances y limitaciones en la práctica y el manejo de modelos de evaluación abierta utilizando las TIC, en los jóvenes del grado noveno, jornada tarde del Colegio Venecia IED y Restrepo Millán IED. Dicha práctica permite imprimir un carácter innovador y motivador en la evaluación en las áreas de Tecnología - Informática y física de las dos instituciones. Con base en lo anterior y sustentado en el estado del arte, en la observación directa de los docentes en sus prácticas evaluativas, en las diferentes teorías y conceptos abordados en el marco teórico, se procedió a la aplicación de la evaluación abierta a 70 estudiantes pertenecientes al grupo 901, muestra poblacional en las áreas nombradas anteriormente para los dos casos. La parte metodológica se orientó más a lo cualitativo para el análisis de la información acopiada, por lo cual, se acordó trabajar con el método del aprendizaje presencial apoyado en el uso de las TIC. En cuanto a la recolección y posterior análisis de los datos, se utilizó la metodología estudio de caso, también la observación directa del trabajo pedagógico de los docentes que arrojó información valiosa, la cual posteriormente, se trianguló para asegurar los resultados obtenidos. El acopio de esta información, se logró mediante la aplicación de encuestas y entrevistas estructuradas en forma presencial y usando medios virtuales, observación directa en las aulas y discusiones en foros en los blogs de clase, aplicadas a los jóvenes de las instituciones involucradas, con el objetivo de poder determinar las diferentes variables pertinentes al trabajo que incidieron directa o indirectamente en el problema objeto, para concluir con las categorías de análisis: la evaluación abierta, los atributos de lo abierto, proceso innovador para la evaluación y la categoría emergente: motivación al evaluar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEvaluación académica
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.titleAlcances y Limitaciones en Evaluación Abierta Colegio Venecia IED y Restrepo Millán IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263724
dc.identifier.localTE08989
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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