Fortalecimiento de habilidades del pensamiento orientadas a la solución de situaciones problemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza, mediante el uso de herramientas TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29982Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Coy Molano, Yenny PilarAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2017-03-10Resumen
El fortalecimiento de habilidades del pensamiento en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza orientadas a la solución de situaciones problemáticas mediante el uso de herramientas TIC, se basa en dos aspectos necesarios para lograr aprendizajes para toda la vida en los niños y jóvenes, como son habilidades del pensamiento y un método para solucionar dichas situaciones problemáticas; de esta forma se aplicó una pruebas de entrada (diagnóstico), el diseño de un ambiente de aprendizaje y una prueba de salida. Los resultados obtenidos, muestran avances importantes al momento de comprender una situación problemática y desarrollar un proceso lógico y coherente para su solución en la comunidad estudiantil, los cuales trascienden a su ambiente escolar y llega a su entorno social cercano. Los hallazgos identificados, luego de la aplicación del ambiente de aprendizaje, se identificaron puntualmente en 12 estudiantes que culminaron con éxito la aplicación metodológica, en donde se denota en cada uno de ellos un sentido más crítico, analítico y resolutivo para asumir los problemas cotidianos con los que se enfrentan, de esta forma, se pudo demostrar que el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento, genera cambios sustanciales en ellos y su entorno social inmediato, lo que ha venido conformando en el grupo seleccionado una cadena de ejemplo y liderazgo de cara a sus demás compañeros.