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dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisorRomo Guacas, Richard
dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Darwin Andrés
dc.contributor.authorCastro Ovalle, Gloria Marcela
dc.contributor.authorDíaz Castañeda, Darwin Harvey
dc.contributor.authorDíaz Castañeda, Darwin Harvey
dc.date.accessioned2017-03-10T19:21:35Z
dc.date.available2017-03-10T19:21:35Z
dc.date.created2017-03-10
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29979
dc.description243 Páginas.es_CO
dc.description.abstracttrabajo de investigación es un análisis cualitativo que describe los elementos que deben articularse en el diseño de un proyecto integrador que involucran las tecnologías de la información y la comunicación y tienen en cuenta el enfoque pedagógico socio-crítico de la IED Eduardo Umaña Mendoza; además de propiciar la integración de las distintas áreas del conocimiento. El análisis del contexto, pregunta problema, preguntas articuladoras y/o potenciadoras, objetivos, competencias, talleres, productos y evaluación; definen la práctica pedagógica, a través de la integración curricular de los docentes de los grados octavos y novenos de la institución educativa, ubicada en la Localidad 5 ° de Usme. El estudio aborda las fases metodológicas de la Investigación Acción –IA (Martí, 2000), estas son: diagnóstico y fundamentos conceptuales, diseño metodológico, obtención y procesamiento de datos, planeación e implementación, análisis de datos y conclusiones y recomendaciones. El diseño de la estrategia pedagógica: Proyecto Integrador, exigió a los docentes pensar en procedimientos que fueran reflexivos, flexibles y sistemáticos que promovieran el logro de aprendizajes en los estudiantes. Esto permitió que los docentes planificaran el diseño de la estrategia pedagógica con base en cinco fases: (a) planeación curricular (b) diseño y ajuste de instrumentos: la malla curricular y matriz de evaluación, (c) planeación: el diseño de las actividades (d) implementación y (e) evaluación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInformática
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.titleDiseño de un proyecto integrador que incorpora TIC desde el enfoque pedagógico socio-crítico con los docentes de ciclo cuatro (4) de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Mendozaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICMaterial depositarioes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263715
dc.identifier.localTE08982
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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