Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios de selección de una institución educativa de acuerdo con el tipo de educación
dc.contributor.advisor | Docal Millán, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Cabrera García, Victoria Eugenia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bogotá, Shamira Ibon | |
dc.contributor.author | Guerrero Castellanos, Claudia Angélica | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, María Jimena | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T22:07:23Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T22:07:23Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-10 | |
dc.identifier.citation | Ahedo, J. (2015). El fundamento antropológico de la educación diferenciada. Estudios sobre educación, 28, 155-170. Recuperado de http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/38945/1/201506%20ESE%2028%20(201 5)%20-7.pdf | |
dc.identifier.citation | Amber, D. (2012). Reseña De "Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas" De Ryan, Estrella & De Lemus, Soledad Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 16, 406. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/567/56724377028.pdf | |
dc.identifier.citation | Ayuste, A. (2005). Intereducación. Teorías Educación, 17, 49-80. Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/viewFile/3108/3136 | |
dc.identifier.citation | Azorín, C. (2014). Actitudes del profesorado hacia la coeducación: claves para una educación inclusiva. Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 29, 2, 159-174. Recuperado de https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/562/558 | |
dc.identifier.citation | Belfi, B., Goos, M., De Fraine, B. & Van Damme, J. (2012). The effect of class composition by gender and ability on secondary school students’ school wellbeing and academic self-concept: A literature review. Educational Research Review, 7, 62-74. | |
dc.identifier.citation | Calvo, A.; Susinos, T. & García, M. (2011). El largo camino hacia la coeducación. Un análisis de las etapas de la educación de las mujeres a partir de tres relatos de vida escolar. Revista de educación, 354, 549-573. Recuperado de http://www.revistaeducacion.mec.es/re354/re354_22.pdf | |
dc.identifier.citation | Calvo, M. (2008). Hombres y mujeres: cerebro y educación. Argentina, Córdoba. Ed. Almuzara. | |
dc.identifier.citation | Calvo, M. (2013). Los Colegios Diferenciados por sexo en Estados Unidos: Constitucionalidad y Actualidad de una tendencia imparable. UNED, Revista de Derecho Político, 86, 159-194, Recuperado de file:///C:/Users/carlos/Downloads/12133-18267-1-PB.pdf | |
dc.identifier.citation | Casquero, A.; Sanjuán, J. & Antúnez, A. (2012). School Dropout by Gender in the European Union: Evidence from Spain. Estudios sobre educación, 23, 117-139. Recuperado de http://dadun.unav.edu/handle/10171/27638 | |
dc.identifier.citation | De La Torre Díaz, P. (2010). La instauración de una escuela Co-educativa ¿Contribuye a una escuela menos discriminatoria?, Reflexiones sobre el caso chileno. Cuadernos Judaicos, 27, 1-15. Recuperado de http://www.cuadernosjudaicos.uchile.cl/index.php/CJ/article/viewFile/23708/25 035 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Aguado, M. & Martín, G. (2011). Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género. Psicothema, 23, 2, 252-259. Recuperado de http://www.psicothema.com/pdf/3879.pdf | |
dc.identifier.citation | Fize, M. (2003). Les pièges de la mixité scolaire. Agora débats/jeunesses, 32, 1, 148- 150. Recuperado de la fuente: http://www.persee.fr/doc/agora_1268- 5666_2003_num_32_1_2104_t14_0148_0000_3 | |
dc.identifier.citation | González, C.; Mora, J. & Cuadros, A. (2014). Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes. Revista De Economía, 17, 1, 157-187. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/economia/documentos/V17N1CGGonzalez-et-al- (3)/ | |
dc.identifier.citation | Gordillo, E.; Rivera, R. & Gamero, G. (2014). Conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas. Educación y educadores, 17, 3, 427-443. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/834/83433781002.pdf | |
dc.identifier.citation | Gurian, M. (2010). Boys and Girls learn differently. United States: Ringgold Inc. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez J.G. (2004). Igualdad de oportunidades entre los sexos y libertad de enseñanza. Revista española de pedagogía, 62, 229, 467-482. Recuperado de la fuente http://www.jstor.org/stable/23765069?seq=1#page_scan_tab_contents | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de Investigación. México: McGraw Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Justicia y del Derecho (2016). Minjusticia. Constitución Política de Colombia. Colombia: https://www.minjusticia.gov.co/ | |
dc.identifier.citation | Moreno, G. (2009). Educación diferenciada, ideario y libre elección de centro. Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, 20, 36-42. | |
dc.identifier.citation | Prieto, V. M. (1996). El Instituto Pedagógico Nacional y la educación de La Mujer. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/rce34_05ensa.pdf | |
dc.identifier.citation | Sani, R. (2012). The Education of Female élites in NineteenthCentury Papal Rome. Innovative Contributions of the Society of the Sacred Heart of MadeleineSophie Barat. Estudios sobre educación, 23, 83-98. Recuperado de http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/27636/2/ESE%2023_83- 98%20SANI.pdf | |
dc.identifier.citation | Sharma, B. (2013). Impact of changeover from single sex education to mixed sex settings on psychological functioning of college going girls. Indian Journal of Positive Psychology, 4, 1. Recuperado de https://www.questia.com/read/1P3- 3466317971/impact-of-changeover-from-single-sex-education-to | |
dc.identifier.citation | Suberviola, I. (2012). Coeducación: Un derecho y un deber del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 15, 3, 59-67. Recuperado de www.redalyc.org/pdf/2170/217026228011.pdf | |
dc.identifier.citation | Vera, L. (2008). Proyectos educativos. Comité de investigación, la investigación cualitativa. Universidad Interamericana, Puerto Rico: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacioncualitativa.html. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29931 | |
dc.description | 32 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue explorar las vivencias sobre el proceso de formación según el modelo educativo: diferenciado, coeducativo o intereducativo. Se realizó un estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas a 54 participantes. Al momento de elegir el colegio, los padres, tienen en cuenta el modelo, la tradición familiar y la vinculación con familias semejantes. Para los profesores, si bien existen diferencias de aprendizaje, las distinciones entre los modelos radican en los procesos de socialización entre los educandos. Los estudiantes reportaron que el modelo diferenciado facilita la concentración. Cada uno de los modelos son contextos importantes en la construcción de las relaciones sociales entre hombres y mujeres. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Selección de personal | |
dc.subject | Personal docente | |
dc.title | Criterios de selección de una institución educativa de acuerdo con el tipo de educación | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de la Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 263706 | |
dc.identifier.local | TE08975 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |