Criterios de selección de una institución educativa de acuerdo con el tipo de educación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29931Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Bogotá, Shamira Ibon; Guerrero Castellanos, Claudia Angélica; Gutiérrez, María JimenaFecha
2017-03-10Resumen
El objetivo del estudio fue explorar las vivencias sobre el proceso de formación según el modelo educativo: diferenciado, coeducativo o intereducativo. Se realizó un estudio cualitativo con entrevistas semiestructuradas a 54 participantes. Al momento de elegir el colegio, los padres, tienen en cuenta el modelo, la tradición familiar y la vinculación con familias semejantes. Para los profesores, si bien existen diferencias de aprendizaje, las distinciones entre los modelos radican en los procesos de socialización entre los educandos. Los estudiantes reportaron que el modelo diferenciado facilita la concentración. Cada uno de los modelos son contextos importantes en la construcción de las relaciones sociales entre hombres y mujeres.