Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana Olarte, Ricardo Andrés
dc.contributor.authorBlanco Sarmiento, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-08T19:35:10Z
dc.date.available2017-03-08T19:35:10Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-08
dc.identifier.citationAlyousef, H. S. (2006). Teaching reading comprehension to ESL/EFL learners.Journal of language and learning, 5(1), 63-73.
dc.identifier.citationAmer, Aly A. “The effect of the teacher’s Reading aloud on the Reading comprehension of EFL students.” ELT Journal Jan 1997: 43. InfoTrac Continual ELT Teacher Development Collection.
dc.identifier.citationAmor Pérez, M., Hernando-Gómez, Á., & Aguaded-Gómez, I. (2011). La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores. Estudios pedagógicos (Valdivia), 37(2), 197–211. https://doi.org/10.4067/S0718- 07052011000200012
dc.identifier.citationAtorresi, A. (2009). Aportes para la enseñanza de la lectura, SERCE Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo. Chile: UNESCO
dc.identifier.citationAlderson, J., Urquhart, Y. (1984). Reading in a Foreign Language. Longman.
dc.identifier.citationBallén, M., Pulido, R., Zuñiga, F. (2002) Abordaje Hermenéutico de la Investigación Cualitativa. Ediciones Grancolombianas.
dc.identifier.citationBlanco, E. (2005). La comprensión lectora. Una propuesta didáctica de lectura de un texto literario. Revista Electrónica de Didáctica ELE, 1(3), 15.
dc.identifier.citationBoggino, N., Rosekrans, K. (2013). Investigación-Acción. Reflexión Crítica sobre la práctica educativa. Homosapiens ediciones.
dc.identifier.citationBogoya, A. (2011). Fostering Fifth Graders’ Reading Comprehension through the use of Intensive Reading in Physical Science. Colombian Applied Linguistics Journal, 13(1), 35-53. Retrieved from http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/calj/article/view/2930
dc.identifier.citationBoeglin, M. (2015). Leer y Redactar en la Univesidad. Del caos de las ideas al texto estructurado. Ediciones de la U.
dc.identifier.citationBraslavsky, B. (2005). Enseñar a entender lo que se lee: la alfabetización en la familia y en la escuela. Fondo de Cultura Económica. Recuperado a partir de http://www.academia.edu/download/32722066/104Estrategias_para_la_comprension_ac tiva_7.pdf
dc.identifier.citationBretz, S. (2001) Novak's Theory of Education: Human Constructivism and Meaningful Learning. Journal of Chemical Education, 78(8), p. 1107.
dc.identifier.citationCalderón, S., Carvajal, L., & Guerrero, A. (2009). How to Improve Sixth Graders’ Reading Comprehension through the Skimming Technique. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, 8(1), 25-39. Retrieved from http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/10818
dc.identifier.citationCárdenas, R., Miranda, N. (2014). Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo: un balance intermedio. Educ. Educ., 17(1), pp. 51-67.
dc.identifier.citationCarrel, P., Devine, J. Eskey, D. (1988) Interactive Approaches to Second Language Reading. Cambridge: CUP.
dc.identifier.citationCEPAL. (2010). Nuevas tecnologías contribuyen a mejorar calidad y equidad de la educación. Recuperado 18 de febrero de 2017, a partir de http://www.cepal.org/notas/66/Titulares2.html
dc.identifier.citationChularut, P. (2001). The Influence of Concept Mapping on Achievement, Self-Regulation, and Self-Efficacy in Students of English as a Second Language. University of Oklahoma, Norman, Oklahoma. Recuperado a partir de https://shareok.org/bitstream/handle/11244/296/3004889.PDF?sequence=1
dc.identifier.citationConklin, W. (2011). Instructional Strategies for Diverse Learners. Shell education.
dc.identifier.citationClouet, R. (2010). El Enfoque del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: Unas Reflexiones sobre su Puesta en Práctica en las Facultades de Traducción e Interpretación en España. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 48(2), 71-92. Recuperado en 18 de mayo de 2015, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 48832010000200004&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0718-48832010000200004.
dc.identifier.citationConsejo de Bogotá (2006) Acuerdo 253 de 2006 Por el cual se Institucionaliza el Programa Bogotá Bilingüe y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22230
dc.identifier.citationDel Corral, M (2008). Las tecnologías de información y comunicación (TIC) leer y escribir hoy. Revista Educación Y Ciudad, 000(0015), 35-46. Retrieved September/October, 2016, from http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/138
dc.identifier.citationDíaz, J. (2009) Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión. Comunicar, Revista científica de educomunicación, 17(33), pp. 213-219
dc.identifier.citationDiaz, S., & Laguado, J. C. (2013). Improving Reading Skills through Skimming and Scanning Techniques at a Public School: Action Research. Opening Writing Doors Journal, 10(1), 133-150.
dc.identifier.citationDomínguez, E. (2009). Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos. Revista del Instituto de estudios en Educación de la Universidad del Norte
dc.identifier.citationEducación Andújar (2014) “Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria” Recuperado de http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/06/Rubricapara-evaluar-competencias-lectoras-en-primaria-.pdf
dc.identifier.citationEskey, D. (2005). Reading in Second Language. In Hinkel (Ed.) Handbook of Research in Second Language Teaching and Learning
dc.identifier.citationEsteve, F. (2009). Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0. La cuestión universitaria, 5, 59–68.
dc.identifier.citationFandiño, Y. (2013). Habilidades del Siglo XXI y el Aula de inglés como Lengua Extranjera. Un Llamado para generar Mayor Conciencia en Colombia. Gist Educatinal and Learning Research Journal. 7(1), 190-208.
dc.identifier.citationFlynn, J. (2008) El Efecto Flynn. Mente y cerebro. (31) p. 28-35
dc.identifier.citationFreeman, D. (2000). Doing Teacher-Research: from Inquiry to Understanding. New York: Heinle and Heinle publishers
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29925
dc.description155 Páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio presenta la implementación de una estrategia de lectura en voz alta usando textos multimodales para promover la comprensión lectora en inglés en estudiantes de quinto primaria del colegio Aquileo Parra, Bogotá (Colombia). Los problemas en el área se identificaron inicialmentre mediante una encuesta, en la cual el 76% de la muestra afirmó tener problemas de comprensión lectora. Para abordar la problemática se empleó la mencionada estrategia ya que la lectura en voz alta utilizando medios digitales hace más probable que los estudiantes de inglés logren entender el significado de un texto y aprender de él (Hickman, Pollard-Durodola y Vaughn, 2004). El enfoque del estudio es cualitativo, por lo cual se emplearon instrumentos de recolección de datos como entrevistas, encuestas, videos y documentos de clase. La metodología de investigación-acción empleada permitió obtener datos directamente del trabajo en la escuela y analizarlos para determinar los efectos de implementar la estrategia. Los resultados evidencian un impacto positivo sobre el grupo de estudiantes objeto de la intervención, quienes pudieron mejorar no sólo su comprensión lectora sino también su producción oral en inglés.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLectura oral
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectInglés básico
dc.subjectEducación primaria
dc.titleLectura en voz alta de historias cortas en inglés usando las tecnologías de la comunicación y de la información como estrategia para la comprensión de lectura en inglés de estudiantes de quinto de primaria participantes del Aula de Inmersión del Colegio Aquileo Parra IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263700
dc.identifier.localTE08969
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International