Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorPalacio Múnera, Juan Alejandro
dc.date.accessioned2017-03-08T19:24:31Z
dc.date.available2017-03-08T19:24:31Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-08
dc.identifier.citationBaptista, P., Fernández, & C., Hernández, R., (2006). Metodología de la investigación. 4a ed. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationCárdenas, F. (2002). Antropología y ambiente. Bogotá: Fundación Cultural Javeriana de Artes.
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994) Artículo 5 [Título 1]. Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. DO: 41.214.
dc.identifier.citationEl clima escolar, f. c. (1 de 2006). Plan decenal de educación. Recuperado el 9 de Mayo de 2016, de plan decenal: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-308992_archivo.pdf
dc.identifier.citationEscobar, J. Bonilla, F. (s.f.). Cuadernos hispanoamericanos de psicología. Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. 9. (1), 51-67.
dc.identifier.citationFeito, R., García, R. (2007). Proyecto Atlántida. Las escuelas democráticas. Recuperado el 5 de febrero de 2017 de: http://www.proyectoatlantida.eu/wordpress/wpcontent/uploads/2015/01/Escuelas-Democr%C3%A1ticas.pdf
dc.identifier.citationFunes, S., (2000). Contextos educativos. Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia, 3, 91-106. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/201067.pdf
dc.identifier.citationGarcía, V. (1991). Ambiente, organización y diseño educativo. Madrid: Ediciones RIALP, S.A. Guía 4 (1 de 2015). colombiaaprende. Recuperado el 7 de Mayo de 2016, de colombiaaprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/Guia%204_Ciclo%203_V4ok.pdf
dc.identifier.citationLezama, J. (2008). La construcción social y política del medio ambiente. México: El colegio de México.
dc.identifier.citationLedezma, C., Fernández, E. (2012). Uso y distribución de espacios escolares. (Trabajo de grado). Universidad de Valladolid. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/2911/1/TFG-L155.pdf
dc.identifier.citationLópez de Mesa-Melo, C., Carvajal-Castillo, C. A., Soto-Godoy, M. F., & Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educación y Educadores, 16(3), 383-410.
dc.identifier.citationManual de Convivencia Escolar, Colegio Cumbres, 2016.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (Enero de 2004), Altablero No. 26, ENEROFEBRERO 2004. Recuperado el 25 de enero de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87257.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (26 de Agosto de 2010)..Recuperado el 7 de Mayo de 2016, de MinEducación: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349835_quees.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2011). Evaluación anual de desempeño de docentes y directivos docentes. Recuperado el 6 de junio de 2016, de MinEducación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-246098.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Cultura y Deporte (2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Recuperado el 9 de Mayo de 2016, de mecd: http://www.mecd.gob.es/ministeriomecd/organizacion/organismos/observatorio-estatal-convivencia-escolar.html
dc.identifier.citationNaranjo, M. (2009). Revista de educación. Motivación, perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo, 33 (2). 153-170. Recuperado de http//www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf
dc.identifier.citationNúñez, J. (2009). Motivación, aprendizaje y rendimiento académico. Trabajo presentado en X Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía, Braga, Portugal.
dc.identifier.citationParra, C. (2015). Educación y educadores. Investigación-Acción y desarrollo personal. (5), 113- 125. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602
dc.identifier.citationPifarré, L. (s.f.). Heiddeger y la pregunta por el ser. Recuperado el 7 de noviembre de 2016, http://www.mercaba.org/Filosofia/heidegger/HEIDEGER_03.htm.
dc.identifier.citationSantos, M. (2006). La escuela que aprende. Madrid: EDICIONES MORATA, S.L.
dc.identifier.citationSEP. (1 de Enero de 2016). Construye T. Recuperado el 9 de Mayo de 2016, de Secretaría de Educación Pública: http://www.construye-t.org.mx/inicio/ambiente
dc.identifier.citationTreviño, E. (2013). Anáisis del clima escolar, ¿Poderoso factor que explica el aprendizaje en América Latina y el Caribe? Santiago: Santillana.
dc.identifier.citationSimulaciones de las Naciones Unidas. (2016). Qué son las Simulaciones de las Naciones Unidas. Recuperado de http://nacionesunidas.org.co
dc.identifier.citationSoriano, M. (s.f.). Revista de relaciones laborales. La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo, 9. 163-184. Recuperado de https//dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/209932.pdf
dc.identifier.citationViveros, P. (s.f.). Ambientes de aprendizaje, una opción para mejorar la calidad de la educación. Universidad Euro Hispanoamericana. Recuperado de http://practicadocente.bligoo.com.mx/ambientes-de-aprendizaje-una-opcion-para-mejorar-lacalidad-de-la-educacion#.WCO-vuF943h
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29924
dc.description94 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl ambiente escolar se presenta como uno de los factores determinantes en la mejora del aprendizaje en las instituciones educativas; por tal razón, éstas han manifestado un interés por adoptar políticas que mejoren esta práctica. En concordancia con lo anterior, el objetivo principal de esta investigación se basó en diseñar un plan de mejoramiento del ambiente escolar priorizando sentido de pertenencia e interés por el aprendizaje en el colegio cumbres enmarcado en las categorías de la Guía 4 del MEN en donde se encuentran las condiciones que han servido como punto de partida para la presente propuesta, y que se resumen en los dos componentes de pertenencia y participación, así como de motivación hacia el aprendizaje. ​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectEducación primaria
dc.titlePlan de mejoramiento del ambiente escolar priorizando sentido de pertenencia e interés por el aprendizaje en el Colegio Cumbreses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialista en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263699
dc.identifier.localTE08968
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International