Estrategias tic y metodología SOLE para fortalecer el inglés del proyecto “We Learn” con estudiantes de 5° de primaria de una I.E.D. de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29922Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Doncel Bohórquez, Elda MilenaAsesor/es
Spath, FelipeFecha
2017-03-08Resumen
La presente investigación integra dos elementos fundamentales, el aprendizaje de un idioma como el inglés y su relación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; con el fin de medir el impacto de herramientas mediadas por la tecnología que permitan a 39 estudiantes de grado quinto de la sede C, jornada tarde del Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D. de Bogotá practicar, utilizar y generar resultados que los lleven a desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto, con participación cualitativa y aportes de tipo cuantitativo. Teniendo en cuenta estos enfoques, se aplicaron pruebas que dejaron ver la aceptación del trabajo por parte de los y las estudiantes y su participación en el proceso. Se puede concluir que los resultados muestran estudiantes interesados en el uso de herramientas y metodologías TIC, niños y niñas con una gran aceptación hacia el idioma inglés y con avances positivos en el rendimiento académico de esa asignatura, un incremento del trabajo colaborativo, el uso de estrategias del aprendizaje auto-organizado por parte de los y las estudiantes, el uso de sus habilidades de búsqueda y consulta además del óptimo impacto que el proceso logró generar en ellos y en sus familias.