Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil en el barrio Pradera norte de la localidad de Usaquén
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Botache Ramírez, Johanna | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T16:20:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T16:20:17Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29921 | |
dc.description | 46 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo está enfocado en la realización de un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de desarrollo infantil que establezca la viabilidad y sostenibilidad de dicha institución educativa, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, el contexto social y económico de la zona. Las exigencias sociales en el ámbito educativo son cada vez más rigurosas y en consecuencia, las necesidades de los padres de familia, quienes constantemente buscan una institución educativa que refuerce los valores y principios de su hogar y garantice el desarrollo integral de sus hijos. Esta necesidad representa una gran oportunidad de negocio que se puede desarrollar de manera innovadora y diferente a través del aprendizaje significativo, en este caso. En el presente documento se tendrán en cuenta varios aspectos: el ámbito legal, los principios pedagógicos y el aspecto financiero para apoyar tanto la gestión administrativa como la académica. El trabajo está dividido en 11 capítulos. Los primeros tres capítulos contienen la descripción del problema, los objetivos y la correspondiente justificación. Los capítulos cuatro, cinco y seis, el marco de referencia, diseño metodológico y las categorías de análisis. Finalmente, los capítulos siete, ocho, nueve, diez y once, incluyen el detallado análisis de la oferta educativa actual del sector, el análisis de las encuestas, así como, la proyección financiera planteada a 3 años. Esta institución busca contribuir a la formación de niños entre los 3 meses y los 3 años con una educación para los niveles, sala cuna, caminadores y párvulos, brindándole apoyo a los padres en cuanto al cuidado, alimentación y estrategias pedagógicas para su formación integral. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Evaluación educativa | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil en el barrio Pradera norte de la localidad de Usaquén | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 263694 | |
dc.identifier.local | TE08965 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |