Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil en el barrio Pradera norte de la localidad de Usaquén
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29921Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Botache Ramírez, JohannaAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2017-03-08Resumen
Este trabajo está enfocado en la realización de un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de desarrollo infantil que establezca la viabilidad y sostenibilidad de dicha institución educativa, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, el contexto social y económico de la zona. Las exigencias sociales en el ámbito educativo son cada vez más rigurosas y en consecuencia, las necesidades de los padres de familia, quienes constantemente buscan una institución educativa que refuerce los valores y principios de su hogar y garantice el desarrollo integral de sus hijos. Esta necesidad representa una gran oportunidad de negocio que se puede desarrollar de manera innovadora y diferente a través del aprendizaje significativo, en este caso. En el presente documento se tendrán en cuenta varios aspectos: el ámbito legal, los principios pedagógicos y el aspecto financiero para apoyar tanto la gestión administrativa como la académica. El trabajo está dividido en 11 capítulos. Los primeros tres capítulos contienen la descripción del problema, los objetivos y la correspondiente justificación. Los capítulos cuatro, cinco y seis, el marco de referencia, diseño metodológico y las categorías de análisis. Finalmente, los capítulos siete, ocho, nueve, diez y once, incluyen el detallado análisis de la oferta educativa actual del sector, el análisis de las encuestas, así como, la proyección financiera planteada a 3 años. Esta institución busca contribuir a la formación de niños entre los 3 meses y los 3 años con una educación para los niveles, sala cuna, caminadores y párvulos, brindándole apoyo a los padres en cuanto al cuidado, alimentación y estrategias pedagógicas para su formación integral.