El rol familiar en el éxito o fracaso escolar, percepción de niños y niñas del Ciclo III
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29919Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Robayo Acero, Arsenio Enrique; Moreno Suárez, Emerson Arturo; Salazar Moreno, Claudia PatriciaAsesor/es
Patricia Pedraza, AlexandraFecha
2016-03-08Resumen
Los Países en vías de desarrollo han implementado políticas gubernamentales para elevar los índices de educación de las poblaciones más vulnerables. Sin embargo, a pesar de ingentes esfuerzos académicos y económicos, aún persisten altas cifras de fracaso escolar. En el seno de la Maestría en Familia de la Universidad de la Sabana, se expone la presente investigación que indaga, en el imaginario de los estudiantes, por la manera como se desarrolla la relación familia y escuela en el ciclo III de tres colegios públicos de la Localidad de Kennedy de Bogotá D.C. A partir de este punto, se pretende establecer, hasta dónde el rol familiar en el apoyo y acompañamiento estudiantil puede incidir en el éxito o fracaso escolar de sus hijos; y con base en las conclusiones obtenidas, generar alternativas de investigación y estrategias de apoyo familiar, con la participación y compromiso de la institución educativa y de la sociedad en general. Palabras clave: Relación familia escuela, Éxito y Fracaso Escolar, Apoyo y acompañamiento escolar, Estudiantes de ciclo III.