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dc.contributor.advisorHernández, Edward Alexander
dc.contributor.authorSánchez Chaparro, Andrea Johana
dc.date.accessioned2017-03-06T23:43:19Z
dc.date.available2017-03-06T23:43:19Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-06
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29906
dc.description134 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este proceso investigativo fue documentar y evidenciar los alcances y limitaciones de la enseñanza abierta (EA) como factor de fortalecimiento de los procesos de escritura competente, desde la enseñanza por competencias la cual llevó al desarrollo de habilidades de composición e intercambio de experiencias de tipo formativo en el aprendizaje de la escritura como proceso en los estudiantes de grado tercero del colegio Rural Pasquilla. Para el efecto se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje (AA) desde la mediación TIC a partir de los atributos de lo abierto en enseñanza abierta (EA) como colaboración, re-utilización, software libre e interacción sincrónica y asincrónica. El análisis de la experiencia abierta se abordó desde la caracterización de dichos atributos y los procesos de escritura determinados como categorías de análisis. A partir de un diseño metodológico investigativo de estudio de caso desde un enfoque cualitativo de investigación con alcance descriptivo. Los resultados mostraron un mejoramiento en el proceso de formación por competencias en los procesos escriturales desde la utilización de herramientas tecnologías de la información y comunicación (TIC) donde se partió de la experticia misma de los educandos haciendo evidente el avance y progreso reflejado en sus escritos finales con respecto a sus estados iniciales.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArte de escribir
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleAlcances y limitaciones de la enseñanza abierta como factor de fortalecimiento de los procesos de escritura competentees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263663
dc.identifier.localTE08951
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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