Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorAcosta Tocasuche, Francy Paola
dc.contributor.authorHenao Guzmán, Liliana
dc.date.accessioned2017-03-06T20:15:07Z
dc.date.available2017-03-06T20:15:07Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-06
dc.identifier.citationBritto García, Luis. (2005). Tareas escolares. Educere, 9(30), 405-406. Recuperado en 02 de junio de 2016, de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102005000300017&lng=es&tlng=es
dc.identifier.citationDelmastro, Ana Lucía. (2008). El andamiaje docente en el desarrollo de la lectura y la escritura en lengua extranjera. Paradígma, 29(1), 197-230. Recuperado en 12 de agosto de 2016, de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011- 22512008000100011&lng=es&tlng=es
dc.identifier.citationEspitia Carrascal, Rosa Elena, & Montes Rotela, Marivel. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Investigación y Desarrollo, 17(1), 84-105. Recuperado en 02 de junio de 2016, de:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 32612009000100004&lng=en&tlng=es
dc.identifier.citationHernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar (2010). Metodología de la investigación. Quinta Edición. México: McGRAW-HILL.
dc.identifier.citationHerrans, LL. (1985). Psicología y medición: el desarrollo de pruebas psicométricas. México D.F.: Editorial Limusa.
dc.identifier.citationJaramillo, Jaime (1990). Historia de la pedagogía como historia de la cultura. Bogotá: Fondo Nacional Universitario.
dc.identifier.citationKant, Immanuel (1998). Crítica de la razón pura. Prólogo de la segunda edición. Madrid: Alfaguara.
dc.identifier.citationManzano López, Dennys Jazmín, & Ramírez Zambrano, Jorge Raúl. (2012). Interpelación entre la deserción escolar y las condiciones socioeconómicas de las familias: el caso de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Revista de Economía del Caribe, (10), 203-232. Recuperado en 02 de junio de 2016, de:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011- 21062012000200007&lng=en&tlng=es.
dc.identifier.citationMartínez, Ana y Galíndez, Edurne (2005). La implicación de los padres en los centros escolares. [en línea]. Bilbao: Psicoteca [citado 2 de junio, 2016]. Disponible en INTERNET: http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Martinez&Galindez05.htm
dc.identifier.citationMolina Estévez, Mirian Luisa. (2015). Valoración de los criterios referentes al rendimiento académico y variables que lo puedan afectar. Revista Médica Electrónica, 37(6), 617-626. Recuperado en 04 de julio de 2016, de:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684- 18242015000600007&lng=es&tlng=es.
dc.identifier.citationMontes IC, Lerner J. (2012). Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad de EAFIT. Grupo de Estudios en Economía y Empresa (Línea de Investigación Economía de la Educación), Departamento de Desarrollo Estudiantil. Dirección de Planeación. Universidad de EAFIT 2010-2011 [en línea]. Colombia: Universidad de EAFIT; 2012 [citado 2 de junio, 2016]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/institucional/calidad
dc.identifier.citationPapalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2010). Desarrollo Humano. (11a edición). México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationRuiz Vega, Jaime, Castillo Perilla, Myriam Cecilia, & Santiago Galvis, Álvaro William. (2015). Las tareas escolares: representaciones de los docentes de lenguas. Folios, (42), 105-126. Recuperado en 02 de junio de 2016, de:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 48702015000200008&lng=en&tlng=es
dc.identifier.citationSánchez Escobedo, Pedro (2006). Discapacidad, familia y logro escolar. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) n.º 40/2 – 10 de octubre de 2006. Edita: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Recuperado en 02 de junio de 2016, de:http://rieoei.org/deloslectores/1538Escobedo.pdf
dc.identifier.citationSantrock, John W. (2007). Desarrollo infantil. . (11a edición). México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifier.citationSalcido Núñez, J. Guadalupe (2000). La computadora en el aula como recurso cognitivo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE [En línea]. Guadalajara – México: La Tarea. Revista de educación y cultura N° 12. Recuperado en 10 de agosto de 2016, de: http://www.latarea.com.mx/articu/articu12/salcid12.htm
dc.identifier.citationValderrama Alarcon, Milady, Behn Theune, Verónica, Pérez Villalobos, María Victoria, Díaz Mujica, Alejandro, Cid Henríquez, Patricia, & Torruella Puente, Matilde. (2007). Factores de riesgo biopsicosocial que influyen en el fracaso escolar en alumnos vulnerables de escuelas municipalizadas de la comuna de San Pedro de La Paz, 2005. Ciencia y enfermería, 13(2), 41-52. Recuperado en 02 de junio de 2016, de:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 95532007000200006&lng=es&tlng=es
dc.identifier.citationVolante, Paulo, Huepe, David, & Cornejo, Carlos. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales cotidianas. Recuperado en 02 de junio de 2016, de:https://dx.doi.org/10.1590/S1517-97022009000200011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29894
dc.description61 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el análisis del acompañamiento de la familia en la elaboración de las tareas de los hijos como herramienta importante para evitar la deserción escolar. Para ello, se adelantó, un análisis teórico de los conceptos de tarea escolar, rendimiento escolar, éxito escolar y deserción escolar se analiza la calidad y frecuencia del apoyo familiar en la elaboración de las tareas de los hijos teniéndose en cuenta las condiciones socioeconómicas y psicosociales de dichas familias. El método de investigación se basa en un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo; en el que se recurre a la narración de las actividades, procesos y personas con las que se reconstruye la percepción de padres y profesores, frente a la red relacional que se establece entre la familia y la escuela en el marco de la tarea escolar. Los participantes de la investigación fueron los padres de familia y educadores del ciclo I año 2015 del colegio Marco Tulio Fernández de la Localidad de Engativá en Bogotá, D.C. Los resultados apuntan a la necesidad de un fortalecimiento institucional del centro educativo, que a su vez redunde en un mayor acompañamiento y guía de la institución educativa hacia las familias, para que éstas, a su vez, estén mejor preparadas y dispuestas a brindar acompañamiento en el proceso de escolar de sus hijos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDeserción en educación básica
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFamilia
dc.titleLas tareas escolares de los hijos y el acompañamiento familiar, una dupla para evitar la deserción escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263643
dc.identifier.localTE08939
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International