Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorLópez Agudo, Adriana
dc.contributor.authorNontoa Manrique, Nelcy Astrid
dc.contributor.authorFigueroa Maldonado, Yesid Giovanni
dc.date.accessioned2017-03-06T16:53:21Z
dc.date.available2017-03-06T16:53:21Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-06
dc.identifier.citationBarca Lozano, A., Porto Rioboo, A., Carlos, J., & Blanco, B. (2007). Contextos Familiares Y Rendimiento Escolar En El alumnado De Educacion Secundaria. INFAD Revista de Pasicología. Badajoz. ISSN: 0214-9877 Retrieved from http://infad.eu/RevistaINFAD/2007/n2/volumen1/0214-9877_2007_2_1_197-218.pdf
dc.identifier.citationEspínola, V. (2010). DEBATE 07 Intervenciones tempranas para prevenir la deserción en la educación secundaria. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Madrid. ISSN: 1999-6179 Retrieved from http://www.siteal.iipeoei.org/sites/default/files/siteal_debate07_20100609_espinola.pdf
dc.identifier.citationEspinoza, O., Castillo, D., González, L. E., & Loyola, J. (2014). Factores asociados a la deserción escolar en los niños y niñas mapuche. Un estudio de caso. Educación Pedagógica, 40, 97 – 112. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052014000100006
dc.identifier.citationGarcía Correa, A. (1995). Percepción del profesor por el alumno repetidor. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. ISSN 0213-8646 Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117871.pdf
dc.identifier.citationLozano Díaz, A. (2003). Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar en la Educación Secundaria. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 1, 43–66. http://doi.org/http://dx.doi.org/10.14204/ejrep
dc.identifier.citationMarcelino, M., Baldazo, F., & Valdés, O. (2012). El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares. Pensamiento & Gestión. Colombia. ISSN: 16576276 Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/646/64624867006.pdf
dc.identifier.citationMartinez, V., Perez. O. (2009). Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria.Revista Iberoamericana de Educación, (51). 67-85ISSN-e 1022- 6508, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157591
dc.identifier.citationMartínez Rodríguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08). ISSN: 1909-955X Retrieved from http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64
dc.identifier.citationMartinez-Pons, M. (1996). Test of a Model of Parental Inducement of Academic SelfRegulation. The Journal of Experimental Education, 64(3), 213 – 227. http://doi.org/10.1080/00220973.1996.9943804
dc.identifier.citationMartiniello, M. (2000). Participación de los padres en la educación: Hacia una taxonomía para América Latina. In J. C. Navarro, K. Taylor, A. Bernasconi, & L. Tyler (Eds.), Perspectivas sobre la reforma educativa (pp. 175 – 206). Retrieved from http://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnach684.pdf
dc.identifier.citationMoreno, J., & Chauta, L. (2012). Funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad de Bogotá. Psychologia. Avances de La Disciplina, 6(1), 155–166. ISSN: 1900-2386 Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297225770006
dc.identifier.citationOrtega Pierres, S., Andrade Palos, P., & Velázquez, C. (2008). Involucramiento parental escolar en alumnos de bachillerato de alto y bajo rendimiento. III Conferencia Latinoamericana Sobre La Educación Superior. México. Retrieved from http://www.alfaguia.org/www-alfa/images/ponencias/clabesIII/LT_1/ponencia_completa_134.pdf
dc.identifier.citationPeña del Agua, A. M. (2004). Las teorías de la inteligencia y la superdotación. ICE. Aula Abierta, Universidad de Oviedo, 84, 23–38. ISSN: 0210-2773 Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1307820
dc.identifier.citationSilas Casillas, J. C. (2008). ¿Por qué Miriam sí va a la escuela? Resiliencia en la educación básica mexicana. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 13(Deserción), 1255– 1279.ISSN 1405-6666 Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405- 66662008000400010&script=sci_arttext
dc.identifier.citationXXIII Encuentro de consejos escolares. (2015). Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. España: Ministerio de educación, cultura y deporte. ISSN: 9788436956283 Retrieved from http://www.mecd.gob.es/cee/actuaciones/juntade-participacion/23encuentro.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29893
dc.description23 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación busca determinar las buenas prácticas de las familias en el ámbito de participación académica que conllevan a prevenir la deserción y a reforzar el éxito escolar de los estudiantes. La investigación se enmarca en una metodología cualitativa con alcance descriptivo. El diseño de estudio de casos permitió conocer las realidades de las familias de dos estudiantes y sus padres en básica primaria, dos estudiantes y sus padres en básica secundaria y un estudiante y su padre en media fortalecida, quienes presentaron dificultades académicas y por intervención familiar lograron alcanzar las metas determinadas para ser promovidos al siguiente grado. Los resultados muestran que la injerencia de la familia en el desempeño académico está directamente influenciada por la motivación, la reafirmación de factores internos y el fortalecimiento de los hábitos de sus hijos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.formatapplication/vnd.ms-exceles_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFamilia
dc.titleBuenas prácticas de las familias en el éxito escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263633
dc.identifier.localTE08938
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International