Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas de las familias en el éxito escolar
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | López Agudo, Adriana | |
dc.contributor.author | Nontoa Manrique, Nelcy Astrid | |
dc.contributor.author | Figueroa Maldonado, Yesid Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T16:53:21Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T16:53:21Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-06 | |
dc.identifier.citation | Barca Lozano, A., Porto Rioboo, A., Carlos, J., & Blanco, B. (2007). Contextos Familiares Y Rendimiento Escolar En El alumnado De Educacion Secundaria. INFAD Revista de Pasicología. Badajoz. ISSN: 0214-9877 Retrieved from http://infad.eu/RevistaINFAD/2007/n2/volumen1/0214-9877_2007_2_1_197-218.pdf | |
dc.identifier.citation | Espínola, V. (2010). DEBATE 07 Intervenciones tempranas para prevenir la deserción en la educación secundaria. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Madrid. ISSN: 1999-6179 Retrieved from http://www.siteal.iipeoei.org/sites/default/files/siteal_debate07_20100609_espinola.pdf | |
dc.identifier.citation | Espinoza, O., Castillo, D., González, L. E., & Loyola, J. (2014). Factores asociados a la deserción escolar en los niños y niñas mapuche. Un estudio de caso. Educación Pedagógica, 40, 97 – 112. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052014000100006 | |
dc.identifier.citation | García Correa, A. (1995). Percepción del profesor por el alumno repetidor. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. ISSN 0213-8646 Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117871.pdf | |
dc.identifier.citation | Lozano Díaz, A. (2003). Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar en la Educación Secundaria. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 1, 43–66. http://doi.org/http://dx.doi.org/10.14204/ejrep | |
dc.identifier.citation | Marcelino, M., Baldazo, F., & Valdés, O. (2012). El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares. Pensamiento & Gestión. Colombia. ISSN: 16576276 Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/646/64624867006.pdf | |
dc.identifier.citation | Martinez, V., Perez. O. (2009). Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria.Revista Iberoamericana de Educación, (51). 67-85ISSN-e 1022- 6508, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157591 | |
dc.identifier.citation | Martínez Rodríguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08). ISSN: 1909-955X Retrieved from http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64 | |
dc.identifier.citation | Martinez-Pons, M. (1996). Test of a Model of Parental Inducement of Academic SelfRegulation. The Journal of Experimental Education, 64(3), 213 – 227. http://doi.org/10.1080/00220973.1996.9943804 | |
dc.identifier.citation | Martiniello, M. (2000). Participación de los padres en la educación: Hacia una taxonomía para América Latina. In J. C. Navarro, K. Taylor, A. Bernasconi, & L. Tyler (Eds.), Perspectivas sobre la reforma educativa (pp. 175 – 206). Retrieved from http://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnach684.pdf | |
dc.identifier.citation | Moreno, J., & Chauta, L. (2012). Funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad de Bogotá. Psychologia. Avances de La Disciplina, 6(1), 155–166. ISSN: 1900-2386 Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297225770006 | |
dc.identifier.citation | Ortega Pierres, S., Andrade Palos, P., & Velázquez, C. (2008). Involucramiento parental escolar en alumnos de bachillerato de alto y bajo rendimiento. III Conferencia Latinoamericana Sobre La Educación Superior. México. Retrieved from http://www.alfaguia.org/www-alfa/images/ponencias/clabesIII/LT_1/ponencia_completa_134.pdf | |
dc.identifier.citation | Peña del Agua, A. M. (2004). Las teorías de la inteligencia y la superdotación. ICE. Aula Abierta, Universidad de Oviedo, 84, 23–38. ISSN: 0210-2773 Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1307820 | |
dc.identifier.citation | Silas Casillas, J. C. (2008). ¿Por qué Miriam sí va a la escuela? Resiliencia en la educación básica mexicana. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 13(Deserción), 1255– 1279.ISSN 1405-6666 Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405- 66662008000400010&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | XXIII Encuentro de consejos escolares. (2015). Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. España: Ministerio de educación, cultura y deporte. ISSN: 9788436956283 Retrieved from http://www.mecd.gob.es/cee/actuaciones/juntade-participacion/23encuentro.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29893 | |
dc.description | 23 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación busca determinar las buenas prácticas de las familias en el ámbito de participación académica que conllevan a prevenir la deserción y a reforzar el éxito escolar de los estudiantes. La investigación se enmarca en una metodología cualitativa con alcance descriptivo. El diseño de estudio de casos permitió conocer las realidades de las familias de dos estudiantes y sus padres en básica primaria, dos estudiantes y sus padres en básica secundaria y un estudiante y su padre en media fortalecida, quienes presentaron dificultades académicas y por intervención familiar lograron alcanzar las metas determinadas para ser promovidos al siguiente grado. Los resultados muestran que la injerencia de la familia en el desempeño académico está directamente influenciada por la motivación, la reafirmación de factores internos y el fortalecimiento de los hábitos de sus hijos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.format | application/vnd.ms-excel | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Familia | |
dc.title | Buenas prácticas de las familias en el éxito escolar | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de la Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 263633 | |
dc.identifier.local | TE08938 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |