Buenas prácticas de las familias en el éxito escolar
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29893Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaData
2017-03-06Resumo
Este proyecto de investigación busca determinar las buenas prácticas de las familias en el ámbito de participación académica que conllevan a prevenir la deserción y a reforzar el éxito escolar de los estudiantes. La investigación se enmarca en una metodología cualitativa con alcance descriptivo. El diseño de estudio de casos permitió conocer las realidades de las familias de dos estudiantes y sus padres en básica primaria, dos estudiantes y sus padres en básica secundaria y un estudiante y su padre en media fortalecida, quienes presentaron dificultades académicas y por intervención familiar lograron alcanzar las metas determinadas para ser promovidos al siguiente grado. Los resultados muestran que la injerencia de la familia en el desempeño académico está directamente influenciada por la motivación, la reafirmación de factores internos y el fortalecimiento de los hábitos de sus hijos.