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dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorCamelo Quintero, Elber Fernando
dc.date.accessioned2017-03-06T16:10:51Z
dc.date.available2017-03-06T16:10:51Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-06
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29890
dc.description207 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente documento tiene como finalidad plasmar y dar a conocer el proyecto educativo mediado por TIC llevado a cabo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), sobre la definición de cual modalidad de laboratorio (presencial o simulada), es la ideal para que los estudiantes de los cursos metodológicos de los programas de ingeniería electrónica e ingeniería telecomunicaciones de la escuela de ingeniería de la UNAD alcancen las competencias propuestas en cada curso; inicialmente es importante comprender ¿qué es un curso metodológico en la UNAD?, es aquel curso que tiene un componente teórico y un componente práctico que deben ir articulados para el desarrollo de las temáticas y el alcance de las competencias propuestas para el curso. La investigación es de enfoque mixto y para llevarla a cabo se plantearon varios métodos de recolección de datos, mediante instrumentos cualitativos y cuantitativos, la información recolectada se procesó mediante herramientas y software computacional, se obtuvo información de percepción docente y estudiantil sobre las prácticas de laboratorio y su análisis da información importante acerca de los ambientes de laboratorio objetos de estudio; se concluye sobre las modalidades de laboratorio en los cursos metodológicos de la UNAD, se propone como implementar las modalidades en el desarrollo de los cursos y se resalta la importancia de articular la práctica de laboratorio a las competencias propuestas en los cursos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectIngeniería -- Enseñanza
dc.subjectEducación superior
dc.titlePrácticas de laboratorio en los cursos de los programas de ingeniería electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263627
dc.identifier.localTE08935
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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