Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorBohórquez López, Catalina
dc.date.accessioned2017-03-03T21:15:28Z
dc.date.available2017-03-03T21:15:28Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifier.citationAguilar, S y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de medios y educación. 47. 73-88
dc.identifier.citationBaquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Argentina: Aique.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: guía de procedimiento. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDe la Cruz, G y Díaz-Barriga, D. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Rubricas para guiar su desempeño y evaluación. Perfiles Educativos. (32), 130, 83-102.
dc.identifier.citationForero, A y Martínez, E (2001). Formación integral y educación personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia.
dc.identifier.citationGarcía, S. (2010). El papel de la tutoría en la formación integral del universitario. Tiempo de educar. (11), 21, 31-56.
dc.identifier.citationHernández, G. (1999). La zona de desarrollo próximo. Comentarios en torno a su uso en los contextos escolares. Perfiles educativos. 86.
dc.identifier.citationHernández, R, Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. McGraw Hill: México.
dc.identifier.citationInfoescuela (2001). Memoria de Investigación. Diputación de Huelva.
dc.identifier.citationKlotz, B y Mazzanti, M. (2010). Sistema de tutoría integral personalizada para estudiantes de semilleros de investigación y posgrados. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia
dc.identifier.citationLey 30 de diciembre de 1992 “Educación superior”
dc.identifier.citationMonroy, C y Gordillo, A. (2014). El “ethos” de la Asesoría Académica, hacía una formación de hábitos en el joven universitario. Tesis de grado. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationParra, C. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación y educadores, 2, pp. 31-40.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional, Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationPeralta, N y Borgobello, A. (2008). La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires: Buenos Aires
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 2, pp. 45-55.
dc.identifier.citationTaylor, S y Bogdan, R, (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos: España.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana (2012). Guía del Asesor Académico.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29883
dc.description101 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo aplicar el modelo de Asesoría Académica Personalizada a los programas de postgrados de la Facultad de comunicación de la Universidad de La Sabana. Se realizó una investigación de tipo cualitativa - inductiva. La metodología de análisis de resultados se realizó a través de la técnica de triangulación de datos, en donde por medio de formularios virtuales y entrevistas estructuradas se analizaron las necesidades y expectativas de los estudiantes de postgrados de la Facultad. Se obtuvo una participación de un 26% de estudiantes y un 100% de los directivos de la Facultad. Se obtuvieron tres categorías a través de la triangulación: Expectativas de la Asesoría Académica, Necesidades de los estudiantes y Perfil del Asesor académico.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación -- Enseñanza
dc.subjectConsultores educativos
dc.subjectEducación superior
dc.titlePlan de mejoramiento de la asesoría académica en los estudiantes de postgrado en la facultad de comunicación de La Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263600
dc.identifier.localTE08929
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International