Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento de la asesoría académica en los estudiantes de postgrado en la facultad de comunicación de La Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Bohórquez López, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T21:15:28Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T21:15:28Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-03 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, S y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de medios y educación. 47. 73-88 | |
dc.identifier.citation | Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Argentina: Aique. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: guía de procedimiento. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2010). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Sistema Nacional de Acreditación: Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | De la Cruz, G y Díaz-Barriga, D. (2010). La labor tutorial en los estudios de posgrado. Rubricas para guiar su desempeño y evaluación. Perfiles Educativos. (32), 130, 83-102. | |
dc.identifier.citation | Forero, A y Martínez, E (2001). Formación integral y educación personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Docencia. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | García, S. (2010). El papel de la tutoría en la formación integral del universitario. Tiempo de educar. (11), 21, 31-56. | |
dc.identifier.citation | Hernández, G. (1999). La zona de desarrollo próximo. Comentarios en torno a su uso en los contextos escolares. Perfiles educativos. 86. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. McGraw Hill: México. | |
dc.identifier.citation | Infoescuela (2001). Memoria de Investigación. Diputación de Huelva. | |
dc.identifier.citation | Klotz, B y Mazzanti, M. (2010). Sistema de tutoría integral personalizada para estudiantes de semilleros de investigación y posgrados. Universidad de La Sabana: Chía, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ley 30 de diciembre de 1992 “Educación superior” | |
dc.identifier.citation | Monroy, C y Gordillo, A. (2014). El “ethos” de la Asesoría Académica, hacía una formación de hábitos en el joven universitario. Tesis de grado. Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación y educadores, 2, pp. 31-40. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional, Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Peralta, N y Borgobello, A. (2008). La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires: Buenos Aires | |
dc.identifier.citation | Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 2, pp. 45-55. | |
dc.identifier.citation | Taylor, S y Bogdan, R, (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos: España. | |
dc.identifier.citation | Universidad de La Sabana (2012). Guía del Asesor Académico. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29883 | |
dc.description | 101 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo aplicar el modelo de Asesoría Académica Personalizada a los programas de postgrados de la Facultad de comunicación de la Universidad de La Sabana. Se realizó una investigación de tipo cualitativa - inductiva. La metodología de análisis de resultados se realizó a través de la técnica de triangulación de datos, en donde por medio de formularios virtuales y entrevistas estructuradas se analizaron las necesidades y expectativas de los estudiantes de postgrados de la Facultad. Se obtuvo una participación de un 26% de estudiantes y un 100% de los directivos de la Facultad. Se obtuvieron tres categorías a través de la triangulación: Expectativas de la Asesoría Académica, Necesidades de los estudiantes y Perfil del Asesor académico. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunicación -- Enseñanza | |
dc.subject | Consultores educativos | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Plan de mejoramiento de la asesoría académica en los estudiantes de postgrado en la facultad de comunicación de La Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 263600 | |
dc.identifier.local | TE08929 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |