Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorBohórquez Correa, Rosa Isabel
dc.contributor.authorChaux Real, Yury Nathaly
dc.date.accessioned2017-03-03T17:25:48Z
dc.date.available2017-03-03T17:25:48Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifier.citationAnthony, M.; Lindert, R. (2012). Matoneo entre niñas, un libro indispensable para padres y educadores. Bogotá: Editorial Panamericana
dc.identifier.citationAlberdi, I. (1982). Un nuevo modelo de familia. Papers, 18, 87-113. Recuperado de:https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n18/02102862n18p87.pdf
dc.identifier.citationAraya, Sandra. 2002. Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Cuaderno de Ciencias sociales 127. Facultad de Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLASCO): Costa Rica: Recuperado de: http://www.flasco.or.cr/fileadmin/documentos/FLASCO/Cuaderno127.pdf
dc.identifier.citationBerger, Peter L. y Luckmann, Thomas (1995). La construcción social de la realidad. Buenos Aires. Amorrortu editores. Obra original publicada en 1967.Recuperado de: http://cepsifotocopiadora.com.ar/archivos/folios/32166_2015825.pdf
dc.identifier.citationDíaz Aguado (1999) . “Jornadas sobre escuela y sociedad”. Santander.
dc.identifier.citationDonoso, R. (2005). Metodologías de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la convivencia escolar. Chile: Gobierno de Chile. Recuperado de: http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201104251146320.Con vivencia_Escolar_Metodologia_de_Trabajo_para_las_Escuelas_y_Liceos_compro metidos_con_la_calidad_de_la_Educacion.pdf
dc.identifier.citationChaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes. Recuperado de: http://repositorio.uniandes.edu.co/xmlui/handle/1992/15504
dc.identifier.citationFranco, S. (1994). Violencia intrafamiliar, cotidianidad oculta. Medellín: Uryco
dc.identifier.citationGaltung, J. (1995). Violencia, paz e investigación sobre la paz. Galtung, Johan. Sobre la paz, Barcelona, Editorial Fontamara
dc.identifier.citationGranados, M. C. (2001). Conflicto:¿ problema o invitación?. Pontificia Universidad Javeriana.Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=6u2_cK_iH6sC&oi=fnd&pg=PA12& dq=Granados,+Mar%C3%ADa+(2001),+Conflicto:+%C2%BFproblema+o+invitaci %C3%B3n%3F,+&ots=ZbkCNebTe5&sig=CQ3NWDrikFrNJMRgsGj0c7UQWY#v=onepage&q=Granados%2C%20Mar%C3%ADa%20(2001)%2 C%20Conflicto%3A%20%C2%BFproblema%20o%20invitaci%C3%B3n%3F%2C &f=false
dc.identifier.citationHospital Vista Hermosa I Nivel, (2010), empresa social del Estado. Análisis de situación en salud Localidad de Ciudad Bolívar. Recuperado de: http://www.hospitalvistahermosa.gov.co/web/node/sites/default/files/boletines_2013 /diagnostico/DIAGNOSTICO_LOCAL_2011.pdf
dc.identifier.citationLópez De Mesa-Melo; Clara Carvajal –Castillo; César Andrés; Urrea-Roa Nel; Soto-Godoy María Fernanda.(2013) Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educación y educadore, Vol.16. Pp.338-410
dc.identifier.citationMarín, A. L. (2004). Sociología: una invitación al estudio de la realidad social. Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA. Recuperdo de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=247255
dc.identifier.citationMaldonado, H., Ulla, N. M., Bracamonte Gómez, C., Ruiz Nieto, S. G., Galli, M., Abascal, M. S., ... & Caballero, R. (2004). Convivencia escolar: ensayos y experiencias (No. 37.06). Taller de Arquitectura Mauricio Rocha. Recuperado de: http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&B1=Buscar&formato=1&cantidad=50&expresio n=TALLER
dc.identifier.citationMarshall, Catherine & Rossman, Gretchen B. (1989). Designing qualitative research. Newbury Park, CA: Sage
dc.identifier.citationMartín, E., & Lamarca, I. (2006). Convivencia y conflictos en los centros educativos. Informe extraordinario Ararteko al Parlamento Vasco. pag, 134.
dc.identifier.citationMartínez, A. A. (2005). Cárcel y trayectorias psicosociales: actores y representaciones sociales (Vol. 4). Alberdania.Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aRfbBwDCmy8C&oi=fnd&pg=PA15 &dq=Arnoso+Martinez,+Ainara,+2005.+C%C3%A1rcel+y+trayectorias+psicosocia les:+actores+y+representaciones+sociales.+Albernania+(Espa%C3%B1a).&ots=bB iJlIFE9A&sig=aEuInRej5AX8EmXnR1-3dAtolvc#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationMinuchin, S. (1982). Familias y terapia familiar Buenos Aires: Gedisa. Minuchin, S. (1984). Calidoscopio familiar. Barcelona: Paidós. Minuchin, S., & Fishman ...
dc.identifier.citationMoreno, H. (2008). Disciplina, convivencia y violencia escolar. Reflexiones y soluciones. Bogotá: Ediciones SEM
dc.identifier.citationMoore, Christopher(1994),: “El Proceso de Mediación, Métodos prácticos para la resolución de conflictos”, Edit. Gránica
dc.identifier.citationMonjes Alvarez (2011) Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa,Guia didactica. Universidad SurColombiana. Facultad de Ciencias Sociales y humanas.Programa de comunicación social y periodismo. Neiva
dc.identifier.citationParra, R.; González, A.; Moritz, O.; Blandón, A. B. (1999). La Escuela Violenta. Bogotá: TM Editores.
dc.identifier.citationPinheiro, S. (2006). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas. Ginebra: Publicaciones Naciones Unidas.
dc.identifier.citationRocher, Guy (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona. Herder
dc.identifier.citationSchnitman, Dora (2000). Nuevos paradigmas en la resolución de conflictos perspectivas y prácticas. Granica.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29876
dc.description78 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar las creencias y prácticas que frente al conflicto tienen los diferentes actores de una Institución Educativa del Distrito ubicada en la localidad 19 de Ciudad Bolívar. Se realizó un estudio cualitativo hermenéutico interpretativo por medio de grupos focales y observación participante. Participaron 10 docentes, 10 padres de familia y 10 estudiantes del segundo y tercer grado. La información obtenida en los tres grupos focales que se realizaron fue analizada a partir de los planteamientos de La Teoría Fundamentada (Strauss y Corbin, 2002) y triangulada con la información obtenida en las tres sesiones de observación participante. Los resultados se presentan a partir de tres categorías de análisis: Una mirada desde los actores de la comunidad educativa frente al conflicto, La tensión entre familia y escuela frente al Manejo del conflicto y Manejo del conflicto: ¿una asignatura perdida en la escuela? Los resultados obtenidos permiten avanzar en la comprensión de las creencias y prácticas que tienen las comunidades educativas acerca el conflicto. Se espera que proporcionen elementos para abordar el conflicto desde la realidad de ésta comunidad de una forma pedagógica y educativa y se conviertan en un insumo para la construcción de proyectos a nivel comunitario e institucional​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación -- Enseñanza
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectComunicación en la clase
dc.titleEl conflicto en la convivencia escolar: “Creencias y prácticas de los estudiantes, padres de familia y docentes de una Institución Educativa Distrital”es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263580
dc.identifier.localTE08922
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International