Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorRubio Almanza, Francy Edith
dc.contributor.authorPulido Aranda, Nubia Alejandra
dc.contributor.authorTorres Guayan, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2017-03-01T21:43:30Z
dc.date.available2017-03-01T21:43:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.citationCerletti, Laura (2010, ene.-jun).Familias y escuelas: aportes de una investigación etnográfica a la problematización de supuestos en torno a las condiciones de escolarización infantil y la categoría “familia” Intersecciones en Antropología. vol.11, no.1 pp. 185-198. no.1 Olavarría. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179515632014
dc.identifier.citationCisterna, F. (2005) Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, Vol. 14 (1): 61-71. Recuperado de: http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v14/a6.pdf
dc.identifier.citationCreative Commons (s.f.). Autor y modelo teórico de comunicación: Paulo Freire. Didáctica de la Educomunicación. Recuperado de https://didacticaeducomunicacion.wordpress.com/autor-y-modelo-teorico-decomunicacion-paulo-freire/
dc.identifier.citationDomínguez, S. (2010) La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista digital para profesionales de la Educación. No.8. pp 1-15. Recuperado de http://extension.uned.es/archivos_publicos/webex_actividades/4440/laeducacionc osadedoslaescuelaylafamilia.pdf
dc.identifier.citationDonati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. EUNSA. Pamplona. Capítulo V. Recuerde que el texto se encuentra disponible en los recursos electrónicos de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada de la Universidad.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R, Fernández, C. y Baptista M. (2011). Metodología de la Investigación. 5° Ed. Recuperado de: http://www.academia.edu/6399195/Metodologia_de_la_investigacion_5ta_Edicion_ Sampieri
dc.identifier.citationMoreno, T. (2010) La Relación Familia-Escuela en Secundaria: Algunas Razones del Fracaso Escolar. Revista de Currículo y Formación del Profesorado. Vol.14, Num.2, pp.241-251. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev142COL3.pdf
dc.identifier.citationRivera, M y Neva, M. (2006) Alianza Familia–Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica. Vol.15, Nº1,119-135. Recuperado de http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/328/308
dc.identifier.citationRomero, M. (2004) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital: estudio comparado. (Trabajo de grado de Maestría, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de http://biblioteca.ucm.es/tesis/edu/ucm-t28033.pdf
dc.identifier.citationVillarroel, G. y Sánchez, X. (2002). Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad. Estudios Pedagógicos, Nº 28, 2002, pp. 123-141. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100007
dc.identifier.citationYurién, M. y De la Cruz, M. (2009) La Relación Familia-Escuela: Condición de Mejora de la Eficacia Escolar en la Formación Valoral. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol.7. No.2.pp.131-144. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55111725008[1]http://cmsstatic.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles- 177828_archivo_pdf_resumen_ley1098.pdf?binary_rand=6017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29870
dc.description23 Páginas.es_CO
dc.description.abstractartículo analiza los resultados de un estudio cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones de padres y profesores frente a la corresponsabilidad familia-escuela en función del rendimiento académico en estudiantes considerados caso crítico en un colegio de Bogotá. El diseño metodológico desde el paradigma interpretativo utiliza técnicas de recolección que incluyeron en la primera fase encuestas aplicadas a 51 padres y 14 docentes para identificar convergencias y divergencias de los participantes que permitieron iniciar una segunda fase de profundización que incluía 4 entrevistas semiestructuradas a docentes y una discusión grupal con 27 padres de familia. Se encuentra una percepción por parte de los docentes de baja participación de la familia en el proyecto formativo del colegio, aunque el Manual de Convivencia Escolar plantea como un deber de la familia, los padres aceptan que les falta involucramiento, mientras los padres señalan que generalmente la comunicación es ineficaz del colegio hacia ellos. Finalmente, emerge una necesidad de resignificar roles dentro de la escuela y la familia desde la responsabilidad compartida, fomentando espacios conversacionales que posibiliten su comprensión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación -- Enseñanza
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectComunicación en la clase
dc.titleLa comunicación escenario de corresponsabilidad familia-escuela en función del rendimiento académicoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263556
dc.identifier.localTE08918
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International