Mostrar el registro sencillo del ítem
Fase inicial de la investigación “estilos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento”
dc.contributor.advisor | De la Espriella Castro, Clemencia | |
dc.contributor.author | Alvarado Niño, Karendayana | |
dc.contributor.author | Kelly Yurani, Ramírez López | |
dc.date.accessioned | 2012-07-16T19:19:34Z | |
dc.date.available | 2012-07-16T19:19:34Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-07-16 | |
dc.identifier.citation | Ato, E; Galián, M & Huéscar, M (2007). Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia: Una revisión. Anales de psicología 2007, vol. 23, nº 1 (junio), 33-40 | |
dc.identifier.citation | Chess, S & Thomas, A (1985). Temperament in clinical practice. New York: Guilford. Editorial | |
dc.identifier.citation | Dolcet, J. (2006) Carácter y temperamento: similitudes y diferencias entre los modelos de personalidad de 7 y 5 factores (EL TCI-R VERSUS EL NEOFFI-R y EL ZKPQ-50-CC). Tesis doctoral. Universitat de Lleida | |
dc.identifier.citation | Ganiban, J., Neiderhiser, J., Reiss, D., Saudino, K.J & Ulbricht, J. (2008). Stability and Change in Temperament during Adolescence. Journal of Personality and Social Psychology. 95, 1, 222–236 | |
dc.identifier.citation | González, C; Hidalgo, M; Carranza, J & Ato, M. (2000). Elaboración de una adaptación a población española del cuestionario infant behavior questionnaire para la medida del temperamento en la infancia Psocothema, Vol 12. No. 004 | |
dc.identifier.citation | Hernández, R; Fernández, C & Baptista, P (2006) Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Lamprea, J & Gómez, C. (2007). Validación en la evaluación de escalas. Revista Colombiana de Psiquiatría. Vol. 36, No.2 | |
dc.identifier.citation | Muris, P. & Ollendick.T. (2005) The Role of Temperament in the Etiology of Child Psychopathology. Clinical Child and Family Psychology Review, Vol. 8, No. 4, December 2005 | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. (1981). Measurement of temperament in infancy. Child Development.Vol.52 | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. & Derryberry, D. (1981) Development of individual differences in temperament. Advances in the developmental psychology. Vol. 1, pag 37- 86 | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. Ahadi, S. Hershey, K & Fisher, P (2001). Investigations of temperament at three to seven years: The children´s behavior questionnaire. Child development. Vol, 72. No 5. Pags 1394-1408 | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. & Bates, J.E. (2006). Temperament. En W. Damon, R.Lerner, & N. Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology: Vol. 3. Social, emotional, and personality development (6th ed., pp. 99– 166). New York: Wiley | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. K., & Bates, J. E. (2006). Temperament. In W. Damon, R. Lerner, & N. Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology, Sixth edition: Social, emotional, and personality development (Vol. 3). 99-106. New York: Wiley. | |
dc.identifier.citation | Rothbart , M (2007) Temperament, Development, and Personality. Current directions in psychological science. Vol 16. No. 4 | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. (2011) Becoming Who We Are: Temperament and Personality in Development. United Statates of America: The Guilford Press. | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M.(2011) Temperamento temprano y desarrollo psicosocial. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia (en línea). Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6. Disponible en: http://www.enciclopedia-infantes.com/documents/RothbartESPxp1.pdf. | |
dc.identifier.citation | Rothbart, M. Temperament Questionnaires. Recuperado de http://www.bowdoin.edu/~sputnam/rothbart-temperamentuestionnaires/instrument-descriptions/early-adolescent-temperament.html | |
dc.identifier.citation | Samuel P. Putnam, S. Gartstein, M & Rothbart, M. (2006). Measurement of finegrained aspects of toddler temperament: The Early Childhood Behavior Questionnaire. Infant Behavior & Development. Vol 29. Pags 386 – 401 | |
dc.identifier.citation | Santrock, J. (2007). Desarrollo Infantil. Onceava Edición. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Shaffer, D, & Kipp, K. (2007) Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia. Séptima Edición. México: Cengage Learning. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2985 | |
dc.description | 98 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es la fase inicial para validar el instrumento EATQ-R elaborado por Rothbart, M y Capaldi, D (1992), el cual se encuentra en dos versiones, la de adolescentes y la de padres y contiene 103 items y 62 items respectivamente. Se suministro el cuestionario a 40 padres y 40 adolescentes, 20 hombres y 20 mujeres entre los 11 y los 18 años, estudiantes de grados sexto a once, de 2 colegios privados y pertenecientes a los estratos 3 y 4. El análisis de resultados se encuentra en proceso, así como las conclusiones y discusión del estudio final | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Autorrealización (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Psicología clínica-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Psicología clínica-Encuestas-Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Psicología aplicada | es_CO |
dc.subject | Temperamento-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Fase inicial de la investigación “estilos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento” | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152724 | |
dc.identifier.local | TE05430 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia |