Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Espriella Castro, Clemencia
dc.contributor.authorAlvarado Niño, Karendayana
dc.contributor.authorKelly Yurani, Ramírez López
dc.date.accessioned2012-07-16T19:19:34Z
dc.date.available2012-07-16T19:19:34Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-07-16
dc.identifier.citationAto, E; Galián, M & Huéscar, M (2007). Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia: Una revisión. Anales de psicología 2007, vol. 23, nº 1 (junio), 33-40
dc.identifier.citationChess, S & Thomas, A (1985). Temperament in clinical practice. New York: Guilford. Editorial
dc.identifier.citationDolcet, J. (2006) Carácter y temperamento: similitudes y diferencias entre los modelos de personalidad de 7 y 5 factores (EL TCI-R VERSUS EL NEOFFI-R y EL ZKPQ-50-CC). Tesis doctoral. Universitat de Lleida
dc.identifier.citationGaniban, J., Neiderhiser, J., Reiss, D., Saudino, K.J & Ulbricht, J. (2008). Stability and Change in Temperament during Adolescence. Journal of Personality and Social Psychology. 95, 1, 222–236
dc.identifier.citationGonzález, C; Hidalgo, M; Carranza, J & Ato, M. (2000). Elaboración de una adaptación a población española del cuestionario infant behavior questionnaire para la medida del temperamento en la infancia Psocothema, Vol 12. No. 004
dc.identifier.citationHernández, R; Fernández, C & Baptista, P (2006) Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationLamprea, J & Gómez, C. (2007). Validación en la evaluación de escalas. Revista Colombiana de Psiquiatría. Vol. 36, No.2
dc.identifier.citationMuris, P. & Ollendick.T. (2005) The Role of Temperament in the Etiology of Child Psychopathology. Clinical Child and Family Psychology Review, Vol. 8, No. 4, December 2005
dc.identifier.citationRothbart, M. (1981). Measurement of temperament in infancy. Child Development.Vol.52
dc.identifier.citationRothbart, M. & Derryberry, D. (1981) Development of individual differences in temperament. Advances in the developmental psychology. Vol. 1, pag 37- 86
dc.identifier.citationRothbart, M. Ahadi, S. Hershey, K & Fisher, P (2001). Investigations of temperament at three to seven years: The children´s behavior questionnaire. Child development. Vol, 72. No 5. Pags 1394-1408
dc.identifier.citationRothbart, M. & Bates, J.E. (2006). Temperament. En W. Damon, R.Lerner, & N. Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology: Vol. 3. Social, emotional, and personality development (6th ed., pp. 99– 166). New York: Wiley
dc.identifier.citationRothbart, M. K., & Bates, J. E. (2006). Temperament. In W. Damon, R. Lerner, & N. Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology, Sixth edition: Social, emotional, and personality development (Vol. 3). 99-106. New York: Wiley.
dc.identifier.citationRothbart , M (2007) Temperament, Development, and Personality. Current directions in psychological science. Vol 16. No. 4
dc.identifier.citationRothbart, M. (2011) Becoming Who We Are: Temperament and Personality in Development. United Statates of America: The Guilford Press.
dc.identifier.citationRothbart, M.(2011) Temperamento temprano y desarrollo psicosocial. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia (en línea). Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6. Disponible en: http://www.enciclopedia-infantes.com/documents/RothbartESPxp1.pdf.
dc.identifier.citationRothbart, M. Temperament Questionnaires. Recuperado de http://www.bowdoin.edu/~sputnam/rothbart-temperamentuestionnaires/instrument-descriptions/early-adolescent-temperament.html
dc.identifier.citationSamuel P. Putnam, S. Gartstein, M & Rothbart, M. (2006). Measurement of finegrained aspects of toddler temperament: The Early Childhood Behavior Questionnaire. Infant Behavior & Development. Vol 29. Pags 386 – 401
dc.identifier.citationSantrock, J. (2007). Desarrollo Infantil. Onceava Edición. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationShaffer, D, & Kipp, K. (2007) Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia. Séptima Edición. México: Cengage Learning.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2985
dc.description98 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo, es la fase inicial para validar el instrumento EATQ-R elaborado por Rothbart, M y Capaldi, D (1992), el cual se encuentra en dos versiones, la de adolescentes y la de padres y contiene 103 items y 62 items respectivamente. Se suministro el cuestionario a 40 padres y 40 adolescentes, 20 hombres y 20 mujeres entre los 11 y los 18 años, estudiantes de grados sexto a once, de 2 colegios privados y pertenecientes a los estratos 3 y 4. El análisis de resultados se encuentra en proceso, así como las conclusiones y discusión del estudio finales_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAutorrealización (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología clínica-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología clínica-Encuestas-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectPsicología aplicadaes_CO
dc.subjectTemperamento-Investigacioneses_CO
dc.titleFase inicial de la investigación “estilos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento”es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152724
dc.identifier.localTE05430
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem