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Construcción de conocimientos respecto a salud y desarrollo infantil; entre madres, profesoras y profesionales de la salud, de cinco centros de atención en primera infancia de Chía Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Rodríguez Burgos, Lilian Patricia | |
dc.contributor.author | Méndez Cárdenas, Jenny Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T22:11:58Z | |
dc.date.available | 2017-02-28T22:11:58Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2017-02-28 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29849 | |
dc.description | 87 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo analizar cómo cambian las apreciaciones y los diálogos de un grupo de 15 agentes educativas, procedentes de los centros de atención en primera infancia del Municipio de Chía Cundinamarca, a partir de la participación en un programa de formación centrado en la salud y el desarrollo infantil. Se realizó un estudio cualitativo, con el fin de identificar las apreciaciones de las participantes, antes y después del proceso de formación en salud y desarrollo infantil. Se diseñó y ejecuto un programa de intervención psicosocial, el cual fue desarrollado a través de ocho sesiones. Los resultados permitieron apreciar las reflexiones planteadas por las participantes, entorno a prácticas centradas en salud, desarrollo infantil, bienestar, calidad de vida, factores protectores, factores de riesgo, enfermedades prevenibles durante la primera infancia y respecto a la relación existente entre salud y discapacidad. Se logró un proceso de empoderamiento de las agentes educativas, expresado en la responsabilidad y compromiso por la primera infancia. Este tipo de investigación es pertinente debido a que integra procesos investigativos con la realidad social de una comunidad determinada. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Construcción de conocimientos respecto a salud y desarrollo infantil; entre madres, profesoras y profesionales de la salud, de cinco centros de atención en primera infancia de Chía Cundinamarca | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | es_CO |
dc.identifier.local | 263510 | |
dc.identifier.local | TE08897 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Psicología de la Salud y la Discapacidad | es_CO |