• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Construcción de conocimientos respecto a salud y desarrollo infantil; entre madres, profesoras y profesionales de la salud, de cinco centros de atención en primera infancia de Chía Cundinamarca

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (900.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29849
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Méndez Cárdenas, Jenny Rocío
Asesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
Data
2017-02-28
Resumo
La presente investigación tuvo por objetivo analizar cómo cambian las apreciaciones y los diálogos de un grupo de 15 agentes educativas, procedentes de los centros de atención en primera infancia del Municipio de Chía Cundinamarca, a partir de la participación en un programa de formación centrado en la salud y el desarrollo infantil. Se realizó un estudio cualitativo, con el fin de identificar las apreciaciones de las participantes, antes y después del proceso de formación en salud y desarrollo infantil. Se diseñó y ejecuto un programa de intervención psicosocial, el cual fue desarrollado a través de ocho sesiones. Los resultados permitieron apreciar las reflexiones planteadas por las participantes, entorno a prácticas centradas en salud, desarrollo infantil, bienestar, calidad de vida, factores protectores, factores de riesgo, enfermedades prevenibles durante la primera infancia y respecto a la relación existente entre salud y discapacidad. Se logró un proceso de empoderamiento de las agentes educativas, expresado en la responsabilidad y compromiso por la primera infancia. Este tipo de investigación es pertinente debido a que integra procesos investigativos con la realidad social de una comunidad determinada.
Palabras clave
Desarrollo infantil
Educación -- Investigaciones
Educación secundaria
Tecnología educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad [37]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.