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La instrucción diferenciada como medio para favorecer las habilidades de pensamiento de orden superior en niños de 4 años
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Agudelo Arana, Aida Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T17:19:59Z | |
dc.date.available | 2017-02-24T17:19:59Z | |
dc.date.created | 2017. | |
dc.date.issued | 2017-02-24 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29825 | |
dc.description | 151 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El trabajo, a través de la observación de los procesos de los alumnos, permite hacer una mirada crítica sobre los mismos llevando a los participantes del proceso educativo a reflexionar. En el caso de esta investigación, se generaron aportes relevantes para ampliar la visión de las expectativas dentro del aula de clase de los niños de cuatro años y la posibilidad real de trabajar la ID (instrucción diferenciada) de la mano de los procesos de indagación y argumentación dinamizando las actividades del aula y dando oportunidades a todos los niños de expresar y favorecer según sus posibilidades individuales las habilidades de pensamiento de orden superior. Esta investigación permitió acercar el preescolar al DP (programa de diploma) del IB (Bachillerato Internacional) presentando una visión integradora entre la ID y el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico utilizando diferentes estrategias de enseñanza y de aprendizaje con el objetivo de diferenciar las actividades dentro del aula, concentrando la atención en los aspectos del desarrollo del pensamiento. La metodología investigación acción, llevó a una reflexión sobre la práctica pedagógica con un alcance descriptivo replanteando las herramientas de enseñanza bajo un enfoque cualitativo. Se utilizaron instrumentos de recolección de información como: observación intencionada con apoyo de observación sistemática de observador externo, encuestas, trabajos, rutinas de pensamiento, centros de interés, fotos, videos, productos gráficos, expresiones y apreciaciones de los niños con el fin de lograr establecer, cómo la ID favorece las habilidades de pensamiento de orden superior en niños de cuatro años. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | La instrucción diferenciada como medio para favorecer las habilidades de pensamiento de orden superior en niños de 4 años | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263433 | |
dc.identifier.local | TE08890 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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